Tile, la compañía que hace populares etiquetas pequeñas de forma cuadrada y otra tecnología para ayudar a las personas a realizar un seguimiento de sus pertenencias físicas como llaves y bolsas, ha realizado movimientos más recientes para vincularse con los fabricantes de chips, ayudándola a expandirse a los auriculares inalámbricos y otros dispositivos electrónicos. elementos conectados como parte de una estrategia más amplia de casa inteligente. Ahora, Tile está anunciando una ronda de financiamiento de $ 45 millones para duplicar esas estrategias y cumplir con un plan para tener su tecnología en millones de dispositivos para fines de este año.
La equidad de crecimiento está siendo liderada por Francisco Partners, Con participación de anteriores inversores de GGV Capital. y Bessemer Venture Partners y los nuevos patrocinadores Bryant Stibel y SVB Financial Group.
CJ Prober, quien se unió como CEO el año pasado en parte para desarrollar las nuevas áreas de negocios de Tile, dijo en una entrevista que la financiación ayudará a la startup a ser más agresiva para duplicar estas nuevas oportunidades.
“Estamos viendo un gran impulso comercial, con el lanzamiento de los primeros productos de socios integrados de nuestras iniciativas estratégicas este año”, dijo. Ahora tiene sociedades con cinco compañías de semiconductores, incluyendo Qualcomm y, más recientemente, nórdicos, que integran Tile. Funcionalidad en su hardware, agregó. “Todo esto ahora está dando sus frutos con un gran impulso”.
Prober no comentaría sobre la valoración de la compañía en esta ronda, excepto para decir que definitivamente fue un punto. Es notable que esto parece ser solo el primer cierre de la Serie C, que se ha “abierto” con este compromiso de $ 45 millones, en palabras de un portavoz de la compañía.
Azulejo se ha negado a especificar más detalles en este frente, pero este es un procedimiento bastante estándar, y la puesta en marcha ha aumentado sus rondas en etapas, como se puede ver en esta línea de tiempo en PitchBook. Para un poco más de contexto, la última valoración notificada de Tile (también en PitchBook) fue de alrededor de $ 166 millones, pero eso fue hace más de dos años, antes de las diversas iniciativas y otros cambios en la empresa.
Azulejo no está revelando ninguna métrica sobre su participación en el mercado o cuántos de sus dispositivos ahora están en uso, pero por lo general está calificado como el más grande de un mercado abarrotado de dispositivos de seguimiento de artículos (con otros en el espacio, como TrackR (Adero), Chipolo). , y más).
Pero señala que su negocio europeo (un área de enfoque relativamente nueva para Tile) ha crecido un 160% en el último trimestre. Sin embargo, eso viene de una base pequeña: Prober confirmó que EE. UU. Sigue siendo, con mucho, su mayor mercado en términos de ventas y usuarios.
Y también tuvo un fuerte Prime Day en Amazon. este año, duplicó sus ventas por unidad (pero no proporcionó cifras concretas para la comparación). Dijo que ha superado las proyecciones de suscripciones para su nivel Premium, que ofrece reemplazos gratuitos de baterías, historial de ubicación de 30 días, alertas inteligentes (que le preguntan, por ejemplo, cuándo dejó sus llaves en algún lugar), atención al cliente y más por $ 30 Para el año o $ 3 por mes.
La compañía ha estado sembrando muchas semillas, y algunas de ellas aún tienen que brotar. El año pasado, Tile anunció que tomaría una inversión de Comcast para ayudarlo a desarrollar nuevos productos para su estrategia de consumidor conectada más amplia.
Sin embargo, Prober describió esto como todavía en la “fase de trazado de ruta” y no entraría en detalles, excepto para decir que hay varias iniciativas diferentes en las obras. También hay una asociación con Google se dio a conocer en la E / S más reciente que verá cómo sus dispositivos domésticos también pueden ser rastreados por la plataforma Tile.
Le pregunté a Prober si le preocupa en última instancia si las grandes empresas de tecnología como Apple, Amazon, Google y el resto, que todos quieren “ser propietarios” de clientes domésticos conectados y el ecosistema de hardware y servicios que pueden usar, se consideran oportunidades o amenazas para Tile, dado que se trata de un complemento de sus plataformas y dispositivos. El sentimiento fundamental de él y de la compañía, uno que debe apoyarse en el espíritu de competencia y elección del consumidor, es que tener una opción multiplataforma es el camino a seguir.
“Nuestros clientes tienen diferentes dispositivos, productos de diferentes compañías y es nuestro trabajo garantizar que Tile funcione bien en todos ellos”, dijo. “Nos vemos un poco como Suiza, que también es algo que nuestros clientes y socios aprecian”.
Mientras estamos viendo una oleada de nuevas tecnologías y protocolos de comunicación, 5G es quizás el que más escuchamos en este momento. Por ahora, Tile se está apegando a Bluetooth.
“Nos encanta lo que Bluetooth permite a nuestros clientes en términos del factor de forma, el costo y el perfil del dispositivo y el consumo de energía”, dijo Prober. “Estamos evaluando constantemente diferentes alternativas, y si hubiera una alternativa, consideraríamos eso, pero en nuestra opinión, eso no existe en este momento”.
Es una opción que sus inversores también están apoyando.
“Tile fue pionero en la categoría de ubicación inteligente”, dijo Andrew Kowal, socio de Francisco Partners, en un comunicado. “Con la tecnología Bluetooth proyectada para ser incluida en el envío de casi 30 mil millones de dispositivos en los próximos cinco años, Tile está lista para ofrecer una solución de búsqueda integrada para un mercado en rápida expansión. Estamos extremadamente emocionados de asociarnos con Tile cuando la compañía entra en el próximo capítulo de su historia de crecimiento “.
Source link