Ícono del sitio La Neta Neta

Tim Burton analiza Beetlejuice: el proceso, las actuaciones y los efectos prácticos de Beetlejuice

Tim Burton analiza Beetlejuice: el proceso, las actuaciones y los efectos prácticos de Beetlejuice

Resumen

  • Beetlejuice Beetlejuice
    Presenta una nueva generación de la familia Deetz en Winter River, abriendo accidentalmente un portal al Más Allá.
  • Tim Burton vuelve a dirigir el proyecto con un guión de Alfred Gough y Miles Millar, que cuenta con un talentoso reparto.
  • La película se centra en tres generaciones de mujeres, enfatizando los efectos prácticos, la improvisación y el espíritu de la película original.

Beetlejuice Beetlejuice es una película épica que se ha estado preparando durante treinta y seis años y que presenta a la siguiente generación de la querida familia Deetz. Después del fallecimiento del patriarca Charles Deetz, Lydia lleva a su hija Astrid a Winter River, donde accidentalmente abre un portal al más allá y anuncia el regreso de Betelgeuse. Tim Burton regresó para dirigir el proyecto, esta vez con un guion escrito por Pequeña ciudadAlfred Gough y Miles Millar.

Jugo de escarabajo Jugo de escarabajo También da la bienvenida a su talentoso elenco, en particular a Michael Keaton, Catherine O’Hara y Winona Ryder. A ellos se suman Miércoles La estrella Jenna Ortega y otros íconos de la pantalla, como Willem Dafoe, Justin Theroux y Monica Bellucci. A los ojos de Burton, la película se centra en tres generaciones de mujeres que tiran de los hilos de una familia extraña pero, en última instancia, amorosa.

Relacionado

Relacionado:

Tim Burton ha revelado que el miércoles cambió la trayectoria de su carrera, inspirando un proyecto importante que de otra manera tal vez nunca hubiera sucedido.

participó en una entrevista de mesa redonda con Tim Burton, junto con varios otros medios de comunicación, en la que habló sobre el viaje a Beetlejuice BeetlejuiceLea algunos extractos a continuación, incluidos sus pensamientos sobre los efectos prácticos de la película, la actuación congelada en el tiempo de Michael Keaton y la experiencia de volver a trabajar en equipo con Jenna Ortega tan pronto después de… Miércoles.

Tim Burton se esforzó por hacer que Beetlejuice fuera como el original, sea lo que sea que eso signifique

“Ni siquiera vi la primera porque no entendía muy bien por qué tuvo éxito desde el principio”.

La comedia era muy relevante y estaba a la altura de la actualidad. ¿Puedes contarme cómo surgió parte de ese diálogo?

Tim Burton: Bueno, fue un poco como la primera película. Traté de tratar esta película con el espíritu de la primera, donde teníamos un guión, pero había mucha improvisación. Tengo mucha suerte de trabajar con gente como Michael y Catherine que son muy buenos improvisando, así que tratamos de hacerlo con ese espíritu. Rodamos rápido y todos los actores contribuyeron: Justin y Will y todos contribuyeron a su personaje. Realmente lo sacaron de la página y lo convirtieron en algo diferente.

Esa era la esencia de la película. Queríamos hacerla con efectos y decorados prácticos, rápidamente, con toda esa gran improvisación que le daba energía, que es parte de lo que para mí es la esencia de la película. Y parte de la revitalización para mí es la razón por la que me gusta hacer películas: simplemente trabajar con gente creativa de un lado a otro e inventar cosas en el set.

Realmente no se puede hacer mucho en muchas películas, o no se quiere, pero esta propiedad es parte de su espíritu.

Kevin Polowy: Parece una continuación perfecta del original, en gran parte por el estilo visual y los efectos prácticos. ¿Qué puedes decir sobre lo mucho que querías reflejar tu enfoque en el original, especialmente cuando tienes tantas novedades?

Tim Burton: ¡30 años de lujos y extravagancias! Pero Michael y yo hablamos de ello y yo dije: “Escucha, solo voy a hacer esto con el espíritu de la primera”. Pero ni siquiera vi la primera, porque, como dije, no entendía realmente por qué fue un éxito o no. No sentí que me fuera a ayudar, así que realmente no la vi, pero recuerdo la sensación que me produjo. Es difícil volver atrás y recrear sentimientos, especialmente en esta industria donde es [about] “todas las campanas y silbatos” y todo lo que estamos hablando.

Así que volvemos a lo simple: filmamos rápidamente. Todos los actores contribuyeron. El guión estaba ahí y era un buen guión. Pero todos, y me refiero a todos los actores, contribuyeron. Y luego, incluso con los chicos de efectos, tuve un chico con el que había trabajado antes llamado Neal [Scanlan]… y él era igualmente importante que los actores, en términos de hacer marionetas rápidamente y hacerlo todo, como, “tirar de la cuerda de la cola”, ese tipo de cosas para que pudiéramos seguir haciéndolo con ese mismo espíritu.

Además, no me di cuenta de esto hasta el final. [but] Al final, terminamos filmándola en el mismo tiempo que la primera. No lo había planeado especialmente, pero terminó así, lo cual era parte del ADN de la película, fuera lo que fuese. Fue simplemente: “Hagámoslo en ese tipo de tiempo”. [way]Pensémoslo, hablemos de esta cuestión, pero no demasiado”. Cuando lo hice, para mí era importante no pensar en secuelas, franquicias, todas esas palabras; cuando empecé, ninguna de esas palabras existía… Reinicios, rehabilitación, reestructuración, lo que sea.

Leí mucho sobre cómo los efectos en vivo y los títeres permitían la espontaneidad en el set. Teniendo esto en cuenta, ¿qué escena cambió más del guion a la pantalla?

Tim Burton: No fue nada realmente importante. Creo que fueron más bien cosas sutiles, y esa es la belleza del asunto. Michael miraba a alguien aquí o allá, o no miraba a nadie. Todo eso hizo que no tuvieras que describirles a los actores: “Bueno, esto va a pasar. Esto se va a ver así. Estoy luchando contra esto…”

Tener todo ese material allí y tener sets y tener a todos allí simplemente aumenta la energía, en términos del set y, por lo tanto, de lo que estás haciendo. Nuevamente, simplemente te deshaces de todo el ruido blanco del negocio y el estudio, y te concentras en ello. Simplemente me renovó las energías.

Michael Keaton trajo la magia del viejo Beetlejuice, mientras que Jenna Ortega inyectó sangre nueva

“Fue como si me hubieran poseído de un demonio. Me sentí como si hubiera viajado en el tiempo”.

Al ver la película, sentí que Michael Keaton no se saltó ningún momento. Durante todo el proceso, ¿qué sentiste al ver a este Michael Keaton cobrar vida nuevamente?

Tim Burton: ¡Qué miedo! No ensayamos, no hicimos nada, ¿no? Entró y fue como si me hubiera poseído un demonio. Me sentí como si hubiera viajado en el tiempo. Tienes razón, fue desconcertante. Fue genial y emocionante, pero también muy perturbador.

No, fue genial. Quiero decir, eso es lo que le dio energía a la película. Inventamos cosas todos los días, lo cual es un poco difícil de hacer cuando estás lidiando con todos los efectos en vivo. Pero lo hicimos, y trabajé con estos especialistas en efectos que, en el espíritu de la película, hacían estas cosas muy rápidamente.

Michael y yo hablamos de esto desde el principio, de que era muy importante para el espíritu, especialmente con toda la tecnología. Puedes hacer todo eso, lo que sea. Solo queríamos no pensar en secuelas ni nada de eso; simplemente hacer la película. Como dijiste, esa energía que él trajo consigo fue increíble y crucial.

¿Hubo alguna tentación por parte de usted o de alguien más de llevar a Beetlejuice en una dirección más heroica, en lugar de un monstruo despreciable?

Tim Burton: Durante toda mi carrera, la gente me decía: “Esto es demasiado oscuro”, pero yo nunca vi mi película como tal. He visto películas mucho más oscuras que las mías. No sé muy bien de qué están hablando, ya sabes a qué me refiero.

Pero creo que a Michael y a mí nos encanta el hecho de que fuera políticamente incorrecto en aquel entonces y lo sea ahora. Me estoy riendo porque alguien le preguntó el otro día: “Entonces, Michael, ¿cómo evoluciona el personaje de Beetlejuice?” Y empezamos a reírnos porque no evoluciona.

Jenna Ortega dijo una vez en una entrevista que siempre ha tenido humor negro, y su humor es tan negro que te sorprende incluso a ti.

Tim Burton: Por eso era Wednesday. Es Wednesday, por eso no había ninguna duda al respecto.

Pero ella es realmente fundamental en todo esto porque es nuestra entrada a este mundo. Es una especie de ancla de la película. En realidad, es una historia sobre ella, si realmente quieres resumirla. Ella y su madre. Es una incorporación realmente hermosa.

Como dije, tenía la belleza de Michael, Catherine y Winona, pero luego tengo la belleza de Jenna y los otros miembros del elenco, como Willem, Monica, Justin, que realmente se convirtieron en parte de una familia extraña.

Por qué Beetlejuice tardó tanto en salir y por qué Beetlejuice 3 no está en desarrollo

Kevin Polowy: ¿Qué puedes decirnos sobre el proceso de desarrollo y cuánto tiempo estuvo realmente en marcha? ¿Qué tipo de obstáculos tuvisteis?

Tim Burton: Se lo han pedido desde el principio, pero no ha habido ningún acuerdo. Y, la verdad, no podría haber sucedido hasta ahora. Fue hace relativamente poco, debido a todo este ruido, que dejé de lado.

“Me encanta el personaje de Lydia”, me dije. Ese era el personaje con el que me conectaba, la adolescente que recuerdo haber sido. Entonces me dije: “Bueno, ¿qué le pasó a esta persona 35 años después?”. Qué cosa más rara, pasas de ser una adolescente genial a una especie de adulta jodida o lo que sea. ¿Y qué relaciones tienes cuando tienes hijos? ¿Cuál es tu relación con eso?

No es algo que yo hubiera podido hacer en aquel entonces. Es algo que sólo puedes hacer una vez que has experimentado esas cosas tú mismo. Para mí, se convirtió en una película muy personal; una especie de película familiar extraña. Se trata de una familia extraña o es una película familiar extraña, no sé de qué manera quieres verla. Pero eso se convirtió en el gancho emocional: las tres generaciones de madre, hija y nieta. La vida, la muerte, cosas normales básicas que todos experimentamos. Especialmente si tienes la suerte de envejecer un poco, sientes esas cosas. Ahí es donde realmente comenzó, y realmente sólo podría haber sucedido para mí después de todo este tiempo.

Tim Burton: Hablan o lo que sea, pero si seguimos el modelo actual, yo lo haría cuando tuviera más de cien años. ¡Y es posible! Pero no sé nada sobre la ciencia médica en estos días. No lo sé.

Pero no, a mí personalmente no me interesaba demasiado. Si me lo dijeras, saldría corriendo en la otra dirección. En este caso, simplemente dije que fue algo que me llamó la atención. [eye]¿Algo más podría hacer eso? No lo sé. Ahora mismo no, porque básicamente he estado terminando este.

Acerca de Beetlejuice Beetlejuice

Después de una tragedia familiar, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River. La vida de Lydia, que aún sigue atormentada por Beetlejuice, da un vuelco cuando su hija adolescente, Astrid, abre accidentalmente el portal al más allá.

Echa un vistazo a nuestros otros Beetlejuice Beetlejuice Entrevistas:


Beetlejuice Beetlejuice

llega a los cines el 6 de septiembre.

Fuente: Plus


Source link
Salir de la versión móvil