El popular servicio de aprendizaje de idiomas Duolingo anunció hoy que Tinycards, su aplicación de tarjetas didácticas, es ahora disponible en Android. Tinycards, que marcó la primera incursión de Duolingo más allá de su servicio insignia de aprendizaje de idiomas, se lanzó como una aplicación solo para iOS en 2016 y llegó a la web en 2017.
Duolingo dice que sus usuarios ya han creado más de 200,000 tarjetas flash personalizadas que cubren cualquier cosa, desde geografía mundial hasta historia del arte, personajes de Game of Thrones y Pokémon. Al igual que aplicaciones similares, Tinycards utiliza la técnica de repetición espaciada para ayudar a sus usuarios a aprender, aunque también utiliza algunos de los mismos algoritmos que Duolingo para adaptarse al progreso de los usuarios.
Dado su gran alcance internacional, la base de usuarios de Duolingo siempre se ha inclinado por Android, y fue un poco sorprendente que la empresa lanzara Tinycards como una aplicación solo para iOS. A la compañía le tomó más de un año llevar la aplicación a Android, pero a cambio, los usuarios de Android ahora obtienen acceso inmediato a una biblioteca mucho más grande que la de sus amigos en iOS, quienes tuvieron que comenzar con solo unas pocas docenas de pilas de cartas.
¿Por qué el equipo tardó tanto en lanzar la aplicación de Android? “Tenemos un equipo relativamente pequeño, y el enfoque principal del equipo en general está en Duolingo, por lo que nos tomó más tiempo lanzar Tinycards en Android”, me dijo un vocero. “¡Además, los grandes desarrolladores de Android son bastante difíciles de encontrar!”
De cara al futuro, el equipo de Tinycards planea lanzar una versión localizada en español y portugués en septiembre.
Source link