TikTok lanza Jump, una herramienta de integración de terceros

TikTok lanza Jump, una herramienta de integración de terceros

by

in

TikTok anunció hoy el lanzamiento de su programa Jump, que amplía el potencial de la aplicación para integraciones de terceros. TikTok comenzó a realizar pruebas beta de esta función en febrero con Whisk, una aplicación para compartir recetas, aunque solo ciertos creadores podían usar la función. Ahora, Jump comenzará a implementarse para todos los usuarios con una lista ampliada de socios.

Los saltos solo pueden ser construidos por proveedores externos después de haber sido aprobados a través de un proceso de solicitud. Plataformas como Breathwrk, Wikipedia, Quizlet, StatMuse y Tabelog participaron en la prueba beta, y ahora, TikTok dice que proveedores como BuzzFeed, Jumprope, IRL y WATCHA comenzarán a implementar sus propios saltos en las próximas semanas. Por lo tanto, un creador educativo podría vincular a las tarjetas de Quizlet para revisar un concepto que explicaron en un TikTok, o un instructor de yoga podría compartir ejercicios de respiración en Breathwrk. Para una plataforma que ni siquiera permite que todos los usuarios incluyan un enlace en su biografía, esto amplía las herramientas existentes que los creadores tienen para atraer a su audiencia.

Créditos de imagen: Tik Tok

TikTok está posicionando Jump como una función que impulsa el descubrimiento. Sean Kim, Jefe de Producto, TikTok US escribe: “TikTok se ha convertido en un destino tanto para entretenerse como para aprender; a través de TikTok Jump, estamos creando esa ‘última milla’ del viaje de descubrimiento de nuestra comunidad y ayudando a generar acción y una interacción más profunda tanto dentro como fuera de la plataforma “.

Pero en otras aplicaciones como Snapchat y WeChat, estas integraciones ligeras de terceros impulsan el comercio electrónico. Jump es similar a la función Minis del competidor Snapchat, que te permite comprar entradas para el cine a través de Atom, por ejemplo. Tanto las integraciones Minis como Jump se pueden construir usando HTML5. Mientras tanto, WeChat facilita más de $ 250 mil millones de dólares en transacciones anuales a través de sus propias mini aplicaciones; había más de un millón de mini aplicaciones en WeChat a partir de 2018.

Si bien Instagram ha estado mejorando sus funciones de comercio electrónico en Reels, su competidor de TikTok, es posible que Jump se pueda usar más adelante para vender artículos que aparecen en un video. En diciembre, Walmart puso a prueba la compra de videos en TikTok, que funcionó lo suficientemente bien como para volver a hacerlo en marzo. Pero por ahora, parece que Jump se está utilizando para mejorar la experiencia del usuario y profundizar las relaciones de la plataforma con socios externos.


Source link