Ícono del sitio La Neta Neta

TikTok demanda a Montana por su controvertida nueva ley que prohíbe la aplicación

China le recuerda a EE. UU. que puede y matará una venta forzada de TikTok

La semana pasada, el gobernador de Montana, Greg Gianforte, firmó una ley que prohibió TikTok en el estado. Ahora, la compañía está contraatacando con una demanda que tiene como objetivo mantener la aplicación disponible para los habitantes de Montana.

En la denuncia, TikTok argumenta que la prohibición de Montana viola la Constitución al limitar el derecho de la empresa a alojar y distribuir contenido creado por usuarios. TikTok también argumenta que Montana se está excediendo en su papel al intentar legislar asuntos de seguridad nacional en lugar de ceder ante los reguladores federales, lo que impone una carga indebida a su capacidad para realizar negocios interestatales en el proceso.

TikTok está solicitando a la corte una orden judicial para bloquear la prohibición de Montana, que, de ser otorgada, permitiría que la aplicación funcione como de costumbre en el estado mientras las cortes resuelven los asuntos relevantes.

“Estamos desafiando la prohibición inconstitucional de TikTok de Montana para proteger nuestro negocio y los cientos de miles de usuarios de TikTok en Montana”, dijo a TechCrunch la portavoz de TikTok, Brooke Oberwetter. “Creemos que nuestro desafío legal prevalecerá en base a un conjunto extremadamente sólido de precedentes y hechos”.

TikTok se ha enfrentado a una presión cada vez mayor en los EE. UU. por parte del Congreso y las legislaturas estatales en los últimos meses. Las reglas contra TikTok en dispositivos propiedad del gobierno y redes universitarias ya estaban apareciendo, pero la prohibición general de acceso a la aplicación de Montana aumenta esas amenazas considerablemente, incluso si no está claro cómo se podría hacer cumplir una prohibición a nivel estatal en una aplicación específica.

“Hoy, Montana toma la acción más decisiva de cualquier estado para proteger los datos privados y la información personal confidencial de los habitantes de Montana para que no sean recolectados por el Partido Comunista Chino”, dijo Gianforte la semana pasada, aludiendo a afirmaciones sin fundamento de que la aplicación comparte datos con el gobierno chino. .

La semana pasada, cinco creadores de TikTok presentaron su propia demanda contra el estado, argumentando de manera similar que la prohibición de Montana viola la Primera Enmienda. “La ley adopta el enfoque más amplio posible para sus objetivos, restringiendo y prohibiendo el discurso protegido de todos los usuarios de TikTok en Montana para evitar la posibilidad especulativa y sin fundamento de que el gobierno chino pueda ordenar a TikTok Inc., o a su empresa matriz, que espíe a algunos usuarios de Montana. usuarios”, argumentaron los creadores.

Esta historia se está desarrollando…


Source link
Salir de la versión móvil