TikTok publicó una actualización de transparencia sobre el contenido que se eliminó de la plataforma entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021. La plataforma dice que eliminó 81,518,334 videos por violar sus pautas comunitarias o términos de servicio durante ese período de tiempo, lo que representa menos del 1% de el total de videos publicados. Esto también significa que durante ese trimestre, se publicaron más de 8.100 millones de videos en TikTok, con un promedio de aproximadamente 90 millones de videos publicados cada día.
TikTok lanzó tecnología en julio que elimina automáticamente el contenido que viola sus políticas sobre seguridad de menores, desnudez y actividades sexuales de adultos, contenido violento y gráfico y actividades ilegales. La aplicación utiliza la automatización para este tipo de contenido en particular, porque dice que estas son las áreas donde su tecnología tiene el mayor grado de precisión. TikTok también tiene moderadores de contenido humano en su equipo de seguridad que revisa el contenido informado.
Cuando se anunció la tecnología automatizada, TikTok dijo que su tasa de falsos positivos para las eliminaciones, cuando elimina contenido que en realidad no viola las reglas, es del 5%. Este número se refleja en el informe de transparencia publicado hoy, ya que se restablecieron aproximadamente 4,6 millones de los 81 millones de videos eliminados. La razón más común para la eliminación de contenido, que abarca el 41,3% de los videos eliminados, fue la infracción de pautas de seguridad menores. TikTok dice que el 94,1% de todo el contenido eliminado se identificó y eliminó antes de que un usuario lo informara.
Aún así, dentro de ese 5% de contenido eliminado falsamente se encuentran algunos ejemplos preocupantes de moderación de contenido fallida, como cuando el popular creador negro Ziggi Tyler señaló que la aplicación marcaría la biografía de su cuenta como “inapropiada” cuando incluyera frases como “Black Lives Matter” o “Soy un hombre negro”. Mientras tanto, frases como “apoyando la supremacía blanca” no fueron censuradas de inmediato.
A medida que plataformas como YouTube y Facebook se mueven para prohibir el contenido con información errónea sobre vacunas, otras compañías prominentes de redes sociales como TikTok deben decidir cómo abordar problemas similares. Las pautas de la comunidad de TikTok prohíben el contenido falso o engañoso sobre COVID-19, las vacunas y una desinformación más amplia contra las vacunas.
En el segundo trimestre, TikTok eliminó 27,518 videos debido a la desinformación de COVID-19. TikTok dice que el 83% de estos videos se eliminaron antes de que los usuarios los informaran, el 87,6% de estos videos se eliminaron dentro de las 24 horas posteriores a la publicación y el 69,7% de los videos no tuvieron vistas. Mientras tanto, el centro de información COVID-19 de TikTok, desarrollado con información de la OMS y los CDC, fue visto más de 921 millones de veces en todo el mundo.
En cuanto a los números, no es ningún secreto que TikTok continúa creciendo, ya que la aplicación superó el hito de mil millones de usuarios activos mensuales el mes pasado. Los números en estos informes de transparencia también reflejan ese crecimiento: en la primera mitad de 2020, TikTok eliminó 104 millones de videos, lo que representa el 1% de todo el contenido publicado. Esa tasa de eliminación del 1% es consistente con los datos publicados hoy, pero el informe de hoy representa 81 millones de videos publicados en solo un trimestre, en lugar de dos trimestres.
Source link