Ícono del sitio La Neta Neta

Tinder ahora prueba el chat de video en mercados seleccionados, incluido EE.

Tinder se está preparando para lanzar una versión ligera de su aplicación de citas llamada 'Tinder Lite'

Tinder anunció esta mañana que comenzará a probar el chat de video en su aplicación de citas móvil con algunos miembros en mercados selectos de todo el mundo, incluso en los EE. UU. La función, que permite que las coincidencias de Tinder tengan fechas “virtuales” cuando ambos se registren, será primero disponible para usuarios en Virginia, Illinois, Georgia y Colorado en los EE. UU., así como en Brasil, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile, también con algunos miembros.

Match, la empresa matriz, prometió por primera vez que introduciría un video chat en Tinder como parte de su informe de ganancias del primer trimestre de 2020 y promocionó la característica como una forma en que Tinder estaba desarrollando su negocio frente a la pandemia de coronavirus. Luego, la compañía también detalló el impacto de la pandemia en su aplicación, lo que desaceleró el crecimiento de usuarios de Tinder en el trimestre a medida que entraron en vigencia los requisitos de distanciamiento social y los bloqueos gubernamentales.

Tinder finalizó el primer trimestre con 6 millones de suscriptores, frente a los 5,9 millones en diciembre de 2019, lo que significa que solo agregó 100,000 suscriptores pagos durante el trimestre. A modo de comparación, en el trimestre del año anterior, agregó 384,000 usuarios pagos. El ingreso promedio de Tinder por usuario (ARPU) también creció solo un 2%, principalmente debido a compras de funciones a la carta, no suscripciones.

Match, padre de Tinder, dice que había probado videos en varias ocasiones antes del brote de COVID-19, pero dijo que nunca vio una adopción significativa. Sin embargo, la pandemia ha cambiado las cosas. Hoy, Tinder permite a los usuarios buscar coincidencias en todo el mundo a través de su función Pasaporte, lo que hace que su aplicación de citas sea más una red social. Mientras tanto, los usuarios de Tinder que quieren salir ahora se sienten casi obligados a usar el video para sus primeras interacciones en lugar de ir más rápido a “conocerte” café o bebidas, como antes.

Sin una opción de video en la aplicación, estos usuarios a menudo recurrieron a aplicaciones de terceros como Snapchat u otras aplicaciones de chat de video para estas conexiones tempranas. Mientras tanto, los daters que priorizaron una opción de video pueden incluso haber cambiado a Bumble, que ha ofrecido video por un año. Facebook también dijo recientemente que agregaría videos para sus usuarios de Facebook Dating, como resultado de la pandemia de coronavirus, forzando la mano de Tinder.

Créditos de imagen: Tinder

La nueva característica en sí es fácil de usar. Una vez que dos personas coinciden y chatean en la aplicación, pueden indicar que están listas para pasar a una sesión de video tocando el nuevo ícono de video. La parte inteligente es que la función en sí no está habilitada hasta que ambas coincidencias se suscriban. La compañía señala que los usuarios de Tinder no serán informados si una coincidencia se activa en la función de video chat. La idea es esperar hasta que la discusión surja naturalmente, como suele suceder en un chat basado en texto.

Cuando ambos usuarios han activado el chat de video, tienen que aceptar las reglas básicas antes de que comience el chat. Tinder dice que las llamadas deben seguir siendo “PG”, sin desnudos ni contenido sexual. También se supone que los chats deben mantenerse “limpios”, lo que significa que no se debe hostigar, hablar de odio, violencia u otras actividades ilegales. Los usuarios también aceptan que las llamadas deberán ser apropiadas para su edad, es decir, sin menores involucrados.

La función, que Tinder llama “cara a cara”, se habilita en cada partido, no universalmente para todos los partidos.

La forma exacta en que Tinder planea moderar adecuadamente lo que parece ser una fantástica nueva plataforma de solicitud sigue siendo menos clara. Además, el movimiento de Tinder para adoptar el video significa que podría estar poniendo delincuentes sexuales frente a la cámara. Como descubrió un informe de investigación el año pasado de ProPublica, la mayoría de las aplicaciones de citas propiedad de Match, incluida Tinder, no buscaban depredadores sexuales.

Por ahora, Tinder dice que los usuarios deben revisar la llamada cuando finaliza.

En una ventana emergente, se les preguntará a los usuarios que finalicen una videollamada si volverían a enfrentarse cara a cara. Aquí, también tendrán la opción de informar al usuario, si es necesario. Este tipo de sistemas de calificación retroactivos no hacen mucho por las personas que se sienten inseguras en este momento, por supuesto, y no está claro hasta qué punto Tinder intervendrá en las llamadas de la policía en curso.

Cuando se le preguntó por detalles, Tinder se negó a compartir. (En un informe anterior, el CEO de Tinder, Elie Seidman, sugirió que Tinder usaría modelos de aprendizaje automático para monitorear chats).

Tampoco está claro en qué medida Tinder intervendría para detener lo que de otro modo podría ser una actividad sexual consensuada, incluida la variedad pagada.

Sin embargo, Tinder no parece preocupado por estos casos de uso fuera de marca para video chat. Dice que recientemente encuestó a alrededor de 5,000 miembros en los EE. UU. Y alrededor de la mitad de ellos ya han tenido fechas de video con una coincidencia fuera de su plataforma durante el último mes, lo que indica la voluntad de probar videos para citas en línea. Además, el 40% de los miembros de la Generación Z dijeron que querían seguir usando el video como un paso inicial antes de aceptar reunirse en la vida real, incluso cuando se reabrieron lugares como restaurantes y bares.

“Conectarse cara a cara es más importante que nunca, y nuestra función de video chat representa una nueva forma para que las personas se conozcan en la aplicación sin importar su distancia física”, dijo Rory Kozoll, jefe de productos de confianza y seguridad. en Tinder, en un comunicado sobre el lanzamiento. “Cara a cara prioriza el control para ayudar a nuestros miembros a sentirse más cómodos dando este próximo paso en los chats si y cuando les parezca adecuado. Hemos construido una base sólida y esperamos aprender de esta prueba en las próximas semanas “, agregó Kozoll.

La función se está lanzando en las pruebas solo a partir de hoy, en mercados seleccionados.


Source link
Salir de la versión móvil