El secreto fondo de cobertura con sede en Nueva York Tiger Global Management ha liderado una inversión de $ 25 millones de la Serie C en Lattice, una herramienta de gestión del desempeño y compromiso de los empleados, con la participación de los inversores existentes de la startup.
La ronda, que valora el enrejado en el estadio de béisbol de $ 200 millones, dice el cofundador y director ejecutivo Jack Altman, llega solo seis meses después de que el negocio cerró una Serie B de $ 15 millones dirigida por Shasta Ventures. La herramienta de recursos humanos, fundada en 2015 por Altman y Eric Koslow, también está respaldada por Thrive Capital, Slack Fund, Khosla Ventures y Y Combinator.
Lattice, como muchas empresas nuevas que cierran negocios de capital de riesgo hoy, no estaba activamente recaudando fondos cuando John Curtius de Tiger Global, una empresa que invirtió en empresas como Spotify, Glassdoor y Flipkart, se le acercó. En lugar de rechazar la considerable infusión de capital que, según Altman, incluía términos favorables, Lattice cerró el trato y planea invertir efectivo adicional en sus esfuerzos de ventas y marketing, entre otras oportunidades.
“Tiger estaba entusiasmado con la visión de mantener [expandir] esta plataforma, para extenderla al resto de la administración de personas”, le dice Altman a TechCrunch.
Lattice, que ha recaudado un total de $ 49.2 millones en fondos de capital de riesgo hasta la fecha, duplicó su plantilla este año, así como su cuenta de usuarios de pago, que aumentó a 160,000. El negocio SaaS ha desarrollado un software de gestión del desempeño que permite a los empleados reflexionar sobre su desempeño y recibir comentarios de los gerentes y colegas. La herramienta también faculta a los empleados y sus gerentes para estructurar agendas para sesiones individuales, enviar elogios a otros empleados y redactar objetivos y OKR.
“Para competir por el talento hoy en día, es necesario construir el tipo de empresa donde la gente quiere trabajar, no es solo una cuestión de dinero”, dijo Altman.
El otoño pasado, la startup con sede en San Francisco presentó Lattice Engagement, dando a los equipos de recursos humanos una mejor idea del nivel de conexión de los empleados con su empresa. El mes pasado, la compañía lanzó Lattice Pulse, que, en combinación con Lattice Engagement y Lattice Performance, ofrece información en tiempo real sobre los empleados y la cultura de la compañía.
“Puede salirse con la suya sin hacer estas cosas, pero no optimiza esta cosa crítica, que es cómo es su gente”, explica Altman. “Si no prestas atención a cómo se está desempeñando tu gente o cómo se sienten, sería como no escuchar a tus clientes. Sus empleados son como sus clientes internos. Si no le importa cómo están o cómo se sienten, está dejando información increíblemente importante sobre la mesa “.
Lattice opera un modelo de negocio SaaS, cobrando aproximadamente $ 100 por usuario por año. La compañía vende principalmente a pequeñas y medianas empresas, incluidas Glossier y Asana y otras 1.400. Este año, Lattice llegó a un acuerdo con Slack, uno de sus mayores clientes hasta la fecha. Con el tiempo, la compañía planea vender a empresas más grandes.
“Espero que podamos seguir agregando productos y funcionalidades a lo que ofrecemos”, dijo Altman. “Tenemos muchas más ideas que personas para construirlas”.
Source link