Casi todos tenemos sábanas en la casa que no usamos, sábanas que se pueden convertir fácilmente en fundas de almohada efectivas. Dado que la mayor parte del material necesario está fácilmente disponible en la casa, este proyecto creativo pero práctico le ahorrará el dinero y la molestia de comprar nuevas fundas de almohada. También puede agregar adornos, listones o ribetes de crochet para darle vida a sus sábanas viejas después de hacer fundas de almohada con ellas.
Paso 1 – Cortar la sábana
Lave su sábana después de decidir cuál desea convertir en fundas de almohada. Abra la sábana sobre la superficie de trabajo y dóblela por la mitad a lo largo. Coloque una almohada de cama en una esquina de la sábana. Usando su crayón, marque los bordes alrededor de la almohada y corte con sus tijeras lo más prolijamente posible.
Paso 2: voltear el material al revés
Después de cortar el material, déle la vuelta, ya que no desea que se muestre ninguna costura en el exterior de su estuche. Tendrás que coser dos lados de la funda de almohada por completo y el borde del tercero desde donde se deslizará la almohada.
Paso 3: coser la costura del borde superior
Dobla el borde superior de la funda de almohada donde la almohada se deslizará dos veces para que tengas una buena costura. Comience a coser ese borde en particular colocando agujas de coser en el material para mantenerlo unido. Sin embargo, asegúrese de no coser ambas piezas juntas.
Paso 4: coser los otros bordes
Doble el material en forma de rectángulo después de haber cosido la costura del borde superior, manteniendo el material al revés. Cosa primero el borde inferior de la funda de almohada y luego el borde largo. Utilice agujas de coser para mantener el material en la forma que desee.
Paso 5: agregar detalles a la funda de almohada
Después de coser los bordes, dale la vuelta a la funda de almohada para ver cómo se ve. También puede coser cintas o encajes alrededor de la parte superior de la funda de la almohada para que se vea más hermosa, o coser borlas en las cuatro esquinas. La moldura también se puede agregar usando alfileres a intervalos cortos en la cubierta superior, pero asegúrese de no sujetarla demasiado. Pruebe su funda de almohada colocando una almohada en ella para ver cómo se ve.