TikTok dijo el miércoles que está fortaleciendo sus acciones de aplicación contra el discurso de odio y las ideologías de odio para incluir “ideologías vecinas”, como el nacionalismo blanco y otras, así como declaraciones que surgen de esas ideologías.
En una publicación de blog, TikTok explicó que evalúa regularmente sus procesos de aplicación con la ayuda de expertos globales para determinar cuándo debe tomar medidas contra los riesgos emergentes.
Si bien los equipos de TikTok Trust & Safety ya estaban trabajando para eliminar el neonazismo y la supremacía blanca de su plataforma bajo las políticas existentes, su aplicación ampliada más recientemente también cubrirá ideologías relacionadas, incluido el nacionalismo blanco, la teoría del genocidio blanco, así como “declaraciones que tienen su origen en estas ideologías y movimientos como el identitarismo y la supremacía masculina ”, dijo TikTok.
El anuncio se realizó en la sala de redacción europea de TikTok y sigue a la reciente incorporación de TikTok al Código de conducta de la Comisión Europea para combatir el discurso de odio ilegal en línea. Sin embargo, las pautas que TikTok discutió se aplican a su audiencia global.
TikTok había hecho declaraciones similares en su sala de redacción de Estados Unidos en agosto, incluidos sus planes para tomar medidas contra otras ideologías de odio, incluido el nacionalismo blanco y la supremacía masculina, además de la supremacía blanca y el antisemitismo. Un portavoz de TikTok le dijo a TechCrunch que el nuevo anuncio estaba destinado a ofrecer “más detalles” sobre esa política.
La nueva publicación del blog de la compañía señaló cuántas organizaciones de monitoreo han estado informando que el sentimiento antisemita está aumentando en todo el mundo.
La propia TikTok había sido acusada recientemente de tener un problema de “supremacía blanca”, según un informe de la Liga Anti-Difamación, que llevó al anuncio de la sala de redacción de Estados Unidos a principios de este año. La ADL había descubierto docenas de cuentas que usaban combinaciones de símbolos, términos y eslóganes de supremacía blanca como nombres de pantalla o identificadores, según su informe.
También dijo que aseguró un compromiso de TikTok para trabajar juntos para eliminar dicho contenido en el futuro. En el momento del informe, TikTok había afirmado que ya había eliminado 1,000 cuentas durante el año por violar las políticas de incitación al odio, y dijo que había eliminado cientos de miles de videos bajo esas mismas pautas. En la publicación de la sala de redacción de EE. UU., TikTok actualizó sus números, diciendo que había prohibido más de 1,300 cuentas por contenido o comportamiento de odio, eliminado más de 380,000 videos por violar su política de discurso de odio y eliminado más de 64,000 comentarios de odio.
TikTok no ofreció ninguna actualización sobre esas cifras, o datos específicos de la UE, en la publicación de hoy.
La publicación pasó a detallar otras políticas existentes en esta área. Por ejemplo, TikTok dice que no permite ningún contenido que niegue el Holocausto y otras tragedias violentas, una política que Facebook adoptó recientemente después de años de elegir favorecer la libertad de expresión. TikTok también dice que toma medidas para eliminar la información errónea y los estereotipos hirientes sobre las comunidades judías, musulmanas y otras, incluidas aquellas que difunden información errónea sobre “personas y familias judías notables” que se utilizan como representantes para difundir el antisemitismo.
TikTok también señaló que elimina el contenido dañino para la comunidad LGBTQ + al eliminar las ideas odiosas, incluido el contenido que promueve la terapia de conversión y la idea de que nadie nace LGBTQ +.
La compañía habló sobre otra área de política en la que también ha trabajado para mejorar. En la actualidad, TikTok está trabajando para capacitar a los miembros del equipo de cumplimiento de Trust & Safety sobre cuándo es apropiado eliminar cierto lenguaje. En el caso del lenguaje que se usó anteriormente para excluir y degradar grupos, se elimina. Pero si las comunidades afectadas ahora reclaman esos términos como términos de empoderamiento y contra-discurso, el discurso no sería retirado.
Cuando se elimine el contenido, los usuarios de TikTok podrán solicitar una revisión de la acción, TikTok también prometió, un nivel de transparencia que no siempre se ve hoy.
Gran parte de lo que TikTok anunció el miércoles no es una política nueva, necesariamente, pero está destinado a dirigirse específicamente a la audiencia de la UE, donde TikTok enfrenta un escrutinio continuo sobre sus prácticas de datos y otras políticas.
Source link