La transformación digital ha sido uno de los grandes temas empresariales de 2020: las organizaciones están duplicando los servicios en la nube tanto para vincular equipos repentinamente remotos como para centralizar aplicaciones, documentos y datos de una manera más eficiente. Hoy, una de las nuevas empresas que ha completado esa historia con un conjunto de servicios de contabilidad basados en la nube está anunciando una importante ronda de financiación gracias a un crecimiento masivo.
Tipalti, una empresa israelí que ayuda a las empresas a gestionar proveedores, facturas, órdenes de compra, cumplimiento fiscal, pagos y facturación y otros servicios contables desde una única plataforma en la nube, ha recaudado 150 millones de dólares a una valoración que, según la empresa, ahora supera los 2.000 millones de dólares.
El plan es utilizar los fondos para continuar mejorando la suite de cuentas por pagar de Tipalti con más herramientas; contratar en todos los departamentos; y para el desarrollo empresarial. El objetivo de Tipalti, según el fundador y director ejecutivo, Chen Amit, es proporcionar servicios de cuentas por pagar fáciles de integrar a una base de empresas de rápido crecimiento, que necesitan servicios AP para funcionar bien, pero que nunca los considerarían funciones centrales de sus negocios en sí mismos.
“Las cuentas por pagar es la última área en la que las empresas del mercado medio querrían invertir”, dijo el fundador y director ejecutivo, Chen Amit. “Invertirán literalmente en cualquier otra cosa que no sea la creación de software para pagar o gestionar proveedores”.
La ronda, una Serie E, está siendo dirigida por Durable Capital Partners (la firma fundada el año pasado por Henry Ellenbogen, anteriormente una estrella en T. Rowe Price), con la participación también de Greenoaks Capital y el actual inversionista 01 Advisors, la firma co- fundada por los exalumnos de Twitter Dick Costolo y Adam Bain.
El crecimiento de Tipalti se produce como resultado de una especie de tormenta perfecta para la puesta en marcha.
La pandemia de salud Covid-19 ha provocado una crisis económica mundial, y las empresas están especialmente enfocadas ahora en observar dónde ingresa el dinero y hacia dónde se dirige.
Pero al mismo tiempo, incluso antes de la pandemia de coronavirus, Tipalti había estado viendo una gran cantidad de negocios entrantes de organizaciones que estaban escalando rápidamente y buscando soluciones que pudieran integrarse fácilmente en sus sistemas actuales.
La historia de fondo y la necesidad en torno a las cuentas por pagar se pueden contar en pocas palabras: es un área aburrida pero necesaria, y si sale mal, potencialmente puede derribar a toda una empresa debido a las implicaciones fiscales, fraudulentas y de auditoría.
Tipalti describe las cuentas por pagar como “la función que más tiempo consume en las finanzas”, señalando que el 47% de las organizaciones financieras en una encuesta reciente dijeron que todavía dedican alrededor de 520 horas al año en tareas manuales de cuentas por pagar, y el 27% de los encuestados indicó que su Los equipos dedican hasta 80 personas-horas por mes a tareas de AP, o 1.040 horas anuales.
Tipalti, que apropiadamente significa “Yo lo manejaré” en hebreo, se posiciona como un ayudante en este contexto. A través de una API, se integra con una serie de otras plataformas de contabilidad y seguimiento que utilizan sus clientes, incluidas NetSuite, Sabio, QuickBooks, Affise, Pastel, Everflow, HitPath, LinkTrust, Paladín, Tune (HasOffers) y Vidooly y permite a las empresas ejecutar y realizar un seguimiento de cómo se realizan los pagos en relación con los activos dentro de la organización, todo con relativamente poca información de las propias empresas, lo que esencialmente les da tiempo y otros recursos para centrarse en otras áreas.
La pandemia ha afectado duramente a algunos de los clientes de Tipalti. Pero en general, Chen dijo que ha visto más negocios como resultado, no solo de empresas que crecen repentinamente mucho más rápido (como en el caso, por ejemplo, de las empresas de comercio electrónico, o aquellas que atienden a personas que pasan mucho más tiempo en casa y en pantallas), sino de empresas que simplemente necesitan prestar mucha más atención a cómo se mueve el dinero.
En 2020, hasta ahora, Tipalti ha visto un volumen de transacciones en su plataforma que se ha disparado a $ 12 mil millones, un 80% más que hace un año. Ahora tiene unos 1.000 clientes en sus libros, con un especial énfasis en las empresas de tecnología de rápido crecimiento. La lista incluye Amazon Twitch, Amplitude, Roku, Duolingo, Gitlab, Medium, ClassPass, Toast, Automattic, Twitter, Business Insider, GoDaddy, Zola, Boston Globe Media, Noom, Roblox, Headspace, Fiverr, Vimeo, Stack Overflow, ZipRecruiter, AppLovin, Canva, Indeed y Foursquare.
De hecho, como hemos descrito antes, fue el trabajo inicial de Tipalti con Twitter en sus propios servicios de cuentas por pagar (fundamental para cómo puede ganar dinero en su negocio publicitario) lo que sirvió como su primera introducción a Costolo y Bain, quienes pasaron a invertir en él después de que dejaron la red social y comenzaron 01 Advisors.
“Nos complace tener la oportunidad de aumentar nuestra inversión en Tipalti durante un tiempo en el que las organizaciones se han centrado en transformar y modernizar rápidamente la forma en que operan”, dijo Dick Costolo, socio fundador de 01 Advisors y ex director ejecutivo de Twitter. , en una oracion. “Cuando ejecuté Twitter, vi de primera mano la importancia y el valor de Tipalti en la automatización de las operaciones financieras. Tipalti transformó nuestros procesos y abrió nuestras estrategias de expansión, crecimiento y escalabilidad ”.
Vale la pena señalar que el aumento en la valoración es un gran repunte para Tipalti, una señal no solo de su crecimiento, sino también de la apuesta de los inversores de que habrá más de eso por venir.
Chen Amit, el fundador y director ejecutivo de la compañía, dijo que es cuatro veces el tamaño de su valoración en su ronda anterior (recaudó $ 76 millones en una ronda Serie D liderada por 01 Advisors hace poco más de un año, lo que habría estado en alrededor de una valoración de $ 500 millones), y la friolera de 14 veces lo que se valoró Tipalti en 2017). De hecho, incluso con otros competidores como Bill.com y Coupa que también apuntan a los mismos usuarios que Tipalti, Amit estima que entre todos ellos, tienen solo el 3-4% del mercado direccionable.
“El espacio de automatización de cuentas por pagar tiene un mercado direccionable total extremadamente grande con un potencial de crecimiento significativo”, explicó Henry Ellenbogen, fundador, socio gerente y director de inversiones de Durable Capital Partners LP, en un comunicado. “Creemos que Tipalti tiene el potencial de convertirse en una empresa mucho más grande dentro del espacio del mercado medio debido a su plataforma holística diferenciada, capacidades globales superiores y equipo de gestión. Esto ha resultado en una retención líder y en la satisfacción del cliente “.
Source link