Como TikTok continúa su rápido crecimiento en los EE. UU., la compañía se enfrenta al desafío de explicar mejor sus opciones de moderación de contenido. ¿Por qué, por ejemplo, la aplicación de video de formato corto censura las protestas de Hong Kong pero no el contenido político de los Estados Unidos? ¿Por qué está prohibiendo los anuncios políticos, pero admite hashtags como # trump2020 y #maga, cada uno con millones o incluso cientos de millones de visitas? TikTok hasta ahora ha tenido problemas para responder estas preguntas. Ahora, espera cambiar eso con la formación de un nuevo comité de expertos que ayudará a TikTok a elaborar sus políticas de moderación de contenido y aumentar la transparencia en torno a estos temas y otros que afectan a las plataformas populares de redes sociales.
Es decir, el enfoque del comité no solo se centrará en la censura política, ese es solo el tema más importante y candente que enfrenta TikTok en los Estados Unidos hoy.
Sin embargo, TikTok dice que el nuevo comité asesorará sobre una gama más amplia de temas más allá de la censura, que incluyen también la seguridad infantil, el discurso de odio, la información errónea, el acoso escolar y otros problemas potenciales, tanto existentes como futuros.
Para ayudar en esto, la compañía está trabajando con un grupo de la firma de abogados corporativos K&L Gates, incluidos los ex congresistas Bart Gordon y el ex representante de la Cámara de Representantes de EE. UU., Ahora consejero de asuntos gubernamentales, Jeff Denham, que aportan a la iniciativa su experiencia en el sector de la tecnología. .
K&L Gates fue elegido para esta iniciativa después de que TikTok habló con varias empresas durante algún tiempo. Dice que K&L Gates hizo el corte porque se consideraba una de las cinco principales empresas de asuntos públicos con una reputación sobresaliente, y porque el papel anterior de Bart Gordon como presidente del Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara, en particular, le ofreció a TikTok una gran experiencia en el espacio.
TikTok dice que su comité, que aún no se ha formado, buscará incluir voces externas e independientes para ayudarlo a diseñar mejor sus políticas. No se pudo identificar quién más estaría en el comité ya que esas personas no han sido seleccionadas.
El comité se centrará en ayudar a TikTok a fortalecer sus propios equipos internos de moderación, políticas de moderación y contenido y transparencia general, dice la compañía.
“TikTok es querido porque proporciona una salida para la expresión creativa y una experiencia de aplicación única, genuina e inspiradora. Es increíblemente gratificante saber que estamos alegrando a muchos, pero también conlleva una gran responsabilidad de nuestra parte ", dijo la gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, en un comunicado. "Estamos comprometidos a cumplir con esta responsabilidad plenamente", agregó.
Inicialmente, TikTok creará el comité de expertos externos con la ayuda de sus nuevos asesores en K&L Gates. Luego trabajará para aumentar su transparencia en torno a la moderación de contenido y continuará construyendo un banco más profundo de líderes internos para abordar los desafíos causados por su rápida expansión.
Cuando se le preguntó si un conjunto completamente nuevo de políticas sería el resultado de esta actividad, un portavoz no pudo decir, y señaló que una decisión en ese frente será el papel del comité.
Este esfuerzo ha estado en proceso durante algún tiempo, y no es el resultado de la creciente cantidad de malas noticias sobre la censura en la plataforma de TikTok.
Pero la decisión de anunciar la noticia de la formación de un comité es un intento de TikTok para ayudar a manipular la narrativa aquí. La realidad, sin embargo, es que TikTok no está censurando todo el contenido político o solo las cosas "no divertidas", como lo haría creer.
Si eso fuera cierto, entonces no habría hashtags de TikTok centrados en la política de los EE. UU., Como #dumptrump o #trumptrain, por ejemplo. La aplicación tampoco ofrecería hashtags para causas como #blacklivesmatter o su controvertido contralogan con matices racistas, #alllivesmatter. Todos estos y más están en la aplicación hoy, con cientos de millones de vistas combinadas.
El anuncio de TikTok llega en un momento en que la compañía vuelve a estar bajo la supervisión del gobierno y los reguladores de EE. UU. La aplicación ya recibió una multa de $ 5.7 millones por violaciones de la ley de privacidad de los niños (COPPA). Y ahora, el senador Marco Rubio (R-FL) envió una carta al secretario del Tesoro Steven Mnuchin el miércoles solicitando que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos investigue a ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, para su adquisición de Musical en 2017. ly. La carta afirma que hay "evidencia creciente" de que la plataforma estadounidense de TikTok está participando en la censura.
TikTok, antes de hoy, había admitido que sus pautas de contenido estaban desactualizadas y ya no se usaban, y dijo que adoptó un enfoque localizado para sus elecciones de moderación. Pero un hashtag como #hongkong en TikTok muestra "apenas un indicio de disturbios", informó recientemente The Washington Post.
Con asesoramiento legal, y pronto, independiente, y consultoría estratégica en proceso, TikTok espera descubrir cómo una aplicación de propiedad china puede participar en el mercado democrático de las redes sociales de EE. UU., Sin convertirse en otro portavoz del Partido Comunista Chino.
Sin embargo, ninguna de las controversias en torno a TikTok parece estar afectando su crecimiento en los EE. UU. TikTok en septiembre fue la aplicación número 3 más descargada (no juego) en los Estados Unidos, por delante de Facebook y Messenger, según Sensor Tower. También era la aplicación de redes sociales número 1 en todo el mundo en ese momento.
Source link