TikTok dice que ha lanzado un nuevo sistema de notificación a los usuarios de todo el mundo que ofrecerá más claridad sobre la eliminación de contenido. El sistema, que había estado en prueba durante unos meses antes de su lanzamiento global, informa a un usuario de TikTok cuándo se eliminó su video y qué política violó. También ofrecerá al usuario la posibilidad de apelar la decisión, si así lo desea.
Ahora, cuando se elimina un video por infracciones de contenido, los usuarios serán notificados en la aplicación, con la fecha de la publicación y la política específica que violó, junto con un enlace para leer las Normas de la comunidad.
Y si el contenido del video se marcó como autolesión o relacionado con el suicidio, TikTok también dirigirá a los usuarios a recursos de expertos a través de una notificación adicional, incluida la organización sin fines de lucro befrienders.org. Sin embargo, no parece incluir números de líneas directas de suicidio, sino que indica a los usuarios o amigos de los usuarios que llamen a las “fuerzas del orden local”.
Facebook e Instagram, en comparación, tienen un sistema más robusto y una gama más amplia de socios que ofrecen soporte en casos como este.
En el pasado, los usuarios de TikTok a menudo se quejaban de que sus videos desaparecían sin previo aviso. Algunas de estas historias se han vuelto virales, como cuando Lizzo llamó a TikTok por quitar videos de ella en traje de baño, por ejemplo.
A medida que más usuarios se unieron a TikTok, la eliminación de videos también aumentó. En la primera mitad de 2020, TikTok dijo que eliminó 104,5 millones de videos por infracciones de políticas, frente a los 49 millones que eliminó durante la segunda mitad de 2019.
El lanzamiento global del nuevo sistema de notificación también sigue a una expansión reciente de las acciones de aplicación de TikTok en torno al discurso de odio y otras ideologías de odio.
La compañía publicó ayer una explicación de esos cambios para su comunidad europea. Algunos sitios de noticias informaron erróneamente de esa actualización como si fuera una política nueva, pero la mayoría de los cambios se habían anunciado por primera vez en los EE. UU. En agosto.
Independientemente del momento, la aplicación de políticas más estrictas de TikTok puede haber llevado a una confusión aún mayor sobre la eliminación de videos, debido a la falta de un sistema de notificación claro.
TikTok dice que cree que el nuevo sistema de notificación para la eliminación de videos ayudará a reducir las infracciones repetidas, como lo hizo durante las pruebas. También vio casi el triple de visitas a sus Lineamientos de la comunidad, como resultado de las nuevas notificaciones, así como una reducción del 14% en las solicitudes de apelación.
“Ser transparente con nuestra comunidad es clave para seguir ganando y manteniendo la confianza”, dijo TikTok en un anuncio. “Estamos contentos de poder llevar este nuevo sistema de notificación a todos nuestros usuarios, y seguiremos trabajando para mejorar las formas en que ayudamos a nuestra comunidad a comprender nuestras políticas mientras continuamos construyendo una plataforma segura y de apoyo”.
Source link