Ícono del sitio

Timothée Chalamet odia perder dos veces los Oscar: “La gente puede llamarme un esforzado”


Timothée Chalamet ha perdido en los Oscar dos veces hasta ahora, y ahora se sincera sobre lo que realmente piensan los nominados cuando no logran ganar. El actor recibió nominaciones a Mejor Actor por Llámame por tu nombre y Un completo desconocidoque perdió ante Gary Oldman y Adrien Brody, respectivamente.

Días antes de su derrota en los Oscar 2025, subió al escenario de los Premios SAG para aceptar el premio a Mejor Actor Masculino en un Papel Protagónico por interpretar a Bob Dylan en Un completo desconocido.

Durante una entrevista con ModaChalamet reveló la mentalidad de los actores cuando pierden un premio importante. Afirmó que los nominados que pierden se sienten frustrados por la decepcionante noticia. Si bien ha estado rodeado de actores que no tienen ego y son “profundamente generoso“, la mayoría de ellos al menos piensan para sí mismos, “F***!“cuando pierden.

Chalamet no tiene reparos en admitir que es un “eforzarse“, como lo han llamado en el pasado. Los críticos pueden decir lo que quieran sobre él, pero él es “el que realmente lo hace aquí“Así que, por supuesto, es decepcionante perder un premio tan grande como el Oscar.

Si hay cinco personas en una entrega de premios y cuatro personas se van a casa perdiendo, ¿no crees que esas cuatro personas están en el restaurante diciendo: ‘Maldita sea, no ganamos’? He estado con algunos actores profundamente generosos y sin ego, y tal vez algunos de ellos digan: “Eso fue divertido”. Pero sé con certeza que muchos de ellos dicen: ‘¡Mierda!’

La gente puede decirme lo que sea, pero soy yo quien realmente lo hace aquí.

Chalamet comenzó como actor en pequeños papeles televisivos en Ley y orden y Dolores realesasí como varios episodios de Patriaantes de lanzar su carrera cinematográfica con películas como Interestelar.

Su carrera explotó después de protagonizar con Armie Hammer en Llámame por tu nombreque tiene un 95% en Rotten Tomatoes. Esa película le valió a Chalamet su primera nominación al Oscar.

La estrella de cine pasó a dama pájaro y Mujercitas antes de conseguir el papel de Paul Atreides en Duna junto a Zendaya, basada en uno de los mejores libros de ciencia ficción jamás escritos. Regresó por Duna: Segunda parte y está trabajando en la tercera parte.

A medida que su estatura crecía en Hollywood, también se convirtió en el último actor en interpretar al icónico personaje de Roald Dahl, Willy Wonka, siguiendo los pasos de Gene Wilder y Johnny Depp.

Varios años más tarde, su papel principal en Un completo desconocido acercó más que nunca a Chalamet a ganar un Oscar. Compitió contra Brody, Colman Domingo, Ralph Fiennes y Sebastian Stan. Tanto Brody como Chalamat fueron los favoritos en la categoría de Mejor Actor, y Brody se llevó a casa la victoria por El brutalista.

Antes de los Oscar de 2025, Chalamet ganó en los Premios SAG. Durante su discurso de aceptación, llamó la atención cuando admitió que estaba buscando la grandeza y mencionó a múltiples estrellas galardonadas como Daniel Day-Lewis y Viola Lewis como ejemplos de a quién quiere emular. Recibió algunas reacciones negativas por sus comentarios, y los críticos llamaron al actor cabezón.

Sin embargo, Chalamet no se disculpa por sentirse así y todavía espera ganar un Oscar y ser considerado uno de los grandes algún día. Si eso realmente sucede es una pregunta abierta en este momento, pero no parece tener miedo de seguir adelante y al menos intentar alcanzar sus elevados objetivos.

Perder el Oscar es realmente decepcionante, y el joven de 29 años sólo quiere que todos entiendan de dónde vienen él y sus compañeros actores, incluso si lo llaman “eforzarse“en el camino.

Fecha de lanzamiento

25 de diciembre de 2024

Tiempo de ejecución

140 minutos



Source link

Salir de la versión móvil