Si cuentas con un ordenador MacBook en casa, te interesará conocer el último acontecimiento que ha tenido lugar en Apple. La popular compañía estadounidense ha recibido una demanda colectiva por vender MacBooks con teclados defectuosos, por lo que tendrá que hacer frente a una ingente cantidad de dinero.
Si eres uno de los usuarios que ha formado parte de la demanda colectiva, podrás obtener un trozo del pastel, ya que Apple ha acordado pagar un total de 50 millones de euros a los clientes que compraron portátiles con los llamados ‘teclados de mariposa’, un diseño novedoso que pretendía ofrecer más precisión cuando los dedos rozaran ligeramente sus teclas.
Un diseño fallido
Por el contrario, los teclados acabaron siendo todo un ‘fail’, ya que las teclas se atascaban y se tecleaban los mismos caracteres repetidamente en la pantalla. Aunque este diseño contaba con un teclado delgado y elegante, era demasiado frágil, y su curvatura quedaba expuesta al polvo o suciedad, facilitando que las teclas fallaran.
La demanda colectiva llevada a cabo por los clientes afectados acusa a la marca de proporcionar teclados que no cumplen con los estándares funcionales. Al mismo tiempo, la empresa Fast Company indica que “Apple negó haber actuado mal en el acuerdo”.
Los afectados deben presentar el reclamo en este enlace antes del 6 de marzo de 2023, teniendo en cuenta que recibirán entre 50 y 395 euros (aproximadamente) por las reparaciones que sean necesarias.