Tik Tok está introduciendo un nuevo conjunto de controles parentales en su plataforma para usuarios de todo el mundo, incluso en los EE. UU. Las características, denominadas colectivamente “Emparejamiento familiar”, permitirán a los padres establecer controles en la Gestión del tiempo de pantalla, Modo restringido y Mensajes directos para sus hijos adolescentes usuarios. Ahora también deshabilitará la mensajería directa para usuarios menores de 16 años en todos los mercados. Un conjunto similar de características se lanzó en el Reino Unido en febrero, diseñado teniendo en cuenta las leyes y regulaciones europeas.
En ese mercado, las características se llamaron “Modo de seguridad familiar”.
Hoy es la introducción oficial al “emparejamiento familiar”, pero TikTok dice que el lanzamiento mundial tendrá lugar en las “próximas semanas”.
Para usar los nuevos controles, los padres de un usuario adolescente de 13 años o más podrán vincular su cuenta con la de su hijo, lo que requiere que el padre configure su propia cuenta TikTok. Esto permitirá que los padres establezcan controles sobre cuánto tiempo puede su hijo usar la aplicación TikTok, activar o desactivar con quién puede enviar mensajes el adolescente y pueden optar por activar el modo “restringido” de TikTok para la cuenta del niño en orden para limitar contenido inapropiado.
Este último no es una característica bien explicada. Pero para una aplicación de la escala de TikTok, es probable que se base en gran parte en usuarios que marcan videos inapropiados con los que se encuentran. Los padres deben tener en cuenta, entonces, que esto no es equivalente a configurar los controles parentales en una aplicación de transmisión de video, como Netflix, o restringir lo que un niño puede descargar de la App Store en su teléfono. En otras palabras, podría pasar algún contenido inapropiado o más material para adultos.
Tanto la Gestión del tiempo de pantalla como el Modo restringido son controles existentes que los usuarios de TikTok pueden configurar por sí mismos a través de la sección Bienestar digital de la aplicación. Pero con el emparejamiento familiar, el padre podrá establecer estos controles para su hijo, en lugar de confiar en que el adolescente lo haga por sí mismo.
TikTok también ofreció una serie de controles sobre la mensajería directa antes de hoy, que permiten a los usuarios restringir los mensajes solo a seguidores aprobados, restringir la audiencia o deshabilitar los mensajes directos por completo. TikTok también bloquea imágenes y videos en mensajes para reducir otros problemas, también.
Pero con Family Pairing, los padres pueden elegir en qué medida los adolescentes pueden enviar mensajes de forma privada en la plataforma, si es que lo hacen.
Y en un movimiento que probablemente enfurecerá a los adolescentes, TikTok ahora ha decidido deshabilitar automáticamente los Mensajes directos para cualquier cuenta registrada para menores de 16 años. (¡Prepárese para ver mucha más actividad y conversaciones privadas en la sección de comentarios de TikTok! ) Este cambio se activa el 30 de abril.
Los cambios les dan a los padres mucho más control sobre el uso de TikTok por parte de sus hijos en comparación con cualquier otra aplicación de redes sociales en el mercado hoy en día, fuera de las diseñadas exclusivamente con las familias y los niños en mente. Sin embargo, los controles parentales son solo un subconjunto de los controles que los usuarios pueden optar por establecer por sí mismos. Por ejemplo, los usuarios pueden optar por hacer que sus cuentas sean privadas, desactivar los comentarios y controlar quién puede hacer duetos con ellos, entre otras cosas.
Pero las opciones pueden aliviar el estrés de algunos padres sobre cuán adictiva se ha vuelto la aplicación TikTok. Los usuarios adolescentes pasan mucho tiempo en la aplicación de video corto, tanto que TikTok incluso lanzó su propio PSA en la aplicación que alienta a los usuarios a “tomarse un descanso” de su teléfono.
TikTok también ofrece otros recursos para padres, incluidos videos educativos de seguridad y guías para padres.
Es una decisión interesante por parte de TikTok lanzar funciones de limitación de tiempo en la pantalla y otras restricciones en medio de una pandemia global, cuando los adolescentes están atrapados en casa sin nada más que hacer que mirar videos, chatear y jugar. Pero con las familias juntas en casa, puede que no haya mejor momento que ahora para conversar sobre la cantidad de redes sociales que es demasiado.
“Más que nunca, las familias están recurriendo a plataformas de Internet como TikTok para mantenerse entretenidas, informadas y conectadas. Eso, por supuesto, sucedía antes de COVID-19, pero solo se ha acelerado desde que comenzó el brote y el distanciamiento social acercó a las familias “, escribe Jeff Collins, director de Trust & Safety de TikTok, en un anuncio. “La adopción de plataformas como la nuestra está brindando a las familias herramientas conjuntas para expresar su creatividad, compartir sus historias y mostrar apoyo a sus comunidades. Al mismo tiempo, a menudo aprenden a navegar juntos por el panorama digital y se centran en garantizar una experiencia segura ”, dijo.
Los cambios siguen a un mayor escrutinio por parte de los reguladores gubernamentales de TikTok, propiedad de ByteDance con sede en Beijing, y la multa de 2019 de $ 5.7 millones apalancada contra Musical.ly (que había sido adquirida por ByteDance) por la FTC por violación de la ley de privacidad de los niños de Estados Unidos COPPA.
TikTok ha respondido a estas inquietudes de varias maneras, incluida la introducción del Consejo Asesor de Contenido de TikTok; el lanzamiento de nuevas pautas comunitarias; publicación de su primer Informe de transparencia; la contratación de un asesor general mundial; expansión de sus centros Trust & Safety en EE. UU., Irlanda y Singapur; y su lanzamiento de un Centro de Transparencia abierto a expertos externos que desean revisar sus prácticas de moderación.
Source link