Por lo general, los pies son la zona del cuerpo a la que menos prestamos atención. Pero, sin lugar a duda, tienen mucha importancia, sobre todo ahora en verano, cuando nos calzamos sandalias y zapatos abiertos. Si tienes los talones agrietados, no te preocupes porque puedes hacer tu propia crema casera para lucir unos pies perfectos.
Aloe vera y aceite de coco
El aloe vera y el aceite de coco son dos de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética natural. Esta crema casera para los talones agrietados es muy rica en nutrientes con propiedades reparadoras e hidratantes.
Mezcla el gel de una vaina de aloe vera con dos cucharadas de aceite de coco. A la hora de aplicarla, primero remoja los pies en agua tibia durante 15 minutos. Luego, sécalos bien y pon la mezcla.
Plátano y limón
Este es uno de los mejores remedios naturales que existen para decir adiós a los talones agrietados. Tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes.
Preparar la crema es muy sencillo. Sólo tienes que aplastar el plátano con un tenedor y mezclarlo con el zumo de un limón. Cuando la tengas lista, extiéndela sobre los talones y deja que actúe 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia.
Manteca de karité y aceite de almendras
La manteca de karité es un ingrediente orgánico con propiedades muy potentes, que funciona de maravilla a la hora de reparar los talones agrietados. Además, el aceite de almendras es muy nutritivo e hidratante.
Pon la manteca de karité al baño maría para que se derrita y, cuando esté líquida, añade el aceite de almendras. Mezcla ambos ingredientes y, una vez esté fría la solución, extiende con un suave masaje.