Ícono del sitio La Neta Neta

Tiliter obtiene $ 7.5 millones por su tecnología de pago sin cajero ‘plug and play’

Tiliter obtiene $ 7.5 millones por su tecnología de pago sin cajero 'plug and play'

Tiliter, una startup australiana que está utilizando la visión por computadora para potenciar la tecnología de pago sin cajero que reemplaza la necesidad de códigos de barras en los productos, ha cerrado una ronda de financiamiento Serie A de $ 7.5 millones liderada por Investec Emerging Companies.

La empresa fundada en 2017 está utilizando IA para el reconocimiento de productos minoristas, alegando ventajas como la eliminación de la necesidad de que el personal minorista identifique manualmente los artículos sueltos que no tienen un código de barras (por ejemplo, fruta fresca o productos horneados), así como reducciones en el embalaje. desperdiciar.

También argumenta que el sistema de reconocimiento de productos basado en IA reduce las selecciones incorrectas de productos (ya sea intencional o accidental).

“Algunos objetos simplemente no tienen códigos de barras, lo que provoca una experiencia de identificación manual lenta y deficiente”, dice el cofundador y director de operaciones, Martin Karafilis. “Estos son artículos como artículos a granel, productos frescos, piezas de panadería, mezclar y combinar, etc. A veces, los códigos de barras no son visibles o pueden dañarse.

“Lo más importante es que se crea una enorme cantidad de plástico en el mundo para códigos de barras y empaques de identificación. Con esta tecnología, podemos reducir drásticamente y, en algunos casos, eliminar el plástico de un solo uso para los minoristas”.

Actualmente, el equipo se centra en la vertical de los supermercados y afirma tener más del 99 % de precisión en menos de un segundo para su sistema de identificación de productos.

Ha desarrollado hardware que se puede agregar a las cajas existentes para ejecutar el sistema de visión por computadora, con el objetivo de ofrecer a los minoristas una solución sin cajero “plug and play”.

Texto de marketing en su sitio web agrega de su software de inteligencia artificial: “Usamos nuestros propios datos y no recopilamos ninguno en la tienda. Funciona con bolsas y puede distinguir incluso las subcategorías más difíciles, como los tomates Truss, Roma y Gourmet o las manzanas Red Delicious, Royal Gala y Pink Lady. También puede diferenciar entre productos orgánicos y no orgánicos. [by detecting certain identification indicators that retailers may use for organic items].”

“Utilizamos nuestro software previamente capacitado”, dice Karafilis cuando se le pregunta si es necesario un período de capacitación para adaptar el sistema al inventario de un minorista. “Nos hemos centrado en crear una solución de software versátil y escalable que funcione para todos los minoristas desde el primer momento. En el caso de que un artículo no esté en el software, el supermercado puede recogerlo en aproximadamente 20 minutos y tiene capacidades de autoaprendizaje”.

Además de afirmar que es fácil de instalar, dado que el hardware puede acoplarse a la TI minorista existente, Tiliter promociona un costo más bajo que las “soluciones de tiendas autónomas que se ofrecen actualmente”. (Amazon es un competidor notable en ese frente).

Vende el hardware directamente, cobrando una tarifa de suscripción anual por el software (esto incluye un compromiso de servicio y soporte global 24 horas al día, 7 días a la semana).

“Proporcionamos hardware patentado (cámara y procesador) que se puede adaptar a cualquier sistema de pago, báscula o punto de venta existente a un bajo costo integrando nuestro software de visión con el punto de venta”, dice Karafilis, y agrega que la pandemia está impulsando la demanda. para una tecnología sin cajero fácil de implementar.

La startup cita como ejemplo un aumento del 300 % en la adopción de ‘escanear y listo’ en los EE. UU. durante el año pasado debido a COVID-19, y agrega que se espera un mayor crecimiento global.

No está desglosando el número de clientes en esta etapa, pero los primeros en adoptar su sistema de reconocimiento de productos impulsado por IA incluyen Woolworths en Australia con más de 20 tiendas en vivo; Countdown en Nueva Zelanda y varias cadenas minoristas en los EE. UU., como el Westside Market de la ciudad de Nueva York.

La financiación de la Serie A seguirá acelerando la expansión en Europa y los EE. UU., con “muchos” supermercados listos para adoptar su tecnología en los próximos meses.


Source link
Salir de la versión móvil