Tile obtiene $ 40 millones para adquirir Apple AirTag con nuevos productos

Tile obtiene $ 40 millones para adquirir Apple AirTag con nuevos productos

Tile, el fabricante de balizas de búsqueda de artículos perdidos con tecnología Bluetooth y, más recientemente, un crítico acérrimo de Apple, anunció hoy que ha recaudado $ 40 millones en financiamiento de deuda no diluible de Capital IP. Los fondos se destinarán a la inversión en las tecnologías de búsqueda de Tile, antes del plan de la compañía de presentar una nueva lista de productos y características que la compañía cree que la ayudarán a competir mejor con los AirTags de Apple y expandir aún más su mercado.

La compañía ha sido un líder desde hace mucho tiempo en el espacio de búsqueda de artículos perdidos, ofreciendo a los consumidores pequeños dispositivos que pueden adjuntar a artículos, como bolsos, equipaje, bicicletas, billeteras, llaves y más, que luego se pueden rastrear usando la aplicación de teléfono inteligente Tile para iOS o Androide. Cuando faltan elementos, la aplicación Tile aprovecha Bluetooth para encontrar los elementos y hacer que reproduzcan un sonido. Si los artículos están más lejos, Tile aprovecha su red de búsqueda más amplia que consiste en todos los que tienen la aplicación instalada en su teléfono y otros puntos de acceso. A través de esta red, Tile puede comunicar de forma automática y anónima la ubicación del elemento perdido a su propietario a través de su propia aplicación Tile.

Créditos de imagen: Azulejo

Tile también ha formado asociaciones centradas en integrar su red de búsqueda en más de 40 dispositivos de terceros diferentes, incluidos aquellos en las categorías de audio, viajes, dispositivos portátiles y PC. Los socios de marca notables incluyen HP, Dell, Fitbit, Skullcandy, Away, Xfinity, Plantronics, Sennheiser, Bose, Intel y otros. Tile dice que ha experimentado un crecimiento interanual del 200% en las activaciones de estos dispositivos con su servicio integrado.

Hasta la fecha, Tile ha vendido más de 40 millones de dispositivos y tiene más de 425.000 clientes de pago, una métrica que revela por primera vez. Sin embargo, no revela su número total de usuarios, tanto gratuitos como de pago combinados. Durante la primera mitad de 2021, Tile dice que los ingresos aumentaron en más del 50%, pero no proporcionó cifras concretas.

Si bien Tile admite que la pandemia de COVID-19 tuvo algunos impactos en las expansiones internacionales, ya que algunos mercados han tardado en recuperarse, aún ha tenido un sólido desempeño fuera de los EE. UU. Y considera que es un enfoque continuo.

La pandemia, sin embargo, no ha sido el único obstáculo de Tile.

Cuando Apple anunció sus planes para competir con el lanzamiento de AirTags, Tile dejó constancia de que lo llamó competencia desleal. A diferencia de los dispositivos Tile, los productos de Apple podrían aprovechar el chip U1 del iPhone para permitir una búsqueda más precisa mediante el uso de tecnologías de banda ultra ancha disponibles en los modelos de iPhone más nuevos. Mientras tanto, Tile tiene planes para su propio dispositivo de banda ultra ancha, pero no se le había proporcionado el mismo acceso. En otras palabras, Apple le dio a su propio buscador de artículos perdidos acceso anticipado y exclusivo a una función que le permitiría diferenciarse de la competencia. (Desde entonces, Apple ha anunciado que pondrá a disposición API de banda ultra ancha para desarrolladores externos, pero este acceso no estuvo disponible desde el primer día de la llegada de AirTag).

Créditos de imagen: arte conceptual interno de mosaicos

Tile ha hablado sobre el comportamiento anticompetitivo de Apple, habiendo testificado en múltiples audiencias en el Congreso junto con otros críticos de Apple, como Spotify y Match. Como resultado de una mayor presión regulatoria, Apple luego abrió su red Find My a dispositivos de terceros, en un esfuerzo por aplacar a Tile y a los otros rivales que sus AirTags perjudicarían.

Pero Tile no quiere enrutar a sus clientes a la aplicación propia de Apple; tiene la intención de usar su propia aplicación para competir en función de sus características y servicios patentados. Entre otras cosas, esto incluye las suscripciones de Tile. Un plan básico cuesta $ 29.99 por año y ofrece funciones como reemplazo gratuito de la batería, alertas inteligentes e historial de ubicaciones. Un plan de $ 99.99 por año también agrega un tipo de seguro: paga hasta $ 1,000 por año por artículos que no puede encontrar. (AirTag no hace eso).

A pesar de sus muchos diferenciadores, Tile enfrenta una fuerte competencia de los AirTags con capacidad de banda ultra ancha, que tienen la ventaja de aprovechar la propia red de búsqueda de Apple de potencialmente cientos de millones de propietarios de iPhone.

Sin embargo, el CEO de Tile, CJ Prober, quien se unió a la compañía en 2018, afirma que AirTag no ha afectado los ingresos de la compañía ni las ventas de dispositivos.

“Pero eso no quita el hecho de que nos están dificultando las cosas”, dice de Apple. “Somos un negocio en crecimiento. Nos estamos ganando los corazones y las mentes de los consumidores … y están compitiendo injustamente “.

“Cuando usted es dueño de la plataforma, no debería poder identificar una categoría en la que desea ingresar, poner en desventaja a los operadores establecidos en esa categoría y luego beneficiarse usted mismo, como lo hicieron en nuestro caso”, agrega.

Tile se está preparando para anunciar una próxima actualización de producto que puede permitirle asumir mejor el AirTag. Presumiblemente, esto incluirá la versión de banda ultraancha anunciada previamente de Tile, pero la compañía dice que los detalles completos se compartirán la próxima semana. Tile también puede expandir su línea de otras formas que le permitirán competir mejor en función de la apariencia, el tamaño, la forma y la funcionalidad.

La última ronda de financiamiento de Tile fue de $ 45 millones en capital de crecimiento en 2019. Ahora se cambió a deuda. Además del nuevo financiamiento de deuda, Tile también está refinanciando parte de su deuda existente con esta recaudación de fondos, dice.

“Mi filosofía es que siempre es bueno tener una combinación de deuda y capital. Entonces, una cierta cantidad de deuda en el balance general es buena. Y no supone una dilución para nuestros accionistas ”, dice Prober. “Sentimos que esta era la combinación correcta de elección de capital para nosotros”.

La compañía eligió trabajar con Capital IP, un grupo con el que ha tenido una relación durante los últimos tres años y al que Tile había considerado contratar como inversor. El grupo se ha mantenido interesado en Tile y entusiasmado con su trayectoria, señala Prober.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Tile mientras continúan definiendo y liderando la categoría de hallazgos a través de innovaciones basadas en hardware y software”, dijo el socio gerente de Capital IP, Riyad Shahjahan, en un comunicado. “El impresionante crecimiento de los ingresos y el rápido aumento de las tendencias de los suscriptores subrayan la propuesta de valor que ofrece Tile de una manera independiente de la plataforma, y ​​fueron un factor fundamental en nuestra decisión de invertir. El equipo de Tile tiene una hoja de ruta ambiciosa por delante y esperamos apoyar su entrada en nuevos mercados y aplicaciones para consolidar aún más su liderazgo en el mercado ”, agregó.


Source link