Ícono del sitio La Neta Neta

Till recauda $8 millones para tratar de evitar desalojos

Till recauda $8 millones para tratar de evitar desalojos

Till, una plataforma que sirve como intermediario entre propietarios e inquilinos, ha recaudado una ronda semilla de $8 millones liderada por Route 66 Ventures, con la participación de MetaProp y NextGen Venture Partners.

Para se fundó con la premisa de que las personas no siempre pueden pagar el alquiler el primer día del mes, pero podrían estar mejor preparadas para pagar el alquiler en pagos más pequeños a lo largo del mes. A través de su plataforma de alquiler flexible, Till crea un cronograma de pago personalizado para los inquilinos que se alinea con su flujo de efectivo mensual. Till estima que puede ayudar a reducir los desalojos hasta en un 50%.

“Trabajamos para comprender ese momento y podemos observar sus cargas de gastos para ayudarlos a equilibrar si deberían pagar más ahora o más tarde en el mes”, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de Till, David Sullivan.

Con la financiación, Till planea trabajar para lograr que más propietarios se incorporen en otros estados y desarrollar aún más el producto de alquiler flexible. Para que los inquilinos utilicen la plataforma, sus propietarios ya deben estar trabajando con Till. Hasta la fecha, Till está activo en 170 propiedades que constan de 30 000 unidades en total en 14 estados.

“Desde que nos enteramos por primera vez de Till, nos ha impresionado mucho su capacidad para cerrar la brecha entre los patrones de ingresos y gastos cada vez más volátiles de los inquilinos y las realidades financieras más rígidas de los propietarios”, dijo el socio general de MetaProp, Zak Schwarzman, en un comunicado. “A medida que la incertidumbre provocada por la pandemia de COVID-19 y las consecuencias económicas relacionadas continúan sin un final claro a la vista, es más importante que nunca que los propietarios encuentren formas nuevas y mutuamente beneficiosas de trabajar con los inquilinos para reducir los cargos por pagos atrasados, minimizar los desalojos y fomentar la salud financiera a largo plazo de los inquilinos”.

Los cargos por pagos atrasados ​​varían según el estado y el arrendador. A veces vienen en forma de una tarifa fija o un porcentaje de su alquiler. De cualquier manera, son punitivos.

“Es una tarifa muy punitiva contra un arrendatario que tiene un problema de flujo de efectivo”, dijo Sullivan. “Incluso si un inquilino tiene la capacidad de permanecer en la unidad, los inquilinos se sobrecargan con las tarifas, lo que hace que su capacidad de pago sea aún más difícil”.

Si bien este producto puede tener más relevancia en estos días, en un momento en que las personas enfrentan una grave inseguridad económica como resultado de COVID-19, Sullivan dijo que este problema no es específico de la pandemia. Sin embargo, COVID-19 ha exacerbado el problema.

“Antes de Covid, tenía alrededor de $ 50 mil millones de alquiler atrasado al año y a los inquilinos se les cobraba alrededor de $ 5 mil millones en cargos por pagos atrasados”, dijo Sullivan. “Eso crea una carga para los inquilinos. Lleva a que tres millones de familias sean desalojadas en un año normal. Y los desalojos impactan desproporcionadamente a las comunidades minoritarias”.

Sin embargo, el modelo de negocios se basa en la inseguridad financiera, ya que el cliente objetivo de Till es alguien que ya tiene dificultades para pagar el alquiler mensual. Para su producto de alquiler flexible, Till cobra a los inquilinos $3 por mes si hacen todos sus pagos a tiempo y $9 por mes si no lo hacen. Till también ofrece un producto de préstamo de alquiler para inquilinos con tasas variables.

“Queremos crear resultados en los que todos ganen”, dijo Sullivan. “Creemos fundamentalmente que cuando logras que los inquilinos tengan éxito, los propietarios tienen éxito”.


Source link
Salir de la versión móvil