El Píxel 7 y 7 Pro son potentes teléfonos inteligentes Android repletos de funciones emblemáticas, pero ¿tienen una ranura para tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento? Las ranuras microSD, que alguna vez fueron una característica popular en los teléfonos inteligentes Android, se han vuelto notorias por su ausencia en los teléfonos insignia. Sin embargo, todavía están disponibles en muchos dispositivos de gama media, lo que permite a los usuarios agregar una tarjeta externa para aumentar el almacenamiento. La característica viene principalmente en forma de ranura híbrida, lo que significa que los usuarios tienen que elegir entre agregar una segunda tarjeta SIM o una tarjeta microSD, sin poder aprovechar ambas.
La mayoría de los teléfonos inteligentes emblemáticos de hoy en día no ofrecen una ranura de expansión, y Pixel 7 y Pixel 7 Pro no son una excepción a la regla. Ninguno de los dispositivos viene con una ranura microSD, lo que significa que los usuarios tienen que limitarse a la cantidad de almacenamiento integrado que obtienen con su dispositivo. Las variantes básicas de Pixel 7 y 7 Pro vienen con 128 GB de almacenamiento, pero Google también ofrece variantes de 256 GB de ambos dispositivos por $ 100 adicionales. El Pixel 7 Pro también viene en una variante de almacenamiento de 512 GB, pero es bastante caro: 1.099 dólares.
Elegir la variante de almacenamiento adecuada para Pixel 7
Desafortunadamente, el modelo de 512 GB no está disponible en la mayoría de las regiones fuera de EE. UU., incluidas Europa e India. No está claro de inmediato si estos mercados obtendrán la opción de 512 GB en el futuro, pero la falta de disponibilidad de esta opción podría ser un factor decisivo para los usuarios avanzados que requieren más almacenamiento en sus teléfonos. La decisión de Google de omitir el modelo de 512 GB en tantos mercados es particularmente extraña, dado que algunos teléfonos inteligentes de alta gama, como el Galaxy S23 Ultra, incluso se ofrecen con 1 TB de almacenamiento incorporado.
Vale la pena señalar que Google nunca ha ofrecido ranuras para tarjetas microSD con ninguno de sus dispositivos Pixel, por lo que no sorprende que los modelos de este año no ofrezcan esta función. Además, si bien la disponibilidad de opciones de almacenamiento en la nube mitiga en parte la necesidad de almacenamiento adicional a bordo, la carga y descarga de medios y otros archivos consume muchos datos y puede desanimar a algunos usuarios. Por lo tanto, los compradores de Pixel 7 y Pixel 7 Pro deberán elegir cuidadosamente una variante de almacenamiento según sus necesidades, ya que no existe la opción de aumentar el almacenamiento más adelante.
Opciones de almacenamiento en la nube del Pixel 7
Aquellos que no pueden pagar el Pixel 7 Pro de 512 GB (o incluso las versiones de 256 GB de cualquiera de los teléfonos inteligentes) deberán depender del almacenamiento en la nube para todos sus archivos. Afortunadamente, Google ofrece su propio almacenamiento en la nube, lo que hace que descargar imágenes y vídeos sea increíblemente fácil. El almacenamiento de Google One cubre todos los servicios de Google, lo que significa que incluye Gmail, Google Photos, Google Drive y más. Por lo tanto, los usuarios de Pixel 7 que quieran elegir un plan deben considerar cuánto almacenamiento adicional necesitarán.
El plan básico ofrece 100 GB de almacenamiento y cuesta $1,99 al mes, mientras que el siguiente plan ofrece 200 GB de almacenamiento por $2,99 al mes. Luego están los planes de almacenamiento más altos, comenzando con 2 TB que cuesta $ 9,99 al mes, 5 TB a un precio de $ 24,99 al mes y hasta 30 TB por $ 149,99 al mes. Para la mayoría de los usuarios, el plan de 2 TB debería ser más que suficiente para todas sus necesidades de almacenamiento.
¿El Pixel 7 tiene una ranura para tarjeta SIM?
Ahora que la serie iPhone 14 se deshace de la bandeja SIM, los compradores de Pixel 7 podrían preguntarse si los teléfonos de Google también serán solo eSIM. La buena noticia es que Pixel 7 y Pixel 7 Pro cuentan con una bandeja para tarjeta SIM que permite a los usuarios insertar una tarjeta nano SIM física. Aparte de eso, ambos teléfonos también son compatibles con eSIM, lo que permite a los usuarios utilizar la función de doble SIM.
Tener una combinación de eSIM y dual SIM es ideal para usuarios que tienen dos números de teléfono. El número de teléfono principal se puede agregar como una eSIM, mientras que un número secundario, como un número de teléfono del trabajo, se puede agregar como una tarjeta SIM física. También es particularmente útil para viajes internacionales, donde el uso de una tarjeta SIM local ayuda a los usuarios a evitar elevadas tarifas de roaming. Píxel 7 Los usuarios pueden recoger una tarjeta SIM prepago a corto plazo en un aeropuerto e insertarla en su teléfono, todo mientras mantienen accesible su número principal a través de eSIM.
Fuente: Google 1, 2
Source link