El poderoso tifón tocó tierra en la península de Izu cobrando la vida de al menos dos personas e hiriendo a 86 más en 27 prefecturas.
Este sábado, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, el tifón Hagibis tocó tierra en la península de Izu de la prefectura de Shizuoka y golpeó directamente Tokio y sus alrededores.
De acuerdo con el diario Japan Times, Hagibis, la tormenta más poderosa en 60 años, al menos dos personas perdieron la vida, se han reportado nueve desaparecidos y otras 86 más resultaron heridas en 27 prefecturas.
AVISO:
Toca tierra el #Tifón #Hagabis cerca de #Tokyo #Japón ?? con vientos de 160km/h equivalente a un huracán Cat-2
Se reportan lluvias torrenciales, fuertes vientos y ríos desbordados.
Créditos vídeo: @senbon1000 pic.twitter.com/dnvSk2vzPY— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) October 12, 2019
Desde el pasado domingo se sabía que el tifón viajaba hacia la región de Tohoku, y se aconsejó a 340,000 residentes en Iwaki, Prefectura de Fukushima, que evacuaran.
Según la Agencia Meteorológica, se pronostica que Hagibis se mudará al Océano Pacífico frente a Tohoku alrededor de las 9 am del domingo.
Miles de casas se han quedado sin electricidad dentro y alrededor de la capital, aunque algunos hogares la recuperaron rápidamente.
Vídeo del tifón #Hagabis en #Japon @ActualidadRT pic.twitter.com/QfbEgOl6zR
— Mauricio Ampuero (@MauricioAmpuero) October 12, 2019
El río Tama que corre entre Tokio y la prefectura de Kanagawa comenzó a desbordarse en el área de Tamagawa del Barrio Setagaya de Tokio alrededor de las 10:30 pm. El área es mejor conocida como Futako-Tamagawa.
El río Chikuma se inundó en la ciudad de Ueda y la ciudad de Nagano, ambas en la prefectura de Nagano, al igual que el río Minami-Asakawa en Hachioji y el río Nariki en Ome, ambos en Tokio.
Desde la noche del viernes los servicios de trenes han sido reducidos a la mitad, y más de mil vuelos fueron cancelados.