Es fácil empujar una narrativa de las nuevas empresas de fintech frente a los grandes bancos tradicionales, pero la realidad más sutil es que, además de competir en numerosos frentes, se están formando asociaciones en todos los ámbitos. El último movimiento de este tipo es para Tink, la plataforma bancaria con sede en Suecia que recaudó 56 millones de euros en nuevos fondos en febrero, socio del banco británico NatWest.
El acuerdo le da a NatWest acceso a los productos de Administración de Finanzas Personales (PFM) y “Enriquecimiento de Datos” de Tink, que se integrarán en la aplicación de banca móvil principal de NatWest. Esto permitirá a NatWest mejorar su oferta de banca móvil al brindar a los clientes información personalizada sobre sus finanzas en función del historial de transacciones. Se planea que las características creadas con la tecnología de Tink se implementen en el cuarto trimestre de 2019
El panorama general es que al asociarse con Tink, NatWest apunta a satisfacer las mayores expectativas de los clientes con respecto a los servicios financieros digitales. Sin lugar a dudas, una gran cantidad de nuevas empresas fintech y bancos desafiantes han aumentado significativamente la UX y la barra de características en el Reino Unido y en toda Europa, no solo a través de aplicaciones móviles de alta calidad y un mejor uso de los datos, mientras que los bancos predominantes han estado tratando de ponerse al día.
“Históricamente, los bancos han intentado construir todo por sí mismos, pero ahora estamos viendo un gran cambio en el que quieren asociarse con lo mejor para impulsar el desarrollo, lanzar rápidamente nuevas funciones y seguir siendo competitivos”, me dice el cofundador y CEO de Tink, Daniel Kjellén.
“Hoy en día, cada vez más bancos optan por aprovechar los bloques de construcción externos que están disponibles para ellos y agregar la singularidad interna de eso. Hemos visto el mismo desarrollo en lo que respecta al alojamiento: los bancos ahora están eligiendo soluciones basadas en la nube como AWS en lugar de soluciones locales ”.
Con ese fin, aunque se lanzó originalmente en Suecia en 2013 como una aplicación financiera orientada al consumidor con la agregación de cuentas bancarias en su corazón, Tink ha reposicionado su oferta para proporcionar la misma tecnología subyacente y más a los bancos y otros proveedores de servicios financieros.
A través de varias API, Tink proporciona cuatro pilares de tecnología: “Agregación de cuentas”, “Iniciación de pagos”, “Administración de finanzas personales” y “Enriquecimiento de datos”. Estos pueden ser utilizados por terceros para desplegar sus propias aplicaciones independientes o integrarse en la banca existente. aplicaciones
Junto con NatWest, Tink tiene sociedades con varios otros bancos, incluidos Klarna, BNP Paribas Fortis, ABN AMRO, SEB y Nordea.
Mientras tanto, la funcionalidad PFM (administración de finanzas personales) de una u otra forma ahora se puede encontrar en numerosas aplicaciones bancarias y chatbots de fintech, y le dije a Kjellén que una característica de PFM es ahora una mercancía. Él empuja hacia atrás.
“Es cierto que las expectativas de los clientes con respecto a los servicios de banca digital están aumentando e incentivando a los incumbentes a desarrollar sus herramientas de PFM a un ritmo más rápido que antes”, dice. “Pero el futuro donde PFM está completamente impulsado por datos y donde las recomendaciones de productos, consejos y decisiones se pueden poner en piloto automático aún está muy lejos de ser un producto básico”.
“Los jugadores más avanzados ahora están construyendo productos que … hacen que sus aplicaciones PFM se conviertan en datos de solo lectura a accionables por datos. Es esta combinación de funcionalidades que cambiará el juego para la industria “.
Source link