Uno de los síntomas de cuando tienes la regla es la sensación de agotamiento o cansancio, la pérdida de energía y de ganas de hacer cosas, a lo que se pueden sumar los dolores habituales los cuales parecen definitivamente otra una buena razón para no moverse demasiado. Estos alimentos te harán sentir mejor, pues estos días están relacionados con todo aquello que comamos y los hay más favorable y mucho menos.
Ese cansancio es debido a que durante el sangrado que llamamos descamación del endometrio, el cuerpo pierde hierro y nos puede notificar que echa en falta ese mineral con síntomas como los ya nombrados.
Vitaminas y minerales
Por suerte, para recuperar el hierro cuando tienes la regla, la forma más sencilla es también la más natural: con una alimentación rica en beneficios nutricionales podemos aumentar fácilmente la ingesta de vitaminas y minerales haciendo que el cuerpo se sienta más fuerte ante la pérdida de sangre mensual.
Almejas y berberechos
Puesto que buscamos alimentos ricos en hierro y magnesio, debemos tener muy en cuenta alimentos como las almejas y los berberechos (que aportan el mismo hierro que 1,2 kilos de carne roja y tienen muchas menos grasas) además de las legumbres, los granos integrales o las nueces, todos ellos ricos en magnesio. Las nueces en concreto, son especialmente buenas ya que son grasas poliinsaturadas y ricas en Omega 3, como también lo son el salmón y las semillas de lino.
Plátano y cacahuetes
Frutas como el plátano o vegetales como las zanahorias, que son ricos en vitamina B6, también son muy recomendables; los huevos, el pescado y los cacahuetes son algunas de las fuentes principales de esta vitamina tan beneficiosa que, además de equilibrar las hormonas femeninas, es antidepresiva.
Agua
Aunque beber mucha agua es siempre bueno para el organismo, durante la regla se recomienda aún más si cabe ya que ayuda a disminuir la retención de líquidos. Además, aunque pueda parecer una recomendación curiosa, un consumo moderado de cerveza sin alcohol (no más de una al día) puede contribuir a prevenir la anemia por falta de hierro, ya que tiene propiedades antioxidantes, fitoestrógenos y ácido fólico.
Si eres de las personas que sufren esa sensación de agotamiento durante la regla, te irá muy bien la ingesta de los alimentos que hemos comentado. Aun así, si la sensación de cansancio es muy recurrente la recomendación es siempre visitar al médico.