Ícono del sitio La Neta Neta

TikTok está probando un chatbot de IA en la aplicación llamado ‘Tako’

TikTok lanza un fondo de creador renovado llamado 'Programa de creatividad' en versión beta

Los chatbots de IA, como ChatGPT, están de moda, por lo que no sorprende saber que TikTok ahora también está probando su propio chatbot de IA. Llamado “Tako”, el bot se encuentra en pruebas limitadas en mercados seleccionados, donde aparecerá en el lado derecho de la interfaz de TikTok, encima del perfil del usuario y otros botones para me gusta, comentarios y marcadores. Cuando se tocan, los usuarios pueden hacerle a Tako varias preguntas sobre el video usando consultas de lenguaje natural o descubrir contenido nuevo al pedir recomendaciones.

Por ejemplo, al ver un video de la coronación del rey Carlos, Tako podría sugerir que los usuarios pregunten “¿Cuál es el significado de la coronación del rey Carlos III?”

O, si los usuarios buscaban ideas de algo para ver, podían pedirle a Tako que sugiriera algunos videos sobre un tema en particular, como videos divertidos de mascotas. El bot respondería con una lista de resultados que incluyen el nombre, el autor y el tema del video, así como enlaces a videos sugeridos. Desde aquí, puede hacer clic en la miniatura de un video para ser dirigido al contenido.

Créditos de imagen: Captura de pantalla de TikTok por Watchful.ai

El bot fue descubierto siendo probado públicamente por una firma de inteligencia de aplicaciones. Vigilante.aiy TikTok confirmaron que las pruebas ahora están en vivo.

“Estar a la vanguardia de la innovación es fundamental para construir la experiencia de TikTok, y siempre estamos explorando nuevas tecnologías que agreguen valor a nuestra comunidad”, dijo un portavoz de TikTok a TechCrunch. “En mercados selectos, estamos probando nuevas formas de impulsar la búsqueda y el descubrimiento en TikTok, y esperamos aprender de nuestra comunidad a medida que continuamos creando un lugar seguro que entretiene, inspira creatividad e impulsa la cultura”.

Sin embargo, aunque Watchful.ai dice que encontró el chatbot de IA en pruebas en dispositivos iOS en los EE. UU., TikTok dice que la versión actual del bot no es pública actualmente en los EE. UU., pero se está probando en otros mercados globales, incluida una versión preliminar. prueba limitada en Filipinas.

También entendemos que el bot no aparecerá en las cuentas de menores.

Detrás de escena, TikTok está aprovechando un proveedor de inteligencia artificial externo desconocido que TikTok ha personalizado para sus necesidades. Esa modificación no incluye el uso de ninguna tecnología interna de IA de TikTok o de la empresa matriz ByteDance.

Tras el primer lanzamiento, TikTok advierte a los usuarios en un mensaje emergente que Tako todavía se considera “experimental” y que sus comentarios “pueden no ser ciertos o precisos”, un descargo de responsabilidad que se aplica a todos los chatbots de IA modernos, incluidos ChatGPT de OpenAI y la IA de Google. entre otros. TikTok también enfatiza que no se debe confiar en el chatbot para obtener asesoramiento médico, legal o financiero. (Entendemos que la redacción de la imagen a continuación puede reflejar una versión anterior del bot en lugar de las pruebas actuales).

Créditos de imagen: Captura de pantalla de TikTok por Watchful.ai

La divulgación también señala que todas las conversaciones de Tako se revisarán por motivos de seguridad y, vagamente, para “mejorar su experiencia”. Desafortunadamente, esta es una de las complicaciones que surgen con el uso de modernos chatbots de IA. Debido a que las tecnologías son tan nuevas, las empresas optan por registrar las interacciones de los clientes y revisarlas para ayudar a que sus bots mejoren. Pero desde el punto de vista de la privacidad, eso significa que las conversaciones de IA no se eliminan después de que finalizan los chats, lo que presenta riesgos potenciales.

Algunas compañías han solucionado esta preocupación por la privacidad del consumidor al permitir que los usuarios eliminen sus chats manualmente, como lo ha hecho Snap con su compañero My AI chatbot en la aplicación Snapchat. TikTok está adoptando un enfoque similar con Tako, ya que también permite a los usuarios eliminar sus chats.

Sin embargo, no está claro si el chatbot de IA está registrando datos asociados con el nombre del usuario u otra información personal. Las políticas de retención de datos a largo plazo o los aspectos de privacidad del chatbot tampoco se pudieron determinar en este momento.

Créditos de imagen: Captura de pantalla de TikTok por Watchful.ai

Los riesgos de seguridad de los chatbots de IA han llevado a algunas empresas a prohibir dichos bots en el trabajo, incluida Apple, que ha ido tan lejos como para restringir a los empleados el uso de herramientas como ChatGPT de OpenAI o Copilot de GitHub, propiedad de Microsoft, por preocupaciones sobre la filtración de datos confidenciales. Otros que recientemente han promulgado prohibiciones similares incluyen bancos como Banco de América, Citi, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Wells Fargo y JPMorganasí como walmartSamsung y el gigante de las telecomunicaciones Verizon.

Por qué los consumidores querrían un chatbot de IA en TikTok es otra cuestión.

Si bien la mayoría de las empresas están experimentando con IA de alguna manera, forma o forma, TikTok cree que el chatbot podría hacer más que solo responder preguntas sobre un video: también podría convertirse en una forma diferente para que los usuarios muestren contenido en la aplicación, más allá de escribir en un caja de búsqeda.

Esto podría convertirse en una amenaza para Google si las pruebas de TikTok fueran exitosas y el chatbot se lanzara públicamente, dado que Google ya ha notado cómo la Generación Z está recurriendo a TikTok e Instagram como el primer lugar al que acuden para buscar ciertos temas. Pronto, Google comenzará a implementar una experiencia conversacional en la búsqueda, pero si TikTok tuviera su propio chatbot de IA en la aplicación, eso podría alentar a los usuarios más jóvenes a pasar por alto a Google por completo.

Actualización, 25/5/23, 9 a.m. ET: en el momento de la publicación, TikTok compartió información adicional sobre Tako en su cuenta de Twitter. Hemos actualizado con detalles adicionales, donde sea relevante.

1/ Estamos en las primeras etapas de exploración de herramientas de chatbot con una prueba limitada de Tako con usuarios seleccionados en Filipinas. Tako es una herramienta impulsada por IA para ayudar con la búsqueda y el descubrimiento en TikTok.

— TikTokComms (@TikTokComms) 25 de mayo de 2023




Source link

Salir de la versión móvil