TikTok traslada todo el tráfico de EE. UU. a los servidores de Oracle, en medio de nuevas afirmaciones de que se accedió a los datos de los usuarios desde China

TikTok traslada todo el tráfico de EE. UU. a los servidores de Oracle, en medio de nuevas afirmaciones de que se accedió a los datos de los usuarios desde China

TikTok dijo el viernes que está trasladando los datos de los usuarios estadounidenses a servidores Oracle almacenados en Estados Unidos. Eclipsando su anuncio de migración hubo un informe condenatorio que siguió, afirmando que el personal de TikTok en China tenía acceso a los datos de sus usuarios estadounidenses en enero.

el informe de Noticias BuzzFeedque cita grabaciones de 80 reuniones internas de TikTok que obtuvo, afirma que los empleados estadounidenses de TikTok consultaron repetidamente con sus colegas en China para comprender cómo fluían los datos de los usuarios estadounidenses porque no tenían el “permiso o conocimiento de cómo acceder a los datos en su propio.”

“Todo se ve en China”, dijo el informe, citando a un miembro no identificado del departamento de Confianza y Seguridad de TikTok en una reunión de septiembre de 2021.

El informe arroja dudas sobre el enredo del gigante de videos cortos con Beijing, una acusación de larga data amplificada por el expresidente Donald Trump y los comentarios públicos de la empresa sobre la independencia de su unidad estadounidense.

Los funcionarios estadounidenses han expresado durante años su preocupación de que TikTok pueda permitir que el gobierno autoritario de China tenga acceso a los datos que la empresa recopila de los estadounidenses y usuarios de otras naciones. El asunto se intensificó en septiembre de 2020, cuando la administración Trump dijo que prohibiría las aplicaciones móviles WeChat y TikTok de propiedad china en las tiendas de aplicaciones estadounidenses.

(India prohibió TikTok y varias otras aplicaciones de propiedad china en 2020 citando preocupaciones de seguridad nacional).

TikTok, así como su empresa matriz ByteDance, ha dicho públicamente que nunca entregará los datos de los usuarios estadounidenses. La firma también se comprometió con Microsoft y Oracle para vender la unidad estadounidense y exploró la venta de participaciones a inversores estadounidenses para cumplir con la orden de Trump.

La administración de Biden revocó la orden ejecutiva de la era Trump y la reemplazó por una que pedía una revisión más amplia de una serie de aplicaciones controladas por extranjeros que podrían representar una amenaza para la seguridad de los estadounidenses y sus datos.

TikTok dijo en una publicación de blog el viernes que “el 100 % del tráfico de usuarios de EE. UU. se enruta a Oracle Cloud Infrastructure” en los Estados Unidos, con un asterisco. “Todavía usamos nuestros centros de datos de EE. UU. y Singapur para realizar copias de seguridad, pero a medida que continuamos con nuestro trabajo, esperamos eliminar los datos privados de los usuarios de EE. UU. de nuestros propios centros de datos y pasar por completo a los servidores en la nube de Oracle ubicados en los EE. UU.”

Un informe de marzo decía que las dos empresas estaban dice que está cerca de cerrar un trato.

TikTok dijo el viernes que también está “realizando cambios operativos”, incluido el establecimiento de un liderazgo con sede en EE. UU. para “administrar únicamente los datos de los usuarios de EE. UU. para TikTok”.

“Estos son pasos críticos, pero hay más que podemos hacer. Sabemos que estamos entre las plataformas más analizadas desde el punto de vista de la seguridad, y nuestro objetivo es eliminar cualquier duda sobre la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses”, agregó.

TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los informes de BuzzFeed News.


Source link