Ícono del sitio La Neta Neta

TikTok agrega recursos educativos para padres como parte de su función Family Pairing

Kids now spend nearly as much time watching TikTok as YouTube in U.S., U.K. and Spain

TikTok está expandiendo su función de control parental en la aplicación, Family Pairing, con recursos educativos diseñados para ayudar a los padres a brindar un mejor apoyo a sus usuarios adolescentes, anunció la compañía por la mañana. La función de emparejamiento, que se lanzó a los usuarios de todo el mundo el año pasado, permite a los padres de adolescentes de 13 años o más conectar sus cuentas con las del niño para que los padres puedan establecer controles relacionados con el uso del tiempo de pantalla, a quién el adolescente puede enviar mensajes directos y más. Pero la compañía escuchó de los adolescentes que también quieren que se escuche su voz cuando se trata de la participación de los padres en su vida digital.

Para crear el nuevo contenido educativo, TikTok se asoció con la organización sin fines de lucro de seguridad en línea, Internet Matters. La organización desarrolló un conjunto de recursos en colaboración con adolescentes que tienen como objetivo ofrecer a los padres consejos sobre cómo navegar por el panorama de TikTok y el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes en general.

Los adolescentes dijeron que quieren que los padres comprendan las reglas que establecen cuando usan funciones como Family Pairing y quieren que estén abiertos a tener discusiones sobre el tiempo que los adolescentes pasan en línea. Y aunque a los adolescentes no les importa cuando los padres establecen límites, también quieren sentir que se han ganado cierto nivel de confianza de los adultos en su vida.

A medida que los adolescentes mayores obtienen, más autonomía quieren tener en su propio dispositivo y redes sociales también. Incluso pueden decirle a mamá o papá que no quieren que los sigan en una plataforma determinada.

Esto no significa necesariamente que el adolescente no esté haciendo nada bueno, explican los nuevos recursos a los padres. Los adolescentes solo quieren sentir que pueden pasar el rato con sus amigos en línea sin ser monitoreados tan de cerca. Esto se ha convertido en una parte importante de la experiencia en línea actual, en la era de la pandemia, donde muchos jóvenes pasan más tiempo en casa en lugar de socializar con amigos en la vida real o participar en otras actividades grupales en persona.

Créditos de imagen: Tik Tok

Los adolescentes dijeron que también quieren poder acudir a los padres cuando algo sale mal, sin temer que sean castigados duramente o que los padres entren en pánico por la situación. Los adolescentes saben que serán consecuencias si rompen las reglas, pero quieren que los padres resuelvan otras situaciones difíciles con ellos e ideen soluciones juntos, no solo reaccionen con enojo.

Todo esto suena como un consejo sencillo y de sentido común, pero los padres en TikTok a menudo se sienten cómodos con la vida digital y el uso de las redes sociales de sus adolescentes. Tiene sentido incluir algunas pautas básicas que explican lo que los adolescentes quieren y sienten. Dicho esto, es posible que los padres que son lo suficientemente expertos técnicamente como para habilitar una función de control parental como Family Pairing ya conozcan las mejores prácticas.

Créditos de imagen: Tik Tok

Además, este tipo de contenido de privacidad y seguridad centrado en los adolescentes también está diseñado para ayudar a que TikTok se establezca mejor como una plataforma que trabaja para proteger a sus usuarios más jóvenes, una postura cada vez más necesaria a la luz de la posible regulación que la gran tecnología ha estado tratando de impulsar. de, últimamente. TikTok, por ejemplo, anunció en agosto que implementaría más protecciones de privacidad para los adolescentes más jóvenes con el objetivo de hacer que la aplicación sea más segura. Facebook, Google y YouTube también hicieron lo mismo.

TikTok dice que los padres o tutores que actualmente han vinculado su cuenta a la cuenta de un adolescente a través de la función de Emparejamiento familiar recibirán una notificación que les pedirá que obtengan más información sobre las sugerencias de los adolescentes y cómo abordar esas conversaciones sobre alfabetización digital y seguridad en línea. Los padres que se registren y habiliten Family Pairing por primera vez, también serán guiados a los recursos.


Source link
Salir de la versión móvil