Tres personas murieron y otras tres fueron heridas después de que por lo menos un sospechoso abriera fuego contra un grupo de personas en el noroeste de D.C., informó la policía.
Las víctimas fueron identificadas como Keenan Braxton, Donnetta Dyson y Johnny Joyner la mañana del domingo. Braxton tenía 24 años y vivía a la vuelta de la esquina de donde ocurrió el tiroteo, según un reporte policial. Dyson tenía 31 años y era del noreste de D.C. Joyner tenía 37 años y también vivía en el noreste del Distrito.
Tres hombres sufrieron heridas no mortales. Las autoridades no proveyeron más información sobre sus lesiones.
Dyson trabajaba como asistente de servicios de pacientes en el quirófano de MedStar Washington Hospital, explicó el hospital en un tributo en Facebook.
“Donnetta tenía un corazón bueno, y trabajó incansablemente para servir a nuestros pacientes y la comunidad con gracia y dedicación. Le mandamos nuestras condolencias y oraciones a la familia, los amigos y los colegas de Donnetta”, dijo el aporte.
La balacera ocurrió en la cuadra 600 de Longfellow Street NW, al sur de Missouri Avenue, poco después de las 7:30 p.m. el sábado.
Oficiales escucharon los disparos y corrieron al lugar.
El jefe del Departamento de Policía Metropolitana Robert Contee dijo que la policía cree que por lo menos una persona salió de un vehículo y abrió fuego hacia un grupo de personas.
“Parece que habían individuos pasando el rato en la cuadra”, dijo. “Estos individuos, por alguna razón, fueron el blanco del ataque”.
Según un reporte policial, dos armas fueron recuperadas en el lugar. Uno de ellos era un “pistola fantasma” — un arma de fuego imposible de rastrear hecha de piezas que normalmente se compran en línea.
Una cámara de vigilancia de la policía capturó imágenes del presunto vehículo de los sospechosos, un Honda Accord oscuro con ventanas teñidas y monturas de cromo.
Contee habló la noche del sábado sobre la “enfermedad” de la violencia armada.
“Es muy frustrante, y hemos estado hablando de esta violencia por mucho tiempo”, dijo. “Sabemos que este problema no sucede sólo en Washington, D.C., pero creo que habla de la enfermedad general que estamos viendo en nuestra comunidad: esa enfermedad es la violencia a mano armada”.
Hasta ahora, 144 personas han muerto en homicidios en el Distrito, según data de la policía. La tasa de asesinatos ha aumentado un 14% en comparación con esta época del año pasado, cuando 124 personas murieron.
La policía y miembros de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los EE. UU. estaban en el lugar el domingo por la mañana. Las calles todavía estaban bloqueadas.
Cualquier persona con información sobre el asalto debe llamar al 202-727-9099 or mandar un texto al 50411. Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $75,000 por información.
Esta es una historia en desarrollo.
Source link