Tim Drake puede ser el tercer Robin de Batman, pero es el Chico Maravilla más icónico de DC en la nueva portada de Batman para el mes del Orgullo por la artista Amy Reeder.
El año pasado ha sido un tiempo de transformación para tim drake en DC Cómics. Batman de más larga duración Robin es conocido por su naturaleza cerebral y empática, llegando incluso a deducir que Bruce Wayne era Batman y Dick Grayson era Robin por su cuenta cuando era un niño. Recientemente, Tim salió del armario como queer en una historia en Batman: Leyendas urbanas #6 por Meghan Fitzmartin, Belen Ortega, Alejandro Sanchez y Pat Brosseau, y desde entonces ha estado en un viaje de autodescubrimiento. Y aunque Tim ha sido considerado anteriormente por algunos fanáticos como el Robin más subestimado de Batman, el personaje se está volviendo completamente propio con la celebración anual del Mes del Orgullo LGBTQ+ de DC en junio.
Este año, los lanzamientos de DC para el Mes del Orgullo son asombrosos, y una variante especial del Orgullo para hombre murciélago presenta todo lo que hace de Tim Drake un personaje tan icónico. en un Pío, la artista Amy Reeder (@amyreeder) publicó una hermosa variante de arte que muestra a Batman mirando a Tim mientras los rayos de luz brillan sobre su protegido. Tim adopta una pose que recuerda a la clásica toma final de los créditos iniciales de la Batman: la serie animada show. En el fondo, dos arcoíris atraviesan el cielo tormentoso de la ciudad de Gotham, lo que indica que aún está por llegar un futuro más esperanzador.
La composición de la portada de Reeder captura la esencia del impacto de Tim Drake como Robin, tanto para Gotham City como para los fanáticos de los cómics de todo el mundo. DC ha establecido que el manto de Robin es increíblemente importante porque se basa en la esperanza, el crecimiento y la renovación, lo que contrasta directamente con la oscuridad y las partes insostenibles de la identidad de Batman de Bruce Wayne. Para Tim en particular, ser Robin es un superpoder en sí mismo, con el uniforme inculcándole un compromiso de por vida para ayudar a los demás y proteger a los vulnerables. El arte de Reeder da vida a estos elementos con los rayos de luz detrás de la figura de Tim, contrastando las condiciones oscuras y lluviosas en las que se encuentra Batman. La mirada hacia arriba de Batman significa el estado de Tim como un faro no solo para la gente de Ciudad Gótica, sino también para su mentor.
El papel edificante de Tim Drake como Robin se hace aún más especial por el hecho de que es un personaje abiertamente LGBTQ+, reflejado maravillosamente en la obra de arte de Reeder. Ver a un héroe LGBTQ+ como Tim Drake enfrentarse sin miedo a la oscuridad de su entorno puede ser una visión profundamente curativa para los fanáticos, ya que consolida el papel de Robin con capas adicionales de inclusión y positividad. La portada de Reeder es inspiradora porque captura una sensación de euforia para las personas LGBTQ+ como Tim cuando pueden vivir y prosperar como ellos mismos.
Además de ser un superhéroe LGBTQ+ icónico, Tim Drake es un personaje LGBTQ+ icónico en general, cuyo viaje es uno con el que muchos fanáticos pueden relacionarse. Portada del orgullo de Amy Reeder para hombre murciélago captura el papel que juega Tim dentro de la conciencia de la cultura pop más amplia, como un símbolo de esperanza para innumerables personas en todo el mundo. Al hacerlo, este hombre murciélago La portada variante de Pride demuestra que tim drake es verdaderamente el más icónico de DC Robin.
Fuente: Gorjeo/Amy Reeder