"Tiene un problema inherente": un editor de Marvel señala un defecto fatal que acecha a una franquicia de héroes muy querida

“Tiene un problema inherente”: un editor de Marvel señala un defecto fatal que acecha a una franquicia de héroes muy querida

Maravilla El editor Tom Brevoort ha señalado el defecto fatal de una franquicia de superhéroes muy querida, llegando incluso a llamarlo un “problema inherente”. Fugitivoslanzado a principios de la década de 2000, se convirtió rápidamente en un título de culto y, en poco tiempo, en un gran éxito. Sin embargo, incluso a pesar de un programa de televisión, la propiedad ha tenido dificultades para encontrar su lugar en los últimos años y Brevoort tiene una teoría sobre el motivo.

Otros créditos de Brian K. Vaughan incluyen
Y El último hombre, Ex Machina
y
Saga
; Adrian Alphona co-crearía posiblemente al mayor héroe adolescente de Marvel: Kamala Khan.

Tom Brevoort, en su boletín semanal Substack Hombre con sombrerorespondió preguntas de los fanáticos sobre una variedad de temas. Brevoort había respondido previamente una pregunta sobre Jóvenes VengadoresEl fan Andrew Albrecht hizo una pregunta adicional. Albrecht tenía curiosidad por saber si Brevoort había trabajado alguna vez en Fugitivos, y si era fan del concepto.

Brevoort respondió lo siguiente:

Hice algunas cosas como

JOVENES VENGADORES/FUGITIVOS
durante
GUERRA CIVIL
Andrew, pero nunca edité la serie en sí. Me gustó el libro, aunque creo que tiene un problema inherente que nunca se ha solucionado por completo. Y es que la premisa tiene un punto final, y los creadores originales llegaron a ese punto final. En realidad, no hay ninguna razón para que los Runaways sigan huyendo, aparte del hecho de que ese es el nombre de la serie. Así que hay un montón de artimañas involucradas para mantenerla en marcha.

Marvel actualmente no publica un número mensual Fugitivos libro, que parece dar crédito a la teoría de Brevoort.

El origen de The Runaways en Marvel Comics, explicado

The Runaways revolucionó la fórmula Marvel de muchas maneras

Lanzado como parte de la
Tsunami
iniciativa, diseñada para atraer a lectores más jóvenes,
Fugitivos
sobreviviría a los otros títulos del sello y, a mediados de la década, se había convertido en uno de los libros más comentados de Marvel.

Fugitivoscreado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona, fue un soplo de aire fresco cuando debutó en el verano de 2003. Lanzado como parte de la Tsunami iniciativa, diseñada para atraer a lectores más jóvenes, Fugitivos sobreviviría a los demás títulos del sello y, a mediados de la década, se había convertido en uno de los libros de Marvel que más daban que hablar. Vaughan y Alphona dejaron el título en 2007, y una sucesión de escritores y artistas, entre ellos Joss Whedon, Terry Moore, Kathryn Immonen, Rainbow Rowell y Kris Anka, se unieron a la propiedad.

Fugitivos Introdujo un nuevo rincón del Universo Marvel y, en el proceso, presentó a uno de sus mejores equipos de villanos: el Orgullo. La mayoría de los títulos de Marvel se desarrollan en la ciudad de Nueva York, pero Fugitivos La acción se trasladó a California. El grupo estaba formado por los hijos de Pride, un grupo de supervillanos que dirigían casi todas las operaciones criminales en la Costa Oeste. Pride estaba formado por viajeros en el tiempo, hechiceros malvados, inventores geniales y mentes criminales. El libro comenzaba con los niños descubriendo la verdad sobre sus padres. Repelidos por lo que vieron, los seis niños se unieron para oponerse a Pride.

Fugitivos Se convertiría en el mejor libro de Marvel de la década del 2000

Fugitivos Hizo honor a su título

Esta combinación ayudó a hacer Fugitivos Un éxito, además del mejor título de Marvel de la década del 2000. Fugitivos Fue único en varios frentes. Contó con un equipo de jóvenes protagonistas, y si bien los equipos de superhéroes adolescentes no son nada nuevo, Fugitivos Le dio un giro emocionante. Eran solo niños normales atrapados en asuntos que estaban fuera de su control y solo querían detenerlos. En segundo lugar, la membresía del equipo era fluida: los miembros iban y venían. Vaughan y Alphona presentaron nuevos miembros, como Victor y el Skrull Xavin. Otros, como Gertrude, fueron asesinados. Esto mantuvo a los miembros del equipo en el lugar. Fugitivos Fresco e impredecible.

En el centro de Fugitivos Había una idea clave: estaban huyendo. Una vez que se dieron cuenta de quiénes eran sus padres, los niños no tuvieron más opción que huir. Sabían demasiado y podían poner en peligro todo lo que la manada se esforzaba por lograr. Fugitivos funcionó como una forma retorcida de cumplimiento de deseos: muchos adolescentes sienten que sus padres son malos, pero en el caso de Fugitivosen realidad lo eran. Los adolescentes a veces huyen de situaciones familiares y domésticas adversas, y Fugitivos También se aprovecha de esto. Después de la caída de Pride, el equipo prometió que ningún villano llenaría el vacío que había quedado atrás.

Fugitivos Luchó una vez que sus creadores se fueron

Fugitivos Debería haber sido un éxito para el MCU

Sin embargo, hay quienes, como Tom Brevoort, sienten que… Fugitivos ha perdido su chispa con el tiempo. Vaughan y Alphona trazaron un rumbo para Fugitivos que era fuerte y sólida, y utilizaba el concepto con un efecto brillante. Se podría decir que fue después de su marcha cuando el cómic empezó a decaer. Las carreras de Whedon y Moore fueron decentes e intentaron continuar algunas de las ideas que Vaughan y Alphona habían iniciado. Introdujeron nuevos miembros al equipo, así como nuevos villanos. Sin embargo, como señaló Brevoort, ya no estaban prófugos.

Mientras el concepto avanzaba lentamente en los cómics, Fugitivos recibió su propio programa de televisión, con vínculos marginales con el MCU, lo que impulsó a Marvel a lanzar un nuevo título continuo, escrito por Rainbow Rowell y dibujado por Kris Anka. De los muchos intentos posteriores a Vaughan y Alphona, Rowell y Anka fueron los que más lograron recuperar la atmósfera original que hizo que Fugitivos Un favorito de culto una década antes. Si bien el libro recibió buenas críticas, terminó con el número 38, aparentemente poniendo fin a la saga de los Runaways.

El Fugitivos ¿Necesitamos el regreso de Marvel Comics?

El concepto detrás Fugitivos Podría ser reelaborado

Mientras Fugitivos Puede que ya no estén en el radar de Marvel, pero los personajes son demasiado buenos para dejarlos en el limbo por mucho tiempo. Otros creadores han tomado nota de los grandes personajes que Vaughan y Alphona le regalaron a los cómics. Nico Minoru, la usuaria de magia residente del equipo, se uniría a A-Force, una versión exclusivamente femenina de los Vengadores. También ha estado afiliada a los Midnight Suns. Victor Mancha, el miembro robótico del equipo, se unió al equipo de IA de los Vengadores y apareció en el clásico Visión Título. El resto del equipo también tiene mucho que ofrecer al Universo Marvel.

Nico Minoru no solo apareció en la más reciente
Soles de medianoche
cómic, pero también en un videojuego del mismo nombre.

Volviendo a la evaluación de Tom Brevoort sobre el estado de Fugitivos, Parece que tiene razón: el concepto se ha quedado sin combustible. Con algunas excepciones, como Nico Minoru, el equipo está en el limbo y no hace apariciones. Sin embargo, el libro fue uno de los De Marvel El mejor, y puede volver a serlo. En manos del equipo creativo adecuado, cualquier libro o concepto puede funcionar. Es solo cuestión de contar con las personas adecuadas. Rowell y Anka estuvieron más cerca que nadie, demostrando que Fugitivos Sigue siendo un concepto viable.

Fuente: Tom Brevoort, Hombre con sombrero


Source link