A medida que las plataformas de redes sociales luchan por controlar la desinformación electoral de EE. UU. Con diversos grados de éxito, TikTok ha tomado nuevas medidas para evitar que las personas busquen y naveguen por hashtags seleccionados asociados con información errónea y conspiraciones relacionadas con los resultados de las elecciones de EE. UU.
La aplicación de video ha redirigido algunos hashtags, incluidos #RiggedElection, #SharpieGate y otros, donde los usuarios han publicado información errónea sobre las elecciones. Y ha eliminado varios videos que denuncian “fraude electoral”.
Sin embargo, según nuestros análisis de la aplicación y otros hashtags relacionados con las elecciones de hoy, está claro que todavía es una batalla cuesta arriba para TikTok. en términos de controlar la infracción de contenido.
Debido al tamaño y la escala de TikTok, incluso los videos más pequeños de editores desconocidos pueden acumular miles de vistas antes de que desaparezcan.
Media Matters, por ejemplo, informó ayer que pudo identificar 11 ejemplos de desinformación electoral que se propaga por TikTok, con más de 200.000 visitas combinadas. Los videos compartían conspiraciones que iban desde narrativas infundadas de “voto mágico” hasta acusaciones completamente falsas de que los trabajadores electorales de Arizona entregaron marcadores a los votantes de Trump para que sus votos no contaran.
TikTok dice que todos los videos que Media Matters informó se han eliminado desde entonces, excepto uno en el que un usuario hizo una declaración prematura de victoria. Ese fue prohibido en la sombra, lo que significa que se redujo su visibilidad en la plataforma. También tiene una pancarta que señala información autorizada sobre los resultados de las elecciones.
Estos derribos individuales son una gota en el cubo en comparación con la cantidad de videos que todavía están por ahí alegando fraude electoral. Y, hasta ahora, TikTok solo ha eliminado una pequeña cantidad de hashtags sobre este tema.
TikTok confirmó que eliminó contenido y redirigió las búsquedas del hashtag #RiggedElection a partir de ayer. Ahora, cuando intente encontrar videos marcados con este término en la aplicación, llegará a una página en blanco con una notificación que dice que el término de búsqueda “puede estar asociado con un comportamiento o contenido que infringe nuestras pautas”. La página también proporciona un enlace a las Pautas de la comunidad de TikTok.
“Promover una experiencia segura y positiva es la principal prioridad de TikTok”, dice el mensaje.
Este es el mismo libro de jugadas que TikTok usó recientemente para abordar la propagación de contenido relacionado con QAnon en su plataforma. Al redirigir las búsquedas y los hashtags, es más difícil encontrar información errónea.
Si bien TikTok se negó a compartir una lista exhaustiva de hashtags sobre los que tomó medidas durante las elecciones, encontramos algunos hashtags que no arrojaron resultados, como #RiggedElection y #SharpieGate, así como aquellos que solo arrojaron unos pocos videos, o lo que TikTok considera “contra-discurso”.
La comunidad de TikTok a menudo creará videos con contra-discurso u otro contenido relacionado con un hashtag relacionado con información errónea. En estos videos, proporcionarán información fáctica o disputarán las afirmaciones que se hagan en otro video. TikTok dice que este tipo de contra-discurso no viola sus políticas. Es por eso que puede ver videos listados bajo hashtags que de otra manera estarían asociados con información errónea, en lugar de ver el hashtag completamente silenciado.
También encontramos algunos hashtags menos utilizados como #RepealtheSteal y #VeritasArmy, que se han visto en Twitter, no aparecían en TikTok en absoluto. (Sin embargo, al comunicarse con TikTok, la compañía también decidió redirigir estos hashtags).
Un popular hashtag de información errónea, #StoptheSteal, tampoco estaba disponible, pero su variación, #StoptheStealing, tenía siete videos.
También se estaban utilizando muchos otros hashtags en el momento de escribir este artículo, incluidos #VoterFraud (y su error de ortografía #VoterFruad), #DemsCheat, #CorruptElection, #ElectionCorruption, #StoptheStealing, #ElectionFraud (y error de ortografía #ElectionFruadJoeBiden) , #CrookedDems, #Fraud (y su falta de ortografía #Fruad), #Rigged, # Rigged2020, #MailinBallots, #CoupdEtat, #ElectionMeddling, #DemocratsAreDestroyingAmerica y #BallotHarvesting, por nombrar algunos.
Si bien algunos hashtags tenían poco contenido, muchos estaban llenos de videos que no solo expresaban sus puntos de vista políticos, sino que hacían acusaciones de fraude electoral. Combinados, estos hashtags tienen decenas de millones de visitas, o incluso más.
Por ejemplo, cuando buscamos el hashtag #VoterFraud (20,9 millones de visitas), encontramos por primera vez videos publicados en los meses previos al Día de las Elecciones que respondían a los reclamos de fraude electoral impulsados por los republicanos asociados con las boletas por correo.
Pero los partidarios de Trump han publicado muchos videos bajo este hashtag esta semana, y son videos en los que los partidarios disputan directamente los resultados de las elecciones.
Entre los videos que encontramos estaban los videos que TikTok ya había eliminado. Estos incluyeron videos que mostraban las protestas de los partidarios de Trump en contra o a favor del recuento de votos en varios estados, llamándolos prueba de fraude electoral.
En otros videos, los usuarios opinan sobre cómo las demandas de Trump demostrarán que se llevó a cabo un fraude y lo ganarán la reelección. A veces utilizan capturas de pantalla de los recuentos de votos de los sitios web como “prueba”.
También vimos videos que usaban etiquetas de texto sobre sus secuencias de video. El texto se utilizó para hacer sus afirmaciones de fraude electoral, mientras que el video en sí puede hacer que hablen en términos más mesurados sobre su decepción con los resultados de las elecciones. (Sin embargo, no está claro si esta es una solución viable para evitar la aplicación de las reglas).
TikTok dice que su lista de hashtags bloqueados crece continuamente a medida que surgen nuevos términos y frases y es capaz de determinar cómo se utilizan los términos en su plataforma. También dijo que bloquea más hashtags de desinformación electoral en las próximas horas, días y semanas.
Para ser claros, la decisión de TikTok de mantener este tipo de contenido en línea no lo diferencia mucho de otras redes sociales.
Durante la temporada de elecciones, Facebook y Twitter han comenzado a etiquetar la información errónea sobre las elecciones de cuentas de alto perfil (como la de Trump). Facebook incluso ejecutó notificaciones en la aplicación para informar a los usuarios que aún se están contando los votos. Pero ambas plataformas hoy en día todavía permiten fácilmente a los usuarios hacer clic en una amplia gama de hashtags que promueven esta idea de fraude electoral o resultados manipulados.
Es posible que TikTok no lo esté haciendo mucho mejor, en general, para abordar la considerable cantidad de contenido que promueve la desinformación electoral en su red de videos. Pero la prohibición de TikTok de los principales hashtags de desinformación electoral funciona de manera diferente a las prohibiciones de hashtag en otras redes sociales.
Una vez que TikTok ha tomado la decisión de prohibir un término como “SharpieGate”, por ejemplo, el contenido no aparecerá, ya sea que use el símbolo de hashtag (#) o no. Facebook, por otro lado, puede prohibir el hashtag específicamente, pero no el término por completo. Eso significa que aún puede encontrar contenido sobre SharpieGate en su plataforma, incluso si se trata principalmente de publicaciones y videos de organizaciones de noticias.
#SharpieGate también se encontraba entre los hashtags que Facebook comenzó a bloquear hoy relacionados con la desinformación electoral. También bloqueó #StoptheSteal y un grupo relacionado.
Source link