ComicBook.com: ¿Cómo les ha ido en medio de la pandemia?
Brian Rosenthal: Aparte del fuego del infierno en nuestro país dividido, creo que todo lo bueno que podría ser. Hablamos mucho de lo agradecidos que estamos de tener un proyecto como este en el que trabajar, porque nos mantiene cuerdos.
Joey Richter: Sí, ha sido muy agradable tener este propósito en nuestras vidas y envolvernos así. Hemos tenido muchos elementos de postproducción y acabado literalmente a lo largo de toda la pandemia hasta ahora. Entonces, una vez que lleguemos a la temporada navideña, tendremos nuestras propias crisis existenciales sobre cómo proceder a partir de ahí.
Corey Lubowich: Estamos agradecidos de que las partes del proyecto que implicaron tener que ser en persona, ese trabajo que ya estaba hecho. Así que, en gran parte de lo que hemos estado trabajando, el calendario no había cambiado tanto, en realidad, debido a la pandemia. Entonces estamos agradecidos por eso.
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¿Cómo surgió la idea de Guía rebelde ¿ocurrir? Se siente tan dentro de la marca para ustedes, pero también se siente tan inesperado al mismo tiempo.
Brian: En 2017, estábamos terminando una obra en vivo en Los Ángeles y queríamos girar hacia algo que se pareciera más a un proyecto filmado. Y en ese momento, también estábamos muy interesados en los podcasts, como De serie y S-Town. Teníamos una lista de ideas y pensamos ‘¿Hay alguna manera de combinar todas estas cosas que nos gustan ahora mismo?’ Y por lo tanto, Guía rebelde nació.
Corey: Surgió de eso, los podcasts de investigación sobre delitos reales que explotaron. Pero también pensando en ‘Bueno, ¿qué significa eso?’ Cómo los reporteros están afectando a los temas, y con una gran base de oyentes como De serie, cómo eso comienza a afectar las cosas y cómo te das cuenta de que la vida real no es súper ordenada. Entonces, ¿qué dejaron fuera?
Joey: Sí, había elementos específicamente S-Town, donde hablaban sobre cómo se corta una entrevista y dicen ‘Espera, me dijo que dejara esto fuera del registro’. Y pensamos, ‘Oh, sería muy divertido ver qué es eso, cuál es ese lado de la historia’. Y luego, por supuesto, para nosotros también, fue como, ‘¿Cómo también le damos un giro conceptual a esto y hacemos de esta una pieza de género de varios años?’
Brian: Sin perder el tipo de cosas extravagantes basadas en personajes que nos gusta hacer con personajes bastante incómodos.
Joey: Poder tener un proyecto también, donde el conjunto es tan grande, donde podamos tener a todas estas personas diferentes que pueblan esta ciudad y traer a todas las personas talentosas con las que normalmente trabajamos, y más allá, para crear este conjunto fue la oportunidad perfecta. . Porque en cada episodio, pueden entrevistar a seis personas y hablar con todas estas personas divertidas.
Corey: Creo que ese es el realce natural de la comedia. Si estamos hablando de estas historias de asesinatos y crímenes, ¿cómo escalas más allá de eso? Y la respuesta es hombres lobo, naturalmente.
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Fuera de De serie y S-Town, ¿hubo otros podcasts que inspiraron Guía rebelde durante este proceso, o los que se han encontrado disfrutando?
Brian: Ese podcast de Marvel en Stitcher Premium, el Glotón uno con Richard Armitage, fue uno de los primeros podcasts narrativos que escuché. Estaba acostumbrado a escuchar todos estos podcasts de periodistas de investigación, podcasts de entrevistas, ese tipo de cosas. Y [Wolverine] Me entusiasmó tanto con los elementos de diseño de sonido, la idea de crear estos mundos solo para tus oídos, solo para tus oídos. Y nuestros diseñadores de sonido han hecho un trabajo excelente durante la pandemia de llevar a la gente grabando en diferentes costas y luego crear este mundo y habitar los personajes en él. Simplemente se siente como este entorno totalmente vivo.
Corey: Y creo que en el trabajo que hemos hecho, realmente nos encanta jugar con los géneros y formatos y realmente sumergirnos en ellos. Entonces, cuando dijimos, ‘Está bien, es un podcast. ¿A qué se parece esto?’ Podríamos hacer que todo esto se desarrolle como una obra de radio, porque todo el mundo está filmado en el estudio. Pero para nosotros, fue mucho más divertido decir: ‘¿Cómo podemos contar esta historia a través de entrevistas que hacen en el campo, con una narración que han escrito para el estudio, llamadas telefónicas y grabaciones de un anuncio de televisión? ‘ Y formas de jugar con todo eso para que sea menos perfecto, pero que llene un poco más el mundo.
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Realmente me encantó la decisión de contar la historia de Guía rebelde a través de dos medios separados. ¿Cómo surgió la decisión detrás de eso? Porque siento que realmente eleva la historia.
Brian: Creo que habla de lo que Joey estaba hablando antes. Cuando escuchas un podcast y se desvanece y estás como ‘¿Qué pasó extraoficialmente?’ Era solo esta dicotomía de: lo que sucede en la vida real es tan complicado. Y luego, después de los eventos del programa, ¿cómo eligen Artemis y Paul, los protagonistas, contar la historia? Y siento que eso es muy revelador de ellos como personajes, de una manera que no obtendrías con un solo medio. Porque el podcast es el programa que están haciendo en el programa. Así que toman decisiones como personajes y luego lo superas.
Joey: Existe esta línea en la que se están remolcando en ambos medios a lo largo de toda la serie, tanto en el podcast como en la serie. Y eso fue lo divertido de trabajar en el podcast también, tomar toda la línea de tiempo del programa y descubrir cómo, retroactivamente, crearían este podcast basado en la línea de tiempo del programa. Así que fue un divertido desafío narrativo en todos los aspectos del proyecto, que siempre nos ha gustado.
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Hay una línea en el episodio uno sobre cómo, en el universo del programa, el Guía rebelde El podcast es una especie de serie de antología. ¿Hay planes para continuar la idea de Guía rebelde más allá de esta temporada, ¿o es simplemente una y ya está?
Joey: Oh si. Seis temporadas en una película. Sí, creo que la forma en que lo hemos estado lanzando, tanto fuera de nosotros como dentro de nuestras propias mentes, es esta idea divertida como Historia de horror americana, donde a medida que Artemis y Paul se mudan a nuevas ciudades, los actores con los que se encuentran son los mismos actores que interpretan nuevos personajes en una ciudad diferente con un conjunto diferente de cosas. Entonces también existe esta extraña sensación de deja vu.
Corey: Sí, básicamente todos en [the podcast network] permanecería igual, y Artemis y Paul tienen nuevos misterios por descubrir y resolver.
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¿Cómo creen que ustedes tres han crecido como creadores desde que comenzaron en StarKid?
Brian: Comencé como actor principalmente, y durante la última década StarKid, que es una empresa que se esfuerza por mejorar y crear sus propias oportunidades de una manera muy casera, nos ha llevado a todos a descubrir nuevas partes de nosotros mismos cuando llega a la industria del entretenimiento. Todos comenzamos a escribir juntos. Cuando comenzamos, todos teníamos nuestros propios nichos específicos en el grupo y, a medida que pasa el tiempo, realmente nos hemos convertido en esta bestia de tres cabezas en la que todos hacemos un poco de todo. Supongo que ha sido una prueba de fuego porque hemos dicho ‘¡Hagamos cien bocetos!’ ‘¡Hagamos un cortometraje!’ ‘¡Hagamos un musical!’ ¡Llevemos una obra de teatro fuera de Broadway a Nueva York! Y en cada uno de estos casos, subimos de nivel, descubrimos de lo que somos capaces y aprendemos mucho en el camino.
Joey: A través de StarKid y de nuestro trabajo juntos como trío, uno de los mantras que siempre nos ponemos es la idea de estar un poco por encima de la cabeza. Como, solo un poquito. Solo estar lo suficientemente en el fondo donde dices ‘Sé que solo tengo que descubrir cómo hacer que esto funcione’. Y Corey había mencionado esto en un video que hicimos recientemente, la idea de retroceder en muchas cosas con restricciones es algo en lo que nos hemos vuelto realmente buenos. Creando estas estructuras para nosotros mismos para operar, y siempre expandiéndolas un poco, y dándonos todos estos pequeños marcadores para golpear, y luego simplemente hacer que funcione dentro de esos parámetros. Es una buena manera de aprender y crecer, de seguir desafiándote un poco más cada vez. Esto resultó ser un desafío bastante grande, pero estamos contentos con el resultado.
Corey: En cuanto al contenido creativo real, creo que hemos aprendido mucho de Starkid. Comenzamos como una parodia directa de contenido muy específico y, a lo largo de los años, creo que nos hemos vuelto realmente buenos analizando eso. No es necesariamente una parodia directa de un podcast específico o propiedad específica, sino que descompone esos elementos y los mezcla y los combina de una manera nueva, tanto en términos de forma como de género.
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En esa misma nota, ¿cómo ha sido que el fandom de StarKid los haya seguido a sus otros proyectos a lo largo de los años?
Brian: Un regalo loco.
Joey: Algo asombroso. Un regalo asombroso. Eso es algo que nos consideramos increíblemente afortunados. [to have]. Porque la idea de conseguir audiencia, en general, es algo que resulta muy difícil para cualquiera que intente hacer algo. Entonces, el hecho de que tengamos una audiencia que está preparada y con muchas ganas de ir por lo que creamos es un gran regalo.
Corey: Son grandes en cantidad, pero la profundidad de ese fandom es algo que no damos por sentado. Como en este proyecto, en la recaudación de fondos del mismo, definitivamente pudimos superar nuestra categoría de peso en términos de apoyo. Ha sido realmente increíble, durante los últimos once años, mantener esas relaciones y ver crecer a la audiencia a medida que nosotros también hemos madurado como creadores. Eso es increíble.
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Esta entrevista ha sido ligeramente editada para mayor claridad y extensión.
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