El CEO de Apple, Tim Cook, sugiere que las capacidades de tecnología de AR, AI y salud continuarán creciendo con el iPhone, Apple Watch y posibles nuevos productos.
En una entrevista reciente, manzana El CEO Tim Cook expresó su entusiasmo por la realidad aumentada (AR), la inteligencia artificial (IA) y cómo el iPhone y otros dispositivos de Apple pueden ayudar a mejorar la salud. También se discutió el enfoque de Apple en las iniciativas de privacidad y cambio climático. Hubo preguntas sobre los próximos productos de Apple, pero ese tipo de información siempre se mide con mucho cuidado y Cook fue bastante controlado en sus respuestas. Aun así, se expresaron algunas ideas interesantes y un rumbo claro para la empresa.
Apple ha tenido un gran enfoque en la salud desde que se lanzó su primer reloj inteligente. El Apple Watch de primera generación se lanzó con la aplicación Salud y los anillos de actividad, que van más allá de una simple banda de ejercicios para monitorear otros aspectos del bienestar de una persona. En 2016, llegó la aplicación Breathe de Apple, teniendo en cuenta la atención plena. Apple continuó mejorando su software y agregando más sensores al hardware del Apple Watch, ampliando sus capacidades de seguimiento de la salud. ARKit, la interfaz de desarrollador de Apple para aplicaciones AR se lanzó hace cuatro años, pero no hubo mucho progreso visible hasta que se lanzó el iPad Pro con capacidad LiDAR en 2020. Dado que el iPhone 12 Pro también contiene un escáner LiDAR, parece que Apple está acelerando su ritmo. Apple se enorgullece de fabricar dispositivos fáciles de usar y la IA se alinea perfectamente con ese objetivo. Siri es la expresión más notable de esto y Apple ha estado refinando sus habilidades desde que se adquirió la aplicación independiente integrada en iOS en 2010.
El CEO de Apple, Tim Cook, fue entrevistado recientemente por Crudo. Mediar CEO Guillaume Lacroix sobre una amplia gama de temas. A la pregunta de qué es lo que más entusiasma a Cook sobre las próximas tecnologías, la respuesta incluyó AR, IA y salud. La razón por la que Cook piensa que la RA es emocionante porque puede mejorar muchos aspectos de la vida diaria de una manera amplia, enfatizando que es la clave para enriquecer la vida de las personas. Actualmente, la ventana de Apple a la realidad aumentada se realiza a través del iPhone y el iPad. Cook explicó que Apple vería a dónde iría eso con los productos futuros, evitando cualquier referencia al trabajo en auriculares AR. Se espera que el Apple Glass, que se rumorea, revele datos útiles e interesantes sobre el entorno del usuario, proporcione direcciones superpuestas en la carretera o pasarela, mostrando varios tipos de contenido virtual mostrándolo en las lentes de un par de anteojos. Este parece ser el objetivo final inevitable del enfoque de AR de Apple, pero no se mencionó más allá de la expresión continua de entusiasmo y compromiso de continuar investigando posibles soluciones a los desafíos de AR.
Inteligencia artificial, salud y futuros productos de Apple
En otra área, Cook expresó su entusiasmo por la inteligencia artificial, explicando que le gusta que puede eliminar las cosas que ‘mantienen a la gente deprimida’ y liberar tiempo al hacerse cargo de una cierta carga de trabajo. En general, se reconoce que Siri está por detrás del Asistente de Google en términos de su capacidad para comprender las interacciones humanas y responder con información útil rápidamente, pero esto se debe en gran parte al enfoque de privacidad de Apple. En la próxima actualización de iOS 15, Siri manejará muchas tareas sin la necesidad de una conexión a Internet. Sin embargo, el asistente virtual no es el único uso de la inteligencia artificial, y Apple ha realizado grandes mejoras en su procesamiento de imágenes mejorado por inteligencia artificial con Deep Fusion que agudiza las imágenes y resalta los detalles finos. Gran parte del valor de la IA está realmente oculto, trabajando detrás de escena para ayudar a los usuarios a obtener más de sus dispositivos y hacer las cosas más rápidamente.
Apple continuará invirtiendo recursos en innovadoras soluciones de salud basadas en tecnología. Cook dijo que varios usuarios de Apple Watch se han puesto en contacto para compartir historias de cómo el dispositivo les había salvado la vida, revelando problemas cardíacos y alertándolos sobre la necesidad de cuidados adicionales. El Apple Watch Series 4, 5 y 6 tiene la capacidad de realizar un ECG. Apple Watch Series 1 y versiones posteriores pueden alertar al usuario cuando se detecta un ritmo cardíaco irregular, llamado fibrilación auricular (aFib). Cook comentó que el monitoreo continuo del cuerpo se expandirá y mejorará para ayudar a las personas a comprender y administrar su salud, de manera similar a como funcionan las luces de advertencia en un automóvil. Con respecto a los productos futuros, Cook dijo: “Si no está fallando, no está intentando suficientes cosas diferentes”. Apple explora una variedad de productos y, aunque no se revelaron detalles específicos sobre ningún producto en particular que esté en desarrollo, se enfatizó el enfoque de Apple en la privacidad, el clima, la inteligencia artificial y la realidad aumentada.
Fuente: Brut. Medios / YouTube