Los inversores están respaldando a Koo, una alternativa india a Twitter, con cheques de gran tamaño en un momento en que se está gestando la tensión entre la red social estadounidense y Nueva Delhi.
La startup india dijo el miércoles que ha recaudado $ 30 millones en una ronda de financiamiento liderada por Tiger Global Management. Mirae Asset y el fondo de capital de riesgo de IIFL y los inversores existentes 3one4 Capital, Blume Ventures y Accel también participaron en la ronda, que valoró la startup con sede en Bangalore en más de $ 100 millones, frente a los $ 25 millones de febrero.
Al igual que Twitter, la aplicación Koo permite a los usuarios enviar publicaciones en inglés y en media docena de idiomas indios. La aplicación ha ganado popularidad en India en los últimos meses luego de estallidos entre Twitter y el gobierno indio luego de que la firma con sede en San Francisco se negó a bloquear cuentas que criticaban a Nueva Delhi y al primer ministro Narendra Modi a principios de este año.
(El gobierno indio, como el de Singapur, también ordenó a Twitter y Facebook la semana pasada eliminar las publicaciones que identificaban una nueva variante del coronavirus como “variante india”. También la semana pasada, Nueva Delhi se opuso al etiquetado de Twitter de algunos de los tweets de sus políticos. como medios manipulados. A principios de esta semana, la policía de Delhi visitó las oficinas de Twitter para “enviar un aviso”).
Varios funcionarios gubernamentales prominentes, incluido el ministro de Comercio, Piyush Goyal, el ministro de Información y Radiodifusión, Prakash Javadekar, el ministro del Gabinete de la Unión, Smriti Irani, el ministro de Electrónica y Tecnología, Ravi Shankar Prasad, y muchas celebridades se han inscrito en Koo en los últimos meses e instaron a sus seguidores a seguir su ejemplo .
Aunque la aplicación, cofundada por Aprameya Radhakrishna (quien también cofundó TaxiForSure, que se vendió al gigante local Ola; y es un prolífico inversor ángel), se ha ganado la confianza de los inversores, aún no ha ganado terreno.
La aplicación Koo de un año tenía menos de 6 millones de usuarios activos mensuales en India en abril, según la firma de información móvil App Annie (datos que un ejecutivo de la industria compartió con TechCrunch).
La startup dice que tiene como objetivo construir una red social para toda la nación y no solo una fracción de ella. Twitter sigue siendo muy popular entre los usuarios de las ciudades urbanas de la India.
Koo, cuya tracción inicial se ha atribuido a los nacionalistas hindúes, es actualmente una de las pocas redes sociales que ha cumplido con las nuevas reglas de TI de India que otorgan a Nueva Delhi mayor poder para eliminar publicaciones que considere ofensivas.
Las reglas de TI revisadas, anunciadas en febrero, pondrían fin a los “dobles raseros” al hacer que las plataformas sean más responsables ante la ley local, dijeron entonces funcionarios del gobierno. El incumplimiento podría privar a las redes sociales de protección de puerto seguro.
El plazo para cumplir con la nueva normativa expira el miércoles. Facebook, que identifica a India como su mercado más grande, dijo que “apunta a cumplir” con las nuevas reglas, mientras que Google dijo en un comunicado que “respeta” el proceso legislativo de India.
Koo es la última inversión de Tiger Global en India este año. El fondo de cobertura, que ha respaldado a más de 20 unicornios indios, se ha convertido en el inversor más prolífico en nuevas empresas indias en los últimos meses, ganando fundadores con su ritmo de inversión, tamaño de cheques y términos favorables.
Source link