TikTok’s Gerente General de los Estados Unidos Vanessa Pappas ha publicado un mensaje de video en la plataforma que parece ser una respuesta a los informes del viernes de que el presidente Trump está trabajando en una “prohibición” efectiva de la aplicación en los EE. UU. Force One. Si es o no capaz de hacer esto sigue siendo una pregunta abierta, pero mientras tanto, TikTok parece ansioso por tranquilizar a los usuarios estadounidenses de que no tiene la intención de cambiar sus planes operativos en respuesta a esta amenaza vaga, pero potencialmente existencial.
El mensaje de Pappas se envió a todos los usuarios de EE. UU. En TikTok como una notificación, y aparece en su página de descubrimiento, dejando en claro que quieren que toda la comunidad lo vea. Comienza agradeciendo a los usuarios en la plataforma y destaca algunas de sus contribuciones en los EE. UU., A saber, los trabajos que ha creado hasta la fecha y se comprometió a crear en el futuro, y el fondo que ha creado para apoyar a los creadores en los EE. UU. Y en todo el mundo .
Pappas termina afirmando que TikTok está “aquí a largo plazo” y solicitando el apoyo de la comunidad para “defender a TikTok”.
La afirmación de Trump de que planea firmar una orden tan pronto como el sábado para prohibir el acceso de los EE. UU. A la aplicación siguió los informes de que Microsoft está en conversaciones con el propietario de la compañía con sede en China ByteDance para potencialmente adquirir su negocio en los Estados Unidos. Trump pareció descartar cualquier apoyo a esa posibilidad en sus comentarios al grupo de prensa de la Casa Blanca, pero un nuevo informe del sábado por la mañana dijo que Microsoft está en conversaciones para adquirir una participación en TikTok y hacerse cargo de la administración de los datos de sus usuarios estadounidenses, como parte de un posible acuerdo para evitar cualquier prohibición.
Nuevamente, no está claro qué poderes ejecutivos realmente le permitirían a Trump establecer una prohibición de la aplicación en todo Estados Unidos, pero parece que ByteDance está trabajando con las partes en los Estados Unidos en un acuerdo que asume que podría hacerlo. a menos que la compañía china ceda completamente sus operaciones de TikTok en los Estados Unidos a un propietario estadounidense.
Source link