La Guardia Costera estadounidense anunció este domingo una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión que sufrió el sumergible Titán, que desapareció hace una semana con cinco personas a bordo cuando viajaba a ver los restos del Titanic.
En una conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger explicó que la Guardia Costera ha convocado oficialmente una junta de investigación marina sobre la pérdida del sumergible.
Esta junta intentará responder al por qué de la tragedia y tendrá la potestad de hacer recomendaciones a las autoridades competentes para aplicar sanciones civiles o penales.
Los informes han confirmado que el submarino estuvo sujeto a una “implosión catastrófica” en algún momento durante su viaje hacia el naufragio del Titanic, que habría matado a los cinco pasajeros al instante.
Un vehículo operado por control remoto encontró en el fondo del mar un campo de escombros que comprende “cinco piezas principales diferentes de escombros” de varias secciones del sumergible, a unos 500 metros de la proa del Titanic, dijeron las autoridades.
Estos hallazgos están en línea con noticias anteriores de que la Marina de Estados Unidos detectó una firma acústica “consistente con una implosión” el mismo día que el Titán comenzó su descenso.
Los sensores del lecho marino de la Marina detectaron la señal en el área general en la que el buque se zambullía cuando perdió la comunicación con su nave nodriza. En su momento la señal fue considerada “no definitiva”.
Con información de EFE
Source link