Tiroteo fatal en set de “Rust”: autoridades prometen discutir hallazgos iniciales de la investigación


NUEVO MÉXICO – Las autoridades policiales están programadas para discutir los hallazgos iniciales sobre el tiroteo fatal con una pistola de utilería, en el escenario de la película “Rust”, disparada por el actor Alec Baldwin, que dejó a una directora de fotografía muerta y al director herido.

Programada para este miércoles, la conferencia de prensa del alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, y la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies, promete los primeros comentarios públicos detallados de los investigadores sobre el asesinato de Halyna Hutchins, de 42 años, durante el ensayo en el set en un rancho en las afueras de Santa Fe.

La secuencia de eventos del 20 de octubre ha desconcertado a los profesionales de Hollywood y ha provocado llamadas para regular mejor las armas de fuego en escenarios de películas o incluso prohibirlas en la era de las imágenes generadas por computadora sin interrupciones.

Los registros judiciales dicen que un subdirector, Dave Halls, tomó el arma de un carro y se la entregó a Baldwin, indicando que el arma estaba a salvo al gritar “arma fría”. Pero estaba cargada de balas en vivo, según una declaración jurada escrita de un detective.

Baldwin, de 63 años, conocido por sus papeles en “30 Rock”, “The Departed” y “The Hunt for Red October” junto con la imitación del expresidente Donald Trump en “Saturday Night Live”, ha descrito el asesinato como un ” accidente trágico.”

Carmack-Altwies dijo a The Associated Press antes de la conferencia de prensa que la investigación aún se encuentra en sus primeras etapas, mucho antes de que se tomen decisiones sobre si presentar o no cargos penales.

Una mujer dijo que se trató de un “accidente” y que dos personas habían sido baleadas durante el rodaje de una película en Nuevo México.

Ella dijo que los involucrados en la producción estaban cooperando con las fuerzas del orden y que los fiscales no revisarán completamente la evidencia hasta que la oficina del alguacil complete una investigación inicial.

La pistola que utilizó Baldwin fue una de las tres que un especialista en armas de fuego, o “armero”, había colocado en un carro fuera del edificio donde se estaba ensayando una escena, según los registros judiciales.

El director Joel Souza, que estaba parado detrás de Hutchins y resultó herido, les dijo a los investigadores que nunca debería haber balas reales presentes cerca de la escena.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía a la que Alec Baldwin le disparó fatalmente, se describía a sí misma como una “soñadora inquieta” y “adicta a la adrenalina”.

Las autoridades incautaron tres revólveres negros, cinturones de armas con fundas, cajas de municiones, una riñonera con municiones, varios casquillos usados ​​y prendas de vestir e hisopos con lo que se creía que era sangre.

La producción de “Rust” se ha visto acosada por disputas en el lugar de trabajo desde el comienzo a principios de octubre. Horas antes del tiroteo, varios miembros del equipo de cámara abandonaron el set en medio de discordias por las condiciones de trabajo, incluidos los procedimientos de seguridad.

Baldwin, en su papel de actor, parecía poco probable que se le hiciera responsable penal o civilmente de la tragedia. Sin embargo, como productor, se encuentra entre una larga lista de asociados de la película que podrían enfrentarse a algún tipo de responsabilidad.

Un subdirector, sin saberlo, entregó a Alec Baldwin un arma cargada y le dijo que era seguro usarla en los momentos antes de que el actor le disparara fatalmente a una directora de fotografía, según los registros judiciales.

Los colegas han expresado su preocupación sobre el historial de seguridad de Halls en dos producciones anteriores. Halls no ha devuelto llamadas telefónicas ni mensajes de correo electrónico en busca de comentarios.

Rust Movie Productions, la productora, dice que está cooperando con las autoridades de Santa Fe en su investigación y llevando a cabo su propia revisión interna de los procedimientos con el cierre de la producción.

Hutchins, esposa y madre de un niño de 9 años, creció en una remota base militar soviética y trabajó en documentales en Europa del Este antes de estudiar cine en Los Ángeles y embarcarse en una prometedora carrera cinematográfica.


Source link