TikTok está demandando a la administración estadounidense por la prohibición de Trump

TikTok está demandando a la administración estadounidense por la prohibición de Trump


TikTok ha lanzado una demanda para defender su derecho a operar en los EE. UU., Citando violaciones del debido proceso y lo absurdo de las afirmaciones de Trump.
Tik Tok ha cumplido su amenaza de iniciar una demanda para combatir la amenaza de prohibición del presidente Donald Trump contra la empresa china. TikTok alega que la identificación del presidente y CFIUS de la empresa como una amenaza a la seguridad nacional no tiene fundamento y tiene motivaciones políticas. TikTok también afirma que ha realizado un esfuerzo de buena fe para impugnar el etiquetado de la empresa por parte de la administración Trump como un instrumento del estado de vigilancia chino, que TikTok afirma además que debería anular la capacidad del presidente para tomar medidas políticas en su contra bajo el pretexto de 1997. IEEPA. El lanzamiento de la demanda aumenta la incertidumbre sobre si Trump será capaz de cumplir con su amenaza de prohibir el servicio de intercambio de videos y mensajes que ha arrasado el mundo para convertirse en un rival legítimo de Facebook, Twitter y otros gigantes de las redes sociales. Algunos también podrían cuestionar la determinación de Trump de hacer cumplir la prohibición con toda su fuerza, dados los recientes retrocesos señalados en la postura de su administración hacia el servicio de mensajería chino WeChat. No obstante, la amenaza de prohibición del presidente sigue acechando en el horizonte, ya que las respuestas del poder judicial y el ejecutivo aún no han surgido tras la presentación de TikTok. El comunicado de prensa de TikTok destaca su deseo de hacer lo correcto por parte de su comunidad de usuarios, para garantizar que TikTok siga siendo un espacio creativo y expresivo. La narrativa dentro pinta los esfuerzos de la administración Trump como infundados y deja en claro la necesidad percibida de la compañía de defenderse a sí misma y a su comunidad con toda la fuerza de la ley. La situación se ha desarrollado y seguirá desarrollándose rápidamente y los empleados también podrían iniciar una demanda por su cuenta.

Enfrentamiento 2020: TikTok, Trump y el laberinto de la ley

Como escribió Holmes en The Path of the Law (1897), el análisis legal es un juego de predicción en el que uno debe “hacer [their] profecías más precisas ”, más precisas. Sin acceso a toda la denuncia, no es posible evaluar si la demanda podría haber crecido realmente. Los argumentos presentados en el comunicado de prensa, sin embargo, funcionan bien para una audiencia no especializada, proporcionando una narrativa que molestaría a cualquiera que pudiera encontrarse en una situación similar. Sin embargo, la historia no es tan simple y la ley es infinitamente más compleja. Una vez que TikTok publique la denuncia completa, demostrando sus referencias al precedente existente para defender sus afirmaciones y distinguir su caso, se formará una imagen más clara. Mientras tanto, TikTok continúa trabajando detrás de escena para organizar una venta a uno de sus posibles pretendientes. La demanda envía señales a Microsoft, Oracle y cualquier otra persona que pueda estar observando con entusiasmo e interés para al menos proporcionar la ilusión de un desafío legal potencialmente exitoso a la inminente prohibición de Trump. Lo que en realidad es brillante y TikTok podría lograr es el aplazamiento de la aplicación de la prohibición de Trump, una orden de suspensión de un tribunal, ya que aguarda su momento y espera pacientemente para resolver la incertidumbre sobre quién ocupará la Casa Blanca a raíz del 2020. elección; El estado anticipado del mundo en 2021, un futuro que sigue siendo extremadamente incierto, ciertamente influirá en cualquier decisión que TikTok tome bajo presión. Fuente: TikTok

Source link