TikTok es el nuevo juguete brillante de un vendedor, pero ¿cómo optimiza las campañas?

TikTok solicita ayuda externa con la moderación de contenido en Europa

TikTok está trayendo expertos externos en Europa en campos como la seguridad infantil, la salud mental de los jóvenes y el extremismo para formar un Consejo Asesor de Seguridad para ayudarlo con la moderación del contenido en la región.

La medida, anunciada hoy, sigue a una intervención de emergencia de la autoridad de protección de datos de Italia en enero, que ordenó a TikTok bloquear a los usuarios cuya edad no puede verificar después de la muerte de una niña que, según los medios locales, murió por asfixia como resultado de su participación. en un desafío de apagón en la plataforma para compartir videos.

La plataforma de redes sociales también ha sido objeto de una serie de quejas coordinadas de las agencias de protección del consumidor de la UE, que publicaron dos informes el mes pasado que detallan una serie de presuntas infracciones de las normas de privacidad y protección del consumidor del bloque, incluidas preocupaciones específicas de seguridad infantil.

“Siempre estamos revisando nuestras características y políticas existentes, e innovando para tomar nuevas medidas audaces para priorizar la seguridad”, escribe TikTok hoy, dando un giro positivo a la necesidad de mejorar la seguridad en su plataforma en la región.

“El Consejo reunirá a líderes del mundo académico y de la sociedad civil de toda Europa. Cada miembro aporta una perspectiva diferente y fresca sobre los desafíos que enfrentamos y los miembros proporcionarán experiencia en la materia mientras asesoran sobre nuestras políticas y prácticas de moderación de contenido. No solo nos apoyarán en el desarrollo de políticas con visión de futuro que aborden los desafíos que enfrentamos hoy, sino que también nos ayudarán a identificar problemas emergentes que afectarán a TikTok y nuestra comunidad en el futuro “.

No es el primer organismo asesor de este tipo que lanza TikTok. Hace un año, anunció un Consejo Asesor de Seguridad de EE. UU., Después de estar bajo el escrutinio de legisladores estadounidenses preocupados por la propagación de desinformación electoral y problemas de seguridad de datos más amplios, incluidas acusaciones de que la aplicación de propiedad china estaba participando en la censura a instancias del gobierno chino.

Pero las personas designadas inicialmente para el organismo asesor de moderación de contenido europeo de TikTok sugieren que su enfoque regional está más firmemente en la seguridad infantil / la salud mental de los jóvenes y el extremismo y el discurso de odio, lo que refleja algunas de las áreas principales en las que ha sido objeto de mayor escrutinio por parte de los legisladores y reguladores europeos. y la sociedad civil hasta ahora.

TikTok ha designado a nueve personas para su Consejo Europeo (enumeradas aquí), inicialmente aportando experiencia externa en lucha contra el acoso escolar, salud mental juvenil y crianza digital; explotación / abuso sexual infantil en línea; extremismo y desradicalización; anti-prejuicio / discriminación y crímenes de odio – una cohorte que dice que se expandirá a medida que agregue más miembros al cuerpo (“de más países y diferentes áreas de experiencia para apoyarnos en el futuro”).

Es probable que TikTok también esté atento a la nueva regulación paneuropea que se avecina para las plataformas que operan en la región.

Los legisladores de la UE presentaron recientemente una propuesta legislativa que tiene como objetivo aumentar la responsabilidad de los proveedores de servicios digitales sobre el contenido que impulsan y monetizan. La Ley de Servicios Digitales, que se encuentra actualmente en borrador, pasando por el proceso colegislativo del bloque, regulará cómo debe actuar una amplia gama de plataformas para eliminar contenido explícitamente ilegal (como el discurso de odio y la explotación sexual infantil).

La propuesta de DSA de la Comisión evitó establecer reglas específicas para que las plataformas aborden una gama más amplia de daños, como problemas como la salud mental de los jóvenes, que, por el contrario, el Reino Unido propone abordar en su plan para regular las redes sociales (también conocido como el proyecto de ley de seguridad en línea). ). Sin embargo, la legislación planificada está destinada a impulsar la rendición de cuentas en torno a los servicios digitales de diversas formas.

Por ejemplo, contiene disposiciones que requerirían plataformas más grandes, una categoría en la que probablemente entraría TikTok, para proporcionar datos a investigadores externos para que puedan estudiar los impactos sociales de los servicios. No es difícil imaginar que esa disposición conduzca a una investigación revolucionaria (independiente) sobre los impactos en la salud mental de los servicios que llaman la atención. Por lo tanto, la perspectiva es que los propios datos de las plataformas podrían terminar traduciéndose en relaciones públicas negativas para sus servicios, es decir, si se demuestra que no están creando un entorno seguro para los usuarios.

Antes de la llegada de ese régimen de supervisión, las plataformas han aumentado los incentivos para aumentar su alcance a la sociedad civil en Europa, por lo que están en una mejor posición para patinar hacia donde se dirige el disco.


Source link