Tinder lanza una nueva opción a la carta, Super Boost, solo para suscriptores

Tinder lanza una nueva opción a la carta, Super Boost, solo para suscriptores

by

in

Yesca esta mañana Anunciado una segunda versión más premium de su compra a la carta más popular, Aumentar, con el lanzamiento de Super Boost, una actualización que solo se ofrece a los suscriptores premium de Tinder Plus y Tinder Gold. La idea con el nuevo producto es extraer ingresos adicionales de aquellos usuarios que ya han demostrado su voluntad de pagar por la aplicación de citas, mientras que también ofrece a otros otro incentivo para actualizar a una suscripción paga de Tinder.

Similar a Boost, que durante 30 minutos lo coloca en la parte superior de la pila de perfiles que se muestran a posibles coincidencias, Super Boost también le permite cortar la línea.

Tinder dice que la opción se mostrará para seleccionar a los suscriptores de Tinder Plus y Tinder Gold durante las horas pico de actividad, y solo por la noche. Una vez comprado y activado, Super Boost promete la posibilidad de ser visto por hasta 100 veces más coincidencias potenciales. En comparación, Boost solo aumenta las visualizaciones de perfil hasta 10 veces.

También como Boost, Super Boost puede no tener un precio fijo. Tinder fija el precio de sus productos de forma dinámica, teniendo en cuenta varios factores como la edad, la ubicación, la duración de la suscripción y otros factores. (La decisión de Tinder de subir su precio para usuarios mayores condujo a una demanda colectiva por discriminación por edad, que la empresa finalmente resolvió. Esto limita su capacidad para fijar el precio según la edad, pero solo en California).

La compañía aún no se ha fijado en un precio, o rango, para Super Boost, pero ahora está probando varias opciones en los mercados selectos donde la función estará disponible. Super Boost no está ampliamente disponible en todos los mercados de Tinder ni para todos los suscriptores premium en este momento, ya que la compañía considera que esto es una prueba por el momento.

La adición, si tiene éxito, podría tener un gran impacto en los resultados de Tinder.

A medida que crece la base de suscriptores de Tinder, sus compras a la carta hacen lo mismo: la compañía incluso notó que alcanzaron niveles récord en el cuarto trimestre de 2018, cuando también reveló que las compras a la carta representan alrededor del 30% de los ingresos directos. Boost y Super Like son los más populares, y Tinder ha insinuado durante mucho tiempo que quiere expandir su menú de funciones a la carta a medida que crece.

Durante el primer trimestre de 2019, Tinder promedió 4.7 millones de suscriptores, frente a 384,000 en el trimestre anterior y 1.3 millones año tras año. Sus ganancias más recientes también superaron las estimaciones, gracias al crecimiento continuo de Tinder, lo que elevó los ingresos netos de la empresa matriz Match Group en su línea de aplicaciones de citas a $ 123 millones, o 42 centavos por acción, frente a $ 99,7 millones, o 33 centavos por acción, en el período de hace un año.

Dicho esto, la decisión de monetizar una base de usuarios contra un sesgo de algoritmo incorporado puede ser una apuesta más arriesgada a largo plazo para Tinder y otras aplicaciones de citas, que ya son objeto de muchas críticas culturales gracias a artículos lamentando su existencia, documentales condenatorios, su conexión con todo, desde la discriminación racial para ahora trastornos alimentarios, al igual que estudios que demuestran su naturaleza injusta – como este más reciente de Mozilla.

A corto plazo, los fabricantes de aplicaciones de citas que dependen de este modelo están obteniendo beneficios debido a la falta de otras opciones. Pero todavía hay espacio para un nuevo competidor que podría alterar el status quo. Si Facebook no hubiera esperado hasta que su nombre hubiera sido arrastrado por el barro a través de sus numerosos escándalos de privacidad, su producto Facebook Dating podría haber sido ese disruptor. Sin embargo, por ahora, Tinder y sus rivales están a salvo, y es probable que sus usuarios sigan pagando por cualquier función que les ofrezca la posibilidad de mejorar sus posibilidades.


Source link