Ícono del sitio La Neta Neta

TikTok elimina la desinformación electoral dirigida a usuarios más jóvenes

Daily Crunch: Judge retrasa la prohibición de TikTok

Tik Tok confirmado hoy ha eliminado videos que difunden información errónea sobre las elecciones que se habían publicado en dos cuentas de alto perfil que apoyaban a los republicanos, The Republican Hype House y The Republican Boys. Las cuentas, populares entre los votantes jóvenes y conservadores, alcanzan más de un millón de seguidores combinados y tienen el potencial de llegar a más usuarios que encontrarían sus videos a través de otros medios, como hashtags, acciones o recomendaciones algorítmicas.

Los videos, que habían hecho acusaciones de “fraude electoral”, fueron vistos por primera vez por Taylor Lorenz, reportera de The New York Times.

Aunque TikTok se había comprometido a abordar la desinformación electoral en su red, inicialmente no estaba claro hasta qué punto desafiaría el contenido de video en casos como este. Sin embargo, la compañía reaccionó con bastante rapidez al eliminar los videos en disputa, como resultó. Respondió al tuit de Lorenz en menos de una hora para confirmar la eliminación del contenido.

Al ser contactado para comentar, TikTok también confirmó a TechCrunch que eliminó los videos en cuestión por violar sus políticas contra información engañosa, pero no compartió ningún comentario adicional sobre la decisión.

Esta no es la primera vez que TikTok sanciona a The Republican Hype House por difundir desinformación política. En agosto, Media Matters señaló que, junto con otra cuenta conservadora de TikTok, había publicado un clip engañosamente editado del candidato presidencial demócrata Joe Biden. Anteriormente, la cuenta de TikTok también había estado involucrada en la difusión de una teoría de la conspiración relacionada con el movimiento Black Lives Matter (BLM).

Como TechCrunch informó anteriormente, los resultados de las elecciones estadounidenses cerradas han sumergido a las plataformas de redes sociales en una batalla contra la desinformación y las conspiraciones. En plataformas como Facebook, Twitter y ahora TikTok, la desinformación puede volverse viral rápidamente y llegar a cientos, miles o incluso millones de usuarios antes de que las plataformas reaccionen.

Hoy, Twitter ya ha escondido detrás de etiquetas de advertencia múltiples tuits del presidente Trump, debido a sus políticas sobre desinformación relacionada con las elecciones, por ejemplo. Facebook también etiquetó las publicaciones de Trump y mostró notificaciones en la aplicación para recordar a los usuarios que los resultados de las elecciones aún no eran definitivos ya que los votos aún se contaban.

Créditos de imagen: Captura de pantalla de un video prohibido en TikTok, cortesía de Media Matters

Sin embargo, se ha prestado menos atención a TikTok, a pesar de su poder para llegar a alrededor de 100 millones de usuarios activos mensuales en EE. UU. De un grupo demográfico mayoritariamente más joven, que colectivamente publican unos 46 millones de videos diariamente.

Las elecciones estadounidenses han sido una de las primeras grandes pruebas de la capacidad de TikTok para hacer cumplir rápidamente sus políticas de desinformación.

Es de destacar que el futuro de TikTok en los EE. UU. También puede depender de si Trump, quien prohibió la aplicación de video de propiedad china por motivos de seguridad nacional, continúa en el poder cuando se cuentan todos los votos.




Source link

Salir de la versión móvil