¿Cómo debería sentirse al saber que su empleador es mucho más rico que Creso?
Como lo dice el CEO de Apple, Tim Cook, en un memorando al personal, obtenido por Noticias de BuzzFeed, re: la noticia de ayer de que la compañía de computadoras que fundó Steve Jobs en 1976 ahora vale más de $ 1,000,000,000,000 – debería sentirse A) bastante feliz de que su trabajo haya ayudado a lograr un hito financiero significativo, pero también B) saber que no es una métrica de éxito para anímate porque es la pasión por la innovación y la creación (no por los montículos de oro) lo que realmente cuenta y, por lo tanto, C) por favor, después de tomarte un momento, recuerda volver al trabajo.
Esto es lo que realmente escribió Cook al “equipo” global de Apple de aproximadamente 123.000 empleados:
Equipo,
Hoy Apple ha superado un hito importante. A nuestro precio de cierre de acciones de $ 207,39, el mercado de valores ahora valora a Apple en más de $ 1 billón. Si bien tenemos mucho de qué estar orgullosos de este logro, no es la medida más importante de nuestro éxito. Los retornos financieros son simplemente el resultado de la innovación de Apple, anteponiendo nuestros productos y clientes, y manteniéndonos siempre fieles a nuestros valores.
Es usted, nuestro equipo, quien hace que Apple sea grandiosa y nuestro éxito se debe a su arduo trabajo, dedicación y pasión. Me siento profundamente honrado por lo que hacen, y es el privilegio de mi vida trabajar junto a ustedes. Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón por todas las horas tardías y los viajes adicionales, todas las veces que se niegan a conformarse con algo menos que la excelencia en nuestro trabajo juntos.
Aprovechemos este momento para agradecer a nuestros clientes, nuestros proveedores y socios comerciales, la comunidad de desarrolladores de Apple, nuestros compañeros de trabajo y todos los que nos precedieron en esta destacada empresa.
Steve fundó Apple con la creencia de que el poder de la creatividad humana puede resolver incluso los desafíos más grandes, y que las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen. En el mundo de hoy, nuestra misión es más importante que nunca. Nuestros productos no solo crean momentos de sorpresa y deleite, sino que empoderan a personas de todo el mundo para enriquecer sus vidas y las de los demás.
Como siempre hizo Steve en momentos como este, todos deberíamos mirar hacia el brillante futuro de Apple y el gran trabajo que haremos juntos.
Tim
Source link