Ícono del sitio La Neta Neta

TikTok es donde los jóvenes LGBTQ de color se sienten más seguros en línea

La nueva función #BookTok de TikTok te permite etiquetar títulos de Penguin Random House en videos

Si bien la relación entre todos los jóvenes y las redes sociales es compleja, produce efectos sociales positivos y presenta riesgos únicos para la salud mental, los adolescentes queer pasan aún más tiempo en internet que sus contrapartes no LGBTQ: tiempo que a menudo se dedica a buscar una comunidad y una conexión vital en torno a la identidad.

En una nueva investigación, The Trevor Project explora dónde los jóvenes LGBTQ de color se sienten más seguros para pasar su tiempo en línea. En su amplia encuesta de salud mental de EE. UU. de 2023, el Proyecto Trevor incluye nuevas preguntas sobre cómo se sintieron los jóvenes queer en varias plataformas en línea populares, comparando las experiencias de los jóvenes LGBTQ de color con sus pares blancos para iluminar las diferencias. La encuesta incluye datos de 28 524 personas LGBTQ de entre 13 y 24 años en los EE. UU., lo que captura una gran cantidad de datos sobre el comportamiento en las redes sociales.

El científico senior de investigación de aprendizaje automático del Proyecto Trevor, Wilson Lee, le dijo a TechCrunch que debido a que las redes sociales y la salud mental son un tema tan complejo, su trabajo siempre se enfoca en reflejar tantos matices como sea posible.

“Hay muchas cosas buenas y también, desafortunadamente, muchas cosas dañinas”, dijo Lee. “Y también son buenos y dañinos de diferentes maneras para diferentes personas, así que [we’re] tratando de sumergirme en eso”.

En la investigación de The Trevor Project, el 53 % de los jóvenes LGBTQ de color informaron sentirse seguros y comprendidos en TikTok, en comparación con el 45 % de sus pares blancos. En Instagram, el 41 % de los jóvenes LGBTQ de color informaron sentirse seguros y comprendidos, en comparación con el 38 % de los encuestados blancos. También hubo pequeñas diferencias en Twitter (21 % frente a 20 %) y en sitios sociales diseñados específicamente para usuarios LGBTQ (21 % frente a 19 %). Las personas de color LGBTQ que se sentían seguras y comprendidas en una plataforma a menudo se sentían de la misma manera con respecto a las otras plataformas y rara vez describían una sola plataforma como un espacio seguro.

Los jóvenes LGBTQ de color informaron de manera decisiva que TikTok era donde se sentían más seguros y comprendidos en línea, la única plataforma social donde más de la mitad de los encuestados (53 %) se sentían así. Discord fue el siguiente con un 43 %, seguido de Instagram con un 41 % y YouTube con un 33 %.

En la otra dirección, las diferencias fueron más pronunciadas en Reddit, donde solo el 17 % de las personas jóvenes de color LGBTQ informaron sentirse seguras y comprendidas en comparación con el 21 % de sus pares blancos. También surgieron diferencias en Twitch (15 % frente a 16 %), Steam (6 % frente a 9 %), aplicaciones de citas (6 % frente a 9 %) y en Facebook (4 % frente a 7 %).

Para los jóvenes LGBTQ de color, explorar el género y la orientación sexual es solo un lado de la ecuación cuando buscan pertenencia en línea. “Sabemos que los jóvenes LGBTQ, cuando visitan las redes sociales, a menudo pueden beneficiarse del apoyo social y la exploración y cosas así, así que sabemos que es un poco diferente de sus compañeros no LGBTQ [who] podría no estar buscando eso tanto”, dijo Lee.

“Y luego, desde una perspectiva diferente, el apoyo comunitario también es otra cosa que los jóvenes de color tienden a buscar en los espacios porque no todos tienen acceso a espacios de apoyo en la vida real”.

Los sentimientos de seguridad y ser comprendido no son solo métricas abstractas de bienestar, esas medidas se traducen directamente en mejores resultados de salud mental. Los jóvenes LGBTQ que expresaron esos sentimientos sobre al menos un espacio social en línea tenían un 20 % menos de probabilidades de haber intentado suicidarse el año anterior y un 15 % menos de probabilidades de haber experimentado ansiedad recientemente, según los datos de Trevor Project. Para las personas jóvenes LGBTQ de color, el efecto protector de los espacios sociales en línea sobre la ansiedad fue aún más pronunciado.

“Estas experiencias en línea tienen consecuencias muy reales en la vida real, y tienen consecuencias muy reales en la vida real para diferentes personas de diferentes maneras”, dijo Lee. “Por lo tanto, siempre instamos a las personas a que, en la medida de lo posible, adopten una perspectiva interseccional cuando piensen en estas experiencias, porque pueden ser muy diferentes”.


Source link
Salir de la versión móvil