Tiger Global, uno de los mayores ganadores del mercado alcista de la tecnología, planea desacelerar el ritmo de sus inversiones en nuevas empresas durante dos trimestres, el último de una serie de inversores de alto perfil que se vuelven cautelosos a medida que el mercado se enfrenta a una recesión.
La firma con sede en Nueva York, que invirtió en 361 acuerdos en 2021, según PitchBook, está evaluando las condiciones del mercado y planea limitar la cantidad de cheques nuevos que emite hasta diciembre, dijo recientemente a los fundadores el socio de Tiger Global, Alex Cook, según las fuentes. familiarizado con esas conversaciones.
Cook se reunió con varios fundadores durante su visita a Bangalore a principios de este mes, y les ofreció consejos y calmó las preocupaciones del mercado sobre el desempeño reciente de la empresa. Cook también aseguró que Tiger Global está sentado sobre polvo seco y continuará respaldando las “mejores nuevas empresas habilitadas para Internet”, dijeron las fuentes.
La firma también está en camino de recaudar un nuevo fondo a finales de este año, dijo Cook, según las fuentes.
Tiger Global tuvo un 2021 lleno de acontecimientos.
La firma, que administra más de $20 mil millones, se benefició del aumento de los precios de las acciones de empresas tecnológicas como Zoom durante la pandemia. Pero para mayo de este año, había perdido dos tercios de todas las ganancias que obtuvo en los fondos de acciones desde su fundación en 2001, según varios informes. TechCrunch informó en mayo que Tiger casi había agotado su fondo actual, y en el mismo mes, el periodista Eric Newcomer reportado que Tiger buscaba recaudar un fondo cruzado de mil millones de dólares.
Cook les dijo a los fundadores que aún era un poco pronto para decir cuánto capital podrá acumular Tiger Global para su fondo más grande, agregaron las fuentes, que solicitaron el anonimato ya que las conversaciones eran privadas.
La desaceleración de las nuevas inversiones se produce cuando los inversionistas a nivel mundial hacen sonar las alarmas y frenan para hacer grandes respaldos mientras se apresuran a evaluar la caída en el mercado de valores que ha revertido drásticamente gran parte de las ganancias de la racha alcista de 13 años.
Aún así, el movimiento de Tiger Global es significativo porque emitió más cheques que cualquier otro inversionista estadounidense el año pasado, según PitchBook.
Los inversores de todo el mundo se han vuelto más selectivos en los últimos meses y han reducido drásticamente las valoraciones de las empresas privadas en muchos sectores tecnológicos en todo el mundo, incluidos los mercados emergentes. Las nuevas empresas indias recaudaron $ 6.9 mil millones en el trimestre que terminó en junio, frente a los $ 10.3 mil millones durante el período entre enero y marzo de este año, según la plataforma de información Tracxn.
(Algunos de los acuerdos anunciados en el trimestre anterior se acordaron y finalizaron ya en enero, por lo que las cifras del segundo trimestre no reflejan con precisión la actividad de acuerdos del trimestre, dijeron muchos inversores).
Algunos inversionistas, incluidos según se informa Coatue – han advertido que las acciones tecnológicas pueden caer aún más y que se avecinan días más dolorosos para las nuevas empresas.
El endurecimiento de las valoraciones también se ha filtrado a las nuevas empresas en cada etapa, incluidas las que se encuentran en las fases inicial y de la Serie A de la vida, según varios inversores con los que habló TechCrunch.
“Estamos en un mercado de ‘cuchillos deslizantes’ y las cosas solo se han propagado parcialmente a empresas cada vez más antiguas. Por ejemplo, las series B/C han caído entre un 30 y un 70 %, pero la revisión de precios es inconsistente. Algunas empresas han obtenido altas valoraciones en los últimos meses, mientras que otras no pueden recaudar fondos en absoluto. Las valoraciones de la serie A han caído entre un 20 y un 30 %, pero es probable que caigan un 50 % o más desde los máximos”, escribió Elad Gil, un prolífico inversor en etapa inicial. en una entrada de blog reciente.
“Las rondas de semillas de la serie han bajado un poco, pero es probable que caigan aún más a medida que más series A revaloricen más, ya que los inversores buscan que cada ronda sea 2-3 veces la valoración de la ronda anterior (el estándar tradicional). La tecnología privada es para algunas etapas donde la tecnología pública estaba a principios de este año. Es probable que alcanzar un nuevo punto estable de valoración del mercado de inicio lleve otro trimestre o dos, salvo una recesión o caídas adicionales del mercado público. Estas cosas tardan un tiempo en propagarse por completo a todas las etapas, fundadores e inversores”, agregó.
Anteriormente mejor conocido por invertir en crecimiento y nuevas empresas en etapa avanzada, Tiger Global hizo algunos cambios aparentes en su estrategia en 2020 e hizo más de seis docenas de inversiones en acuerdos en etapa inicial el año pasado, según un análisis de TechCrunch.
Algunos inversionistas han criticado públicamente el creciente interés de los inversionistas de última etapa en suscribir acuerdos Seed y Series A, y les preocupa que no esté claro si esos fondos seguirán siendo tan entusiastas en apoyar a las empresas más jóvenes cuando el mercado dé un giro.
Cook les dijo a los fundadores que la firma está dispuesta a identificar y apoyar a las empresas emergentes en etapa inicial y continuará respaldando tales acuerdos en el futuro, dijeron las fuentes.
Un portavoz de Tiger Global se negó a comentar el domingo por la noche.
Source link