Ícono del sitio La Neta Neta

Tile lleva su servicio de seguimiento de artículos perdidos a dispositivos portátiles con el acuerdo de Google Fitbit para los propietarios de Inspire 2

Tile lleva su servicio de seguimiento de artículos perdidos a dispositivos portátiles con el acuerdo de Google Fitbit para los propietarios de Inspire 2

El buscador de artículos perdidos Tile, el fabricante del popular rastreador con tecnología Bluetooth que puede ayudarlo a encontrar sus llaves, bolso, billetera o más extraviados, está llevando su servicio de rastreo a un dispositivo portátil por primera vez con el lanzamiento de su asociación Fitbit. A partir de hoy, todos los usuarios nuevos y actuales de Fitbit Inspire 2 obtendrán acceso a la tecnología de búsqueda de Bluetooth de Tile sin costo adicional, dice la compañía.

Como resultado del acuerdo, pronto se les pedirá a los usuarios existentes de Inspire 2 que actualicen el software de su dispositivo a través de la aplicación Fitbit, lo que hará que la nueva función Tile esté disponible. Una vez actualizado, los usuarios serán dirigidos a descargar la aplicación móvil de Tile para acceder a las funciones de búsqueda de artículos perdidos. Desde la aplicación Tile, los usuarios de Inspire 2 podrán localizar su Fitbit extraviado cuando estén dentro del alcance de Bluetooth, por ejemplo, si el dispositivo se ha perdido en algún lugar dentro de su casa. Si el dispositivo está más lejos, los usuarios podrán acceder a la red de búsqueda más amplia de Tile, que aprovecha la aplicación Tile instalada en todos los teléfonos inteligentes de los usuarios de Tile. Cuando alguien con la aplicación está cerca del artículo perdido, su ubicación se comparte a través de la red con el propietario original.

En la actualidad, Tile dice que está localizando hasta 6 millones de artículos únicos por día en 195 países.

El servicio de Tile está disponible de forma gratuita para los usuarios de Fitbit y otros clientes, pero se monetiza a través de una combinación de ventas de dispositivos, suscripciones en la aplicación y otras asociaciones. La suscripción Tile Premium también estará disponible para los usuarios de Inspire 2 como una actualización opcional desde la aplicación Tile a $ 2.99 por mes o $ 29.99 por año. Este servicio, originalmente dirigido a los propietarios de rastreadores Tile, incluye reemplazos de batería gratuitos para dispositivos Tile, acceso al historial de ubicaciones de 30 días, reembolsos de artículos y alertas inteligentes que le recuerdan cuando se ha ido de casa sin cosas importantes.

“Ahora, con la tecnología Tile, estamos agregando aún más herramientas útiles y convenientes a Inspire 2, nuestro rastreador de actividad y sueño accesible y fácil de usar”, dijo Larry Yang, director de administración de productos de dispositivos Fitbit en Google, que finalizó su adquisición de Fitbit a principios de 2021. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Tile para que nuestros usuarios puedan concentrarse en desarrollar hábitos saludables sin preocuparse por no poder encontrar su dispositivo extraviado, con el potencial de llevar la tecnología de búsqueda de Tile a más dispositivos Fitbit en el futuro ”, agregó.

Créditos de imagen: Loseta

La asociación de Tile con Fitbit es ahora uno de los más de 20 socios que están aprovechando la tecnología de Tile de alguna manera en las categorías de audio, viajes, hogar inteligente y PC. Y aunque técnicamente Fitbit es el primer socio “portátil”, Tile ha trabajado con otros en el espacio de la electrónica de consumo, incluidos los fabricantes de auriculares como Skullcandy, Bose y Sennheiser.

La capacidad de la compañía para expandir su alcance a través de socios de la industria puede volverse aún más crítica para su futuro frente a la nueva competencia de Apple y, hasta cierto punto, de Samsung. Apple ha estado desarrollando su propio competidor Tile, AirTags, que la compañía reveló accidentalmente en un video de YouTube el año pasado. Estos aprovecharán tanto Bluetooth como la nueva tecnología de banda ultra ancha para localizar con mayor precisión los artículos perdidos. Mientras tanto, el competidor de Tile más reciente de Samsung, el Galaxy SmartTag, también vendrá en una versión impulsada por UWB a finales de este año.

Esta competencia, específicamente de Apple, podría significar problemas para Tile, que se ha convertido en un participante vocal en las investigaciones antimonopolio de Estados Unidos contra Apple. La compañía ha testificado contra Apple en audiencias del Congreso sobre cómo su negocio ha sido afectado negativamente por Apple en el pasado, y presionó para que terceros accedan a la aplicación “Find My” de Apple como un medio para igualar el campo de juego entre los próximos rastreadores de Apple. y el suyo propio. Tile también se unió a Coalition for App Fairness, un grupo de defensa que ahora está presionando para que se legisle para regular las tiendas de aplicaciones en varios estados de EE. UU.

Asociarse con el competidor de Apple, Google (a través de Fitbit), podría verse como otra forma en que Tile apuntalar una posición dentro de una sección clave del mercado de los wearables antes de que lleguen los AirTags.


Source link
Salir de la versión móvil