los Harry potter La franquicia ha producido algunas familias interesantes. Ya se trate de los valientes Potter, los Weasleys amorosos o los enigmas enredados, J.K. Rowling ha creado algunos de los clanes más fascinantes de la ficción reciente. Queríamos aprender un poco más sobre una de esas familias, por lo que recurrimos a la prueba de personalidad Myers-Briggs® para darnos una idea. Pero en lugar de las muchas familias heroicas en el universo de HP, decidimos que nuestros sujetos deberían ser un poco más … bueno, divergentes. Así que endereza esos lazos verdes y sube tus narices, Potterheads, aquí están los tipos de personalidad Malfoys by Myers-Briggs®.
6. Abraxas Malfoy – INTP
No se sabe mucho acerca del sombrío patriarca de la familia Malfoy. Lo que sí sabemos es que tuvo al menos un hijo, Lucius (lo que lo convirtió en el abuelo de Draco), y que participó en un complot para desacreditar a un Minster of Magic. Este jefe del Ministerio de Magia sirvió algún tiempo en los años sesenta y, según la historia de los magos, era un mestizo. Abraxas, cuyo extremo prejuicio contra alguien sin "sangre pura" transmitido por el resto de su familia, simplemente no tendría un líder así en el cargo. Por lo tanto, ideó un escándalo para protegerlo.
Esto probablemente coloca a Abraxas en la categoría INTP de Myers-Briggs®. Cuando son malvados, los INTP son a menudo autores intelectuales de tramas complejas, trabajando con un grupo de personas diferentes detrás de la escena. Los INTP pueden ser extraordinariamente separados de otras personas, y el prejuicio de Abraxas significa que él también tiene este rasgo. Finalmente, los INTP pueden ser extremadamente arrogantes, un rasgo que Abraxas definitivamente pasó a los herederos. Aunque no sabemos mucho acerca de este personaje, no es una locura asumir que es responsable de la falta de habilidades de Lucius (y por lo tanto de Draco).
5. Narcissa Malfoy – ISTP
Por todo el odio que tiene hacia los magos mestizos, Narcissa muestra una gran cantidad de amor por su familia en el Titanic. Ella es muy protectora de su hijo Draco, obligando a Severus Snape a hacer un voto inquebrantable para garantizar su seguridad. Cuando las mareas cambian para la familia Malfoy en las filas de Voldemort, es Narcissa quien rompe con el Señor Oscuro para proteger a su familia. Ella hace esto mintiéndole a Voldemort sobre la muerte de Harry Potter, un movimiento que no solo ayuda a Potter & Co. a derrotar a Voldemort, sino que también mantiene a la familia Malfoy fuera de Azkaban después de la derrota del Señor Oscuro.
Como ISTP, Narcissa pone el compromiso por encima de todas las demás virtudes. Al mismo tiempo, sus acciones son pragmáticas y más realistas, por lo que sus compromisos aún están sujetos a cambios. Cuando Voldemort favorece a su familia, ella está de su lado. Cuando él no lo hace, ella lo traiciona en beneficio de su esposo e hijo. También como otros ISTP, Narcissa puede manejar mucha presión. No muchos otros personajes podrían mentir a la cara de Voldemort como ella lo hizo.
RELACIONADO: Harry Potter: 20 cosas que todos se equivocan con los Malfoys
4. Scorpius Malfoy – INTJ
Solo conocemos a Scorpius brevemente en el Harry potter Libros y películas. Aparece durante el epílogo de la última historia, y fue expulsado a Hogwarts por un Draco Malfoy ahora adulto y su esposa Astoria. Sin embargo, Scorpius es uno de los principales protagonistas en la obra de Potterverse, El niño maldito. En él, él y el hijo de Harry, Albus, se hacen amigos rápidamente, trabajando juntos para detener un complot siniestro de un devoto de Voldemort. Scorpius es el primer Malfoy que conocemos que es verdaderamente heroico.
Para derrotar al mal en El niño maldito, Scorpius frecuentemente debe pensar fuera de la caja. Esa es una característica común de los INTJ: la capacidad de resolver problemas al abordar las cosas de manera diferente. También en la verdadera moda de INTJ, Scorpius está comprometido con muy pocas relaciones. Su familia y un pequeño grupo de amigos son todas las personas que necesita. Finalmente, los INTJ son ferozmente individuales, establecidos en sus convicciones personales, sean o no sus seres queridos. Ese es definitivamente el caso para el primer "buen chico" Malfoy.
3. Astoria Malfoy – INFJ
¿Y de dónde sacó Scorpius su feroz individualismo? Bueno, es probable que no sea de su padre Draco, regimentado. No, el Malfoy más joven es su propia persona, probablemente debido a su madre, Astoria Malfoy (née Greengrass). Aunque no era un héroe absoluto, Astoria le enseñó a su hijo muchas cosas que lo guiarían hacia el lado de la luz. Uno de ellos fue la aceptación de todos los magos, sin importar su línea de sangre. Astoria murió joven (su familia había sido maldecida por hacerlo), pero fue su compasión lo que influyó en muchas de las acciones más valientes en El niño maldito. Sin su guía moral, los buenos podrían no haber ganado esa.
Los INFJ como Astoria tienen la tendencia de inspirar discretamente a los demás. Por lo general, son compasivos y disfrutan fomentando el crecimiento en aquellos que les importan. Astoria no es un héroe de "carga en la batalla" como Harry Potter, pero ella comparte su capacidad de esperanza. Sin embargo, mientras que Harry o Dumbledore pueden esperar un mundo mejor y más tolerante, Astoria reserva el suyo para el potencial que ve en su hijo. Como otra madre en el Potterverse, Astoria Malfoy se define por su amor por su hijo. Y al igual que el amor de Lily Potter por su hijo, ese amor ayuda a salvar el mundo.
2. Lucius Malfoy – ISFJ
Lucius es una especie de primo de Malfoy. Todo lo que pensamos acerca de su familia (su prejuicio, orgullo familiar o astucia) llega a un punto crítico en el padre de Draco. Lucius está de acuerdo con Lord Voldemort en casi todos los frentes. Le gusta la idea de la pureza de la sangre y está bien con el uso de la violencia para lograrlo. Sin embargo, él no es el fanático culto que otros Mortífagos demuestran ser, como su cuñada Bellatrix Lestrange. Lucius es un tipo de soldado quejumbroso: leal pero reacio a hacer sacrificios personales para lograr un objetivo. Después de la primera derrota de Voldemort por parte del bebé Harry, Lucius se escabulle para salir del encarcelamiento pretendiendo estar bajo la Maldición Imperius. Di lo que quieras sobre Bellatrix Lestrange, pero al menos ella tiene principios.
Ahora, no todos los ISFJ son tan cobardes como Lucius Malfoy. Sin embargo, sí comparten el rasgo de unirse a organizaciones que creen que tienen sus valores. Cuando son malos, esto generalmente significa que asumen el papel de "lacayo" para algún otro villano superior. Los ISFJ sirven a sus jefes a través de la aplicación práctica de sus habilidades y recursos, como los recursos de una familia mágica adinerada con vínculos con el Ministerio de Magia. Finalmente, los ISFJ son servidores tradicionales, condenados por precedentes históricos, como la familia o los grupos sociales. Al igual que las primeras y últimas entradas en esta lista, Lucius es un firme creyente de la regla de "como el padre, como el hijo".
1. Draco Malfoy – ISTJ
Hay muchos acosadores conocidos en la ficción, pero ninguno de ellos es tan querido como Draco Malfoy. Tal vez sea su sarcasmo, tal vez sea su orgullo, tal vez es el hecho de que Tom Felton es simplemente lindo, pero por alguna razón, Potterheads tiene un lugar especial en sus corazones para Draco. Esto es bastante irónico, ya que Draco exhibe casi todas las cualidades negativas que un ISTJ puede poseer. Sin embargo, una buena compra mala puede hacer que una historia sea mucho más divertida, a pesar de que puede ser realmente horrible en los puntos. Quiero decir, todos lloramos cuando Loki murió en Guerra del infinito, ¿derecho?
Oh, solo yo? De todas formas…
Aunque Draco es un líder en Slytherin, todavía está sujeto a las órdenes que otros le dan. Ese es un rasgo definitorio para los ISTJ, su sentido del deber. Draco se siente seguro y poderoso en un mundo que sigue su idea de orden, y cualquier idea de tolerancia lo hace sentir amenazado. Al igual que otros ISTJ, se siente atraído por un papel que valorará su habilidad, específicamente como un espía y un posible asesino en el ejército de Voldemort. Finalmente, la ISTJ-ness de Draco brilla en su amor por la tradición, especialmente cuando se trata del patrimonio de su familia. Tal vez eso es lo que nos parece tan interesante acerca de Malfoy, el hecho de que esté tan arraigado en las actividades de su familia que no puede ver cuán equivocados están. Quiero decir, le tomó siete libros para darse cuenta de que las serpientes asesinas eran los malos. Es un conjunto de prioridades sobre el que tienes que preguntarte.
RELACIONADO: Harry Potter: 15 cosas que nunca supiste sobre la familia Malfoy
Qué otro Harry potter ¿Las familias merecen el tratamiento Myers-Briggs®? ¿Qué Malfoy comparte tu tipo de personalidad? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!