TikTok se está moviendo hacia el comercio electrónico. La compañía anunció esta mañana una asociación ampliada con la plataforma de comercio electrónico Shopify, así como una prueba piloto de TikTok Shopping entre comerciantes selectos de Shopify en los EE. UU., Reino Unido y Canadá en las próximas semanas.
La plataforma de video social anunció por primera vez sus planes de asociarse con Shopify en octubre pasado, con la introducción de nuevas herramientas que permitieron a los comerciantes de Shopify crear, ejecutar y optimizar sus campañas de marketing de TikTok directamente desde el panel de Shopify, así como nuevas integraciones dentro de TikTok For Gerente de Anuncios Comerciales.
El acuerdo ampliado que se detalla hoy lleva las cosas un paso más allá. Pronto, los comerciantes de Shopify con una cuenta de TikTok For Business podrán agregar una nueva pestaña “Compras” a sus perfiles de TikTok y sincronizar sus catálogos de productos para crear mini escaparates en su perfil.
Kylie Jenner se encuentra entre las primeras en adoptar el nuevo servicio y usará la función con su marca Kylie Cosmetics, que estará disponible para comprar directamente en TikTok. El piloto también está en marcha con otros comerciantes de Shopify en los EE. UU. Y el Reino Unido, y se implementará en los comerciantes de Canadá en las próximas semanas. Los comerciantes pueden solicitar unirse al piloto a través del propio canal TikTok de Shopify, señala la compañía.
Otro aspecto de la nueva asociación implica llevar enlaces de productos a los comerciantes de Shopify que se pueden usar para etiquetar productos en sus videos de TikTok. De esta manera, los usuarios de TikTok podrán hacer clic en el producto etiquetado para que se dirija a la tienda del comerciante para realizar el pago.
“Los creadores están allanando el camino para un nuevo tipo de emprendimiento donde el contenido, la comunidad y el comercio son clave”, dijo Harley Finkelstein, presidente de Shopify, en un comunicado. “Al permitir nuevas experiencias de compra en la aplicación y el descubrimiento de productos en TikTok por primera vez, Shopify está impulsando la economía de los creadores en una de las plataformas sociales y de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos entusiasmados de ayudar a esta próxima generación de emprendedores a conectarse con sus audiencias de más formas, y con TikTok como un socio visionario ”, agregó.
Shopify también dijo que hay una creciente demanda entre los comerciantes para trabajar con TikTok, y señaló que las instalaciones en los canales de comercio social de Shopify aumentaron en un 76% desde febrero de 2020 hasta febrero de 2021.
TikTok ha estado desarrollando de manera constante sus funciones de comercio electrónico a lo largo de los años, con pruebas que incluyeron el lanzamiento en 2019 de Hashtag Challenge Plus, que agregó un componente de compra a un hashtag, dirigiendo a los espectadores de video a comprar un sitio web desde TikTok. El año pasado, marcas como Levi’s aprovecharon los botones “Comprar ahora” de TikTok que permitían a los consumidores realizar compras a través de enlaces publicados en TikTok. Y, además de la presentación inicial de la asociación Shopify el otoño pasado, Walmart comenzó a usar TikTok para eventos de compras transmitidos en vivo.
A principios de este año, Bloomberg informó que TikTok estaba preparando una mayor expansión del comercio electrónico en los EE. UU. En 2021, que incluía la posibilidad de que los usuarios compartieran enlaces a productos, un programa de comisiones y compras en vivo, todo en un esfuerzo por desafiar a Facebook. Más tarde señaló que las pruebas de compras dentro de la aplicación habían comenzado con algunas marcas en Europa.
El objetivo más amplio de TikTok con contenido que se puede comprar podría ser, en última instancia, desafiar a Facebook e Instagram, que también han estado invirtiendo en compras en línea en los últimos años con cosas como las tiendas de Facebook e Instagram, una pestaña dedicada a la tienda en Instagram, compras en carretes y más.
Sin embargo, en TikTok Shopping, el pago se realiza a través de Shopify: al hacer clic en el enlace de la tienda o del producto dentro de TikTok, se dirige al usuario al sitio web del comerciante para realizar la compra y completar la transacción. Shopify luego impulsa la transacción y el pago. En Instagram Shop, mientras tanto, el pago se realiza de forma nativa dentro de la aplicación y las transacciones se procesan a través de Facebook Pay, lo que puede resultar más sencillo para el usuario final.
TikTok nos dice que planea poner a prueba estas nuevas soluciones de compra entre cientos de comerciantes de Shopify, antes de un lanzamiento más público.
Source link