Titan lanza su móvil 'no es un fondo de cobertura'

Titan lanza su móvil ‘no es un fondo de cobertura’

by

in

Lo que Robinhood hizo para democratizar la compra de acciones individuales, lo quiere hacer Titan para invertir en una cartera administrada. En lugar de estar restringido a inversores acreditados ricos dispuestos a invertir $ 5,000 o incluso $ 500,000 en un fondo de cobertura tradicional que cobra tarifas del 2 por ciento y el 20 por ciento de las ganancias, Titan permite que cualquiera invierta tan poco como $ 1,000 por solo una tarifa del 1 por ciento en activos mientras se queda con todos. las ganancias. Titan elige las 20 acciones principales en función de los datos extraídos de los fondos de cobertura más prestigiosos y luego invierte su dinero directamente en aquellas con cortos personalizados según su perfil de riesgo.

Titán tiene más de $ 10 millones bajo administración después de girar silenciosamente hace cinco meses, y esta semana la startup se gradúa de Y Combinator. Ahora Titan está listo para brindarles a los millennials exclusivos una forma más sofisticada de jugar en los mercados.

Esta puesta en marcha está caliente. Se negó a revelar su financiación, probablemente con la esperanza de no alertar a los competidores y titulares de la oportunidad que está persiguiendo. Pero es el rumor de YC, con varios socios que ya están invirtiendo su propio dinero a través de Titan. Cuando se considera la asombrosa valoración de $ 5.6 mil millones de la aplicación gratuita de comercio de acciones Robinhood, educada en Stanford, gracias a su disrupción de E * Trade, es fácil imaginar por qué los inversores están ansiosos por respaldar el ataque de Titan a otros vehículos financieros.

“Todos tenemos entre 28 y 30 años”, dice el cofundador Clayton Gardner sobre su equipo. “Queremos invertir activamente y participar en el mercado, pero la mayoría de los que no tenemos experiencia no tenemos idea de lo que estamos haciendo”. La mayoría de los inversores más jóvenes acaban recurriendo a familiares, amigos o Reddit en busca de consejos poco fiables. Pero Titan les permite comprar instantáneamente las acciones de mayor reputación sin tener que estar pegados a los tickers del mercado, mientras usan una aplicación para reducir los costos de los corredores costosos y las oficinas de Wall Street.

Cofundadores de Titan (desde la izquierda): Max Bernardy, Joe Percoco, Clayton Gardner

“Todos venimos del mundo de haber trabajado en fondos de cobertura y firmas de capital privado como Goldman Sachs. Pasamos cinco años haciendo eso y, en última instancia, nos sentimos muy frustrados de que las experiencias y los productos que estábamos construyendo para las personas adineradas fueran completamente inaccesibles para las personas que no eran ricas o que no tenían un traje elegante ”, recuerda Gardner. “En lugar de cobrar tarifas elevadas, podemos utilizar software para llevar los productos directamente a los consumidores”.

Cómo funciona Titan

Titan quiere construir BlackRock para una nueva generación, pero su origen es mucho más tradicional. Gardner y su cofundador Joe Percoco se conocieron en su primer día de escuela de negocios en Wharton de UPenn (por supuesto). Mientras tanto, el tercer cofundador de Titan, Max Bernardy, estaba estudiando ciencias de la computación en Stanford antes de obtener una patente en software de fondos de cobertura y hacer ingeniería en algunas nuevas empresas. El hecho lamentable es que el mundo de las finanzas está dominado por alumnos de estas escuelas. Titan disfrutará del privilegio clásico de las conexiones con la industria mientras intenta crear una base de clientes para un producto nuevo.

“Nos frustraba que los millennials solo tuvieran dos opciones para invertir: comprar y vender acciones ellos mismos o invertir en un índice ponderado por el mercado”, dice Gardner. “Estamos construyendo el tercero”.

El primer producto de Titan no es técnicamente un fondo de cobertura, pero está construido como tal. Se aprovecha de los grandes setos que tienen que informar sobre sus participaciones. Titan utiliza su software para determinar cuáles son las 20 principales acciones de estos fondos en función de la rotación, la concentración y más. Todos los usuarios descargan el Titan iOS o aplicación Android, financian su cuenta y se invierten automáticamente en acciones fraccionarias de las mismas 20 acciones.

Titan gana una tarifa anual del 1 por ciento sobre lo que invierte. Hay una inversión mínima de $ 1,000, por lo que algunos adultos más jóvenes pueden estar por debajo del listón. “Estamos apuntando a un millennial más premium para empezar. Muchos de nuestros primeros usuarios están en el campo de la tecnología y ya están invirtiendo ”, dice Gardner.

Para protegerse de las desventajas, Titan recopila información sobre sus usuarios para evaluar su tolerancia al riesgo y cubrir su inversión acortando el índice de mercado del 0 al 20 por ciento para que ganen algo si todo falla. En lugar de que Titan controle los activos en sí, un custodio favorito de la industria llamado Apex los mantiene seguros. La aplicación utiliza cifrado de 256 bits y SSL para transferencias de datos, y los fondos están asegurados hasta $ 500,000.

¿Cómo han ido sus apuestas y tracción? “Nos ha sorprendido gratamente hasta ahora”, sonríe Gardner, señalando los miles de clientes de Titán. Afirma que ha aumentado un 10 por ciento en lo que va de año y un 33 por ciento en un año en comparación con el 2 por ciento del S&P 500 en lo que va del año y el 22 por ciento en un año. Dado que los usuarios pueden retirar sus fondos en tres o cuatro días hábiles, Titan está incentivado a administrar adecuadamente la cartera o los clientes se rescatarán.

Pero más allá del modelo demográfico y comercial, son los elementos educativos los que distinguen a Titan. Los usuarios no tienen que buscar en línea para la investigación de inversiones. Titan lo compila en análisis profundos de las principales acciones como Amazon o Comcast, presentando tesis de inversión de por qué debería querer su dinero en “la tienda de todo” o “una carretera de peaje para Internet”. A través de videos en la aplicación, notificaciones automáticas e informes, Titan intenta hacer que sus usuarios sean más inteligentes, no solo más ricos.

Con tiempo y financiación, “Con el tiempo, esperamos lanzar otros productos financieros, incluidos cripto, bonos, acciones internacionales, etc.”, me dice Percoco. Eso podría poner a Titan en un curso de colisión con Wealthfront, Coinbase y Robinhood, recientemente equipado con criptografía, así como con competidores directos como los administradores de activos BlackRock y JP Morgan.

“Si avanzamos rápidamente de 10 a 20 años en el futuro, los millennials habrán heredado $ 10 billones y, a este ritmo, no están equipados para manejar ese dinero”, dice Gardner. “La gestión financiera no es algo que se enseñe en la escuela”.

Es preocupante, cuando les pregunto cuáles ven como las principales amenazas para Titán, los cofundadores exhibieron cierta arrogancia de la Ivy League, y Gardner me dijo: “Nada que salte a la vista …” En realidad, la creación de software que imprima dinero de manera confiable no es fácil logro. Una falla de seguridad o una gran caída podrían dañar la marca de la aplicación. Y si sus materiales educativos son demasiado espumosos, podrían infundir confianza ciega en inversionistas más jóvenes sin el efectivo para soportar pérdidas considerables. Competidores como Robinhood podrían intentar colarse en carteras gestionadas por una oferta.

Con suerte, si financiar herramientas de democratización como Titán y Robinhood logren ayudar a las próximas generaciones a acumular riqueza, una nueva generación de familias podrá pagar las costosas matrículas que criaron a los equipos de estas nuevas empresas. Si bien la automatización podría subsumir los salarios laborales y transferir ese capital a los oligarcas corporativos, el software como Titan podría impulsar la inclusión financiera. Para los que ya son expertos, el 1 por ciento puede parecer una tarifa elevada, pero compra la conveniencia de hacer que el mercado de valores sea más accesible.


Source link