Un hombre armado con un rifle y una pistola abrió fuego este miércoles dentro de un hospital en Tulsa, Oklahoma, matando a cuatro personas, informó la policía, en el último de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos.
El tirador también murió, aparentemente de una herida autoinfligida, explicó a los periodistas el subjefe de policía de Tulsa, Jonathan Brooks, afuera del campus del Hospital St. Francis.
Brooks dijo que la policía estaba tratando de determinar la identidad del hombre, pero dijo que tenía entre 35 y 40 años.
Los oficiales llegaron a la escena tres minutos después de recibir una llamada sobre el tiroteo y se pusieron en contacto con las víctimas y el sospechoso cinco minutos después, detalló.
“También quiero expresar la profunda gratitud de nuestra comunidad por la amplia gama de socorristas que no dudaron hoy en responder a este acto de violencia”, expresó el alcalde de Tulsa, G.T. dijo Bynum.
El tiroteo ocurrió en el segundo piso del edificio Natalie del campus, que contiene consultorios médicos, incluido un centro ortopédico.
Eric Dalgleish, otro subjefe de policía de Tulsa, señaló que creía que entre las víctimas había empleados y pacientes.
La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden había sido informado sobre el tiroteo y ofreció apoyo a los funcionarios estatales y locales en Tulsa.
El tiroteo de Tulsa se da luego de dos tiroteos masivos en mayo que conmocionaron a los estadounidenses y reavivaron los debates sobre el control de armas.
La semana pasada, un hombre armado mató a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria en Uvalde, Texas. A principios de mayo, un tirador mató a 10 personas en un supermercado en Buffalo, Nueva York.
🇺🇸El tirador en Tulsa ya ha sido abatido según reportan las autoridades.🇺🇸El tiroteo ha sido en un hospital de la ciudad, se reportan heridos y fallecidos.
🇬🇧The shooting has been in a hospital in the city, injuries and deaths are reported.#TulsaRaceMassacre #tulsa Rifle pic.twitter.com/bCwfEIJxkQ
— Tobamu1978 (@tobamu1978) June 1, 2022