Tim Drake idolatraba a Batman y lo buscó para convertirse en su nuevo Robin. Pero ser un justiciero también dificultó que Tim se declarara bisexual.
¡Advertencia! spoilers de Orgullo de DC: Especial de Tim Drake n.º 1 ¡adelante!
es dificil ser Robiny ha sido aún más difícil para tim drake ha llegado a un acuerdo con su propia sexualidad. Después de declararse bisexual recientemente, Tim revela por qué no lo hizo antes.
De todos los Robins, Tim Drake es el más singular por ser el único que buscó a Bruce Wayne. Después de que Jason Todd muriera a manos del Joker, Tim Drake dedujo la verdad acerca de que Bruce Wayne era Batman. Sabía que Batman siempre necesitaba un Robin e imploró al ex-Robin Dick Grayson que volviera al papel. Pero Dick se había convertido en Nightwing y no tenía intenciones de volver al lado de Batman. En cambio, Tim Drake asumió el trabajo y se convirtió instantáneamente en un personaje favorito de los fanáticos.
Recientemente, Tim Drake se declaró bisexual en el Universo DC. El recién estrenado Orgullo de DC: Especial de Tim Drake n.º 1 presenta una reimpresión de la historia “A Carol of Bats” de Megan Fitz Martin y Alberto Jimenez Albuquerque, que apareció originalmente en Batman: Leyendas Urbanas #10. En la historia, Tim en realidad lidia con la conversación incómoda de hablar sobre su identidad sexual con Batman. Él explica que no siempre supo quién era, pero ser Robin tiene muchas responsabilidades que consumen mucho tiempo. Tim revela, “Es difícil tener iluminación personal cuando luchas contra supervillanos en mallas todas las noches..”
Tener enredos románticos es un tema recurrente en los cómics de superhéroes por varias razones. Está el aspecto del peligro, que los héroes tienen miedo de que los villanos descubran quiénes son y ataquen a sus seres queridos. Luego está el aspecto práctico del tiempo. Es difícil para los héroes dedicar su tiempo a alguien cuando luchan contra el crimen. Tim ofrece otro lado de este dilema. No es que tenga miedo de poner a la gente en peligro o no tenga tiempo, es que todavía no está seguro de quién es como persona. Ser Robin es una distracción tan externa que nunca tuvo la oportunidad de reflexionar internamente.
Esta caracterización de Robin se extiende mucho más allá de que se declare bisexual. Muestra que no es tan simple como que los editores de DC simplemente decidan que es bisexual. Revela que el propio Tim Drake ha luchado con este lado de sí mismo durante mucho tiempo. Ser un vigilante y mantener seguras las calles de Gotham es un trabajo de tiempo completo. Pero estos héroes siguen siendo personas con sus propias luchas y conflictos internos. tim drake ha fallado en esa reflexión personal por sus deberes como Robin y ahora está dando el valiente paso de tratar de consolidar los dos.